miércoles, 29 de noviembre de 2017

Mosquitos genéticamente modificados serán lanzados en 20 estados

La Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. Aprobó la liberación de mosquitos genéticamente modificados en 20 estados de EE. UU. Y Washington DC ... 

La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Aprobó la liberación de mosquitos genéticamente modificados en 20 estados de EE. UU. Y Washington DC:

 ¿Cuáles son las implicaciones de este experimento masivo? 

A principios de noviembre, la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) aprobó el uso de mosquitos que han sido diseñados genéticamente para transportar una bacteria común diseñada para matar mosquitos que transportan virus peligrosos. 




La noticia fue reportada en Nature y más tarde confirmada a Gizmodo por MosquitoMate, la compañía detrás de los mosquitos GE, y la EPA. La EPA dijo que oficialmente registraron el mosquito asiático Tiger de MosquitoMate con una licencia de cinco años para vender sus mosquitos de laboratorio en 20 estados de todo el país. 

Nature informó: 
"El 3 de noviembre, la agencia dijo inicio de biotecnología -Up MosquitoMate que podría liberar la bacteria Wolbachia pipientis en el medio ambiente como una herramienta contra el mosquito tigre asiático (Aedes albopictus). Los mosquitos criados en laboratorio entregarán la bacteria a las poblaciones de mosquitos silvestres. 

La decisión, que la EPA no ha anunciado formalmente, permite a la compañía, con sede en Lexington, Kentucky, liberar los mosquitos infectados con bacterias en 20 estados de Estados Unidos y Washington DC ". El objetivo es que MosquitoMate libere el Infectados por Wolbachia, mosquitos macho A. albopictus en el medio silvestre para aparearse con hembras silvestres con la esperanza de que los huevos fertilizados no eclosionen debido a cromosomas paternos defectuosos. 

Como con todos los mosquitos, la mano de obra Los mosquitos machos adultos no muerden. MosquitoMate cree que con el tiempo los machos infectados ayudarán a reducir la población de mosquitos A. albopictus. 

Stephen Dobson, un entomólogo de la Universidad de Kentucky en Lexington y fundador de MosquitoMate, dijo a Nature que otras especies de mosquitos y otros insectos son no dañado por la liberación de los mosquitos de laboratorio. Dobson también declaró que MosquitoMate planea comenzar a vender los mosquitos localmente en Lexington, Kentucky y luego expandirse a las ciudades cercanas. 

La decisión de la EPA vino después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. aprobó el lanzamiento genéticamente mosquitos diseñados diseñados para prevenir la propagación del virus Zika. La aprobación de la FDA fue en relación con una prueba de campo de mosquitos genéticamente modificados diseñados por la compañía británica de biotecnología Oxitec. 

Oxitec es la misma compañía involucrada en un controvertido voto en los Cayos de Florida durante las elecciones de 2016. En esa votación, los residentes de Key Haven votaron en contra de la liberación de los mosquitos en su comunidad. Sin embargo, poco después, los ensayos fueron aprobados para una ubicación diferente en The Keys

A pesar de la aprobación, la oposición al controvertido proyecto no ha cesado. A fines de noviembre de 2016, Health News Florida informó que una coalición de grupos, incluido el Centro para la Seguridad Alimentaria y la Coalición Ambiental de Florida Keys, presentaron un aviso de 60 días de intención de demandar la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. 

A principios de este año, el Houston Chronicle informó que Oxitec está trabajando en un acuerdo con funcionarios del Condado de Harris para liberar mosquitos GE en el área de Houston. Oxitec está tratando de influir en los funcionarios de Houston al afirmar que su producto tiene una tasa de éxito de casi 100%. 

Gizmodo informó

"La compañía afirma que los ensayos en Brasil, Panamá y las Islas Caimán han reducido las poblaciones de mosquitos en un 90%, llamando al éxito "un nivel sin precedentes" de control humano sobre la naturaleza ". 

(La Organización Mundial de la Salud, para su parte [sic] declaró que mientras la tecnología "ha demostrado la capacidad de reducir las poblaciones [mosquito] en pruebas de campo a pequeña escala" todavía hay "una ausencia de datos sobre el impacto epidemiológico".) Curiosamente, en octubre de 2017, la FDA hizo otro anuncio que aclara que "los productos relacionados con los mosquitos destinados a funcionar como pesticidas" no son "Drogas" bajo la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos, y "será regulado por la EPA bajo la Ley Federal de Insecticidas". 

Esta decisión condujo al anuncio de noviembre de la EPA y ahora prepara el escenario para futuros experimentos con mosquitos genéticamente modificados. 

¿El primer sitio de mosquitos genéticamente modificados estará en Houston, los Cayos de Florida o uno de los 20 estados recientemente aprobados? El tiempo dirá. Por ahora, es importante expresar sus pensamientos y preocupaciones a los funcionarios locales. 

Si esto sucede en su área y le preocupa, no se quede sentado sin hacer nada, o solo se queje en línea. Toma algún tipo de acción. Eduque a sus vecinos y haga responsables a sus funcionarios públicos. 


https://uviral.org/2017/11/29/mosquitos-geneticamente-modificados-seran-lanzados-en-20-estados/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas