miércoles, 27 de septiembre de 2017

Como Identificar los Plásticos Que Son Dañinos Para Tu Salud En Las Botellas

tipos de plasticos¿Alguna vez te has fijado en esos pequeños números que hay en la parte inferior de las botellas de plástico? 

Los números están dentro de un símbolo de reciclaje normalmente y pueden variar desde el 1 hasta el 7.

tipos de plasticos

Si no te has fijado nunca te recomendamos que aprendas lo que significa cada uno de estos números, ya que es muy importante que lo hagas. Dichos números son conocidos como “Códigos de Identificación de Resina”, y nos dicen de qué está hecho exactamente el plástico de la botella, ya que hay diferentes tipos.



Número 1 – Tereftalato de polietileno (PET)

Este componente se usa la mayoría de las veces para hacer las botellas de plástico de los refrescos, los enjuagues bucales, etc… Se cree que la cantidad de lixiviación de estas botellas de PET difiere según la exposición a la luz solar.

También se han encontrado compuestos bromados lixiviando en botellas de PET. Este es un depresor del sistema nervioso central y puede desencadenar paranoia en casos muy extraños.

Número 2 – Polietileno de alta densidad (HDPE)

A día de hoy este tipo de plástico está considerado de “bajo riesgo” y se usa para embotellar la leche y los zumos por ejemplo. A pesar de ello, se ha argumentado que libera unas sustancias químicas estrogénicas. En un estudio en realidad se encontró que el 95% de todos los productos de plásticos analizados dieron positivo en estrógenos, lo que significa que es un compuesto que altera tus hormonas.

Número 3 – Cloruro de polivinilo (PVC)

Es un plástico bastante flexible. Se encuentra más comúnmente en envoltorios retráctiles, juguetes plásticos y manteles. Este tipo de plástico contiene una sustancia química tóxica conocida como DEHP que es un ftalato que hace que los machos se conviertan en “hembras”.

Número 4 – Polietileno de baja densidad (LDPE)

Se considera un plástico de “peligro bajo” y se utiliza tanto en periódicos como en cartones de papel para leche. No contiene BPA pero presenta riesgos de lixiviación de químicos estrogénicos. Yo personalmente trataría de evitar cualquier plástico si fuera posible.

Número 5 – Polipropileno (PP)


Se dice que este plástico tiene una alta tolerancia al calor, por lo que se utiliza en platos para llevar, platos de comida, etc. Se ha demostrado en estudios que lixivia algunos productos químicos, mientras que la mayoría afirma que no es probable que lo haga. Supongo que podríamos decir que es el “más seguro” de los mencionados hasta ahora.

Número 6 – Poliestireno (PS)

Conoces a éste como Styrofoam. Se usa para hacer de todo, desde platos, cuencos y todo lo que se pueda pensar para usar en el medio. Este tipo de plástico es conocido por lixiviar estireno que puede causar daño a su sistema nervioso.

Número 7 – Otros

Este es el espectro más amplio e indeterminado que podemos encontrar, cuando viene el número 7, quiere decir que se han usado otros tipos de plásticos no especificados. Actualmente no hay manera de saber realmente qué tipos de toxinas podrían estar acechando en este tipo de plástico (o estos tipos?) Dicho esto, es seguro decir que definitivamente contiene BPA.

Personalmente, creo que reducir el uso del plástico es algo de lo que todos podemos beneficiarnos. Nos ayuda, ya que se trata de nuestra salud y de salvar el medio ambiente.

http://despiertavivimosenunamentira.com/tipos-de-plasticos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas