miércoles, 29 de noviembre de 2017

Revelan como de sucias son las moscas

Científicos han determinado cuántos tipos de bacterias portan las moscas domésticas y qué enfermedades pueden provocar, y los resultados no son reconfortantes.

Imagen ilustrativa
pixabay / strikers

Un estudio realizado en tres continentes ha encontrado que las moscas pueden acarrear más de 350 especies diferentes de bacterias. El hallazgo, publicado en un anexo de la revista Nature, reafirma la sospecha de que esos insectos desempeñan un papel significativo en la propagación de enfermedades.




Durante la investigación fueron recopiladas 116 moscas, 63 de la especie 'Chrysomya megacephala' (mosca azul o de la carne) y 53 de 'Musca domestica' (mosca doméstica), provenientes de zonas urbanas, rurales y de ambientes naturales. Posteriormente, un equipo multinacional de científicos realizó pruebas de ADN para determinar la presencia de patógenos.


A partir de los análisis genéticos se identificaron hasta 351 tipos de bacterias en especímenes de la mosca doméstica —común en todo el mundo— y en ejemplares de la mosca azul —de climas más cálidos— fueron halladas 316 variedades de esos microorganismos; varias de las bacterias eran portadas por ambos tipos de moscas.

De acuerdo a los investigadores, las moscas estudiadas —todas carroñeras— pueden transmitir bacterias de un lugar a otro por medio de sus patas y alas. Muchos de los patógenos encontrados están relacionados con infecciones en la piel y en el tracto urinario, así como úlceras estomacales, neumonía e incluso cáncer en el estómago o en el tejido linfático.

Publicado: 26 nov 2017 17:17 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/256127-revelar-nivel-suciedad-moscas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas