martes, 12 de septiembre de 2017

4 mitos sobre Psicodélicos que tenemos que eliminar cuanto antes

Resultado de imagen de 4 mitos sobre Psicodélicos que tenemos que eliminar cuanto antes
TE QUEREMOS COMPARTIR CUATRO MITOS QUE POPULARMENTE SE CULTIVAN EN TORNO A ESTAS SUSTANCIAS Y QUE EN NUESTRA OPINIÓN SERÍA MUY BUENO IR ERRADICANDO DEL IMAGINARIO:

El uso de psicodélicos ha sido históricamente polémico. La potencia con que estas sustancias cimbran nuestra mente y diluyen fronteras culturales hace de ellas una herramienta con mucho poder, y con un proporcional dobladillo. 

Como con cualquier otra cosa de la vida, no son completamente malas ni completamente buenas, su papel depende sencillamente de cómo se utilice. 

El problema que la prohibición, no solo del consumo de la mayoría de psicodélicos sino incluso de la posibilidad de estudiar a fondo su relación con la mente –esto último por fortuna ya se superó desde hace pocos años–, han acotado o coartado significativamente nuestra relación, y reflexión, con ellos. 

En todo caso, y a propósito de las fluctuaciones culturales que existen alrededor de los psicodélicos, te queremos compartir cuatro mitos que popularmente se cultivan en torno a estas sustancias y que en nuestra opinión sería muy bueno ir erradicando del imaginario:



Un ingrediente de diversión

Los psicodélicos no debieran utilizarse como un aderezo de fiesta y diversión. Sus implicaciones psicológicas y, quizá, metafísicas, son suficientemente importantes como para ahorrados en este plan. 

Un vehículo infalible de evolución

Si crees que con consumir psicodélicos tu conciencia brillará más o tu evolución personal experimentará un salto cuántico te equivocas rotundamente. estas sustancias son herramientas que, con un poco de conocimiento, disciplina y suerte podrían influir significativamente en tu desarrollo personal, pero definitivamente no te ahorrarán trabajo. ¿Cuánta gente no conoces que ha consumido, por ejemplo, ayahuasca, y que si bien tuvieron una experiencia "increíble" a las pocas semanas de su consumo siguen siendo los mismos idiotas de siempre? 

Son peligrosos

Los psicodélicos no son peligrosos per se. Es como el mar, no se trata de un cuerpo esencialmente peligroso, o en todo caso su potencial amenaza es proporcional a nuestra falta de prudencia. Los psicodélicos no son un juego, y son catalizadores poderosos, pero no son una amenaza en sí, solo hay que tener cuidado y hacerlo de la manera más responsable posible. 

Salvarán al mundo

Los psicodélicos, ni nada más que la colaboración inteligente y sensible de la mayor parte de la población, salvará al mundo de un destino funesto. Repetimos: estas sustancias sustituyen en lo absoluto el trabajo individual y colectivo que nos corresponde a cada uno. 

Ojalá nos ayudes a transmitir esta información con miras a hacer de estas sustancias verdadera herramientas conscientes y no simples evasiones pirotécnicas.

POR: PIJAMASURF - 09/11/2017
http://pijamasurf.com/2017/09/4_mitos_sobre_psicodelicos_que_tenemos_que_eliminar_cuanto_antes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas