miércoles, 29 de noviembre de 2017

¡ Adios Implantes! : Cientificos hacen crecer dientes nuevos en unas semanas

Los días de empastes y dientes postizos pronto llegarán a su fin ya que los científicos han descubierto con éxito cómo cultivar nuevos dientes desde cero. Jeremy Mao de la Universidad de Colombia y su equipo han publicado un estudio que explica cómo crecieron con éxito un nuevo diente utilizando células madre.

Mao explica que el equipo utilizó células madre extraídas del propio cuerpo del paciente para crear un andamio que permita que un nuevo diente crezca. El diente se fusionó con el tejido circundante con relativa facilidad, y el paciente tenía un diente adulto completamente desarrollado en tan solo nueve semanas.




CÓMO RECRECER LOS DIENTES

El asombroso éxito del equipo en este proyecto llega en un momento en que los tratamientos convencionales para los dientes rotos y faltantes cada vez son más criticados. No solo son los procedimientos necesarios muy dolorosos, sino que también pueden ser muy peligrosos y se han relacionado con un mayor riesgo de enfermedad hepática, renal y cardíaca.

La razón de esto es que los dentistas no verifican la biocompatibilidad cuando están insertando implantes en la boca del paciente. El cuerpo a veces rechaza el implante en la boca, lo que provoca inflamación y un mayor riesgo de caries en algunos pacientes.

Para pacientes muy desafortunados, los implantes dentales incluso pueden causar problemas de salud importantes. Si el cuerpo rechaza un implante, puede exacerbar una enfermedad autoinmune ya existente o incluso desencadenar a una persona que yacía latente. Naturalmente, esto podría provocar graves problemas de salud para el paciente.

Mientras que los profesionales médicos tienden a ser bastante conservadores y prefieren seguir con las medidas probadas, Mao y su equipo tienen la esperanza de que su nueva técnica se desarrolle. A pesar de que su procedimiento de reemplazo es costoso y lleva nueve semanas completarlo por completo, esperan que los beneficios superen los inconvenientes.

El diente de reemplazo de células madre no solo no tiene los riesgos asociados con la inserción de un cuerpo extraño en la boca del paciente, sino que también es cosméticamente superior.

                   

noviembre 29, 2017 
Via: disclose.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas