martes, 5 de diciembre de 2017

6 errores por los que no consigues aumentar tu masa muscular

Una dieta desequilibrada puede estar detrás de la falta de aumento de masa muscular, ya que, si bien el ejercicio es importante, la alimentación lo es aún más

El aumento de masa muscular es un proceso largo y tedioso en el que se requieren múltiples esfuerzos tanto dietarios como de actividad física.

Aunque, por cuestiones genéticas, algunas personas lo logran con más facilidad, casi siempre se requieren planes estrictos que modifican por completo el estilo de vida.

No obstante, cada vez hay más personas que toman la decisión de luchar por ello, no solo porque mejora al 100 % la figura, sino porque aumenta la fuerza y resistencia física.




El problema es que, después de un tiempo, muchos comienzan a sentirse frustrados porque no consiguen ver los frutos de sus esfuerzos.

Probablemente, aunque lo estén pasando por alto, esto se debe a que, durante el proceso, se cometen errores que afectan los resultados.

¿Te sientes identificado? A continuación te contamos qué puedes estar haciendo mal.

1. Realizas largas y repetitivas rutinas de cardio

Todos los planes de entrenamiento suelen incluir rutinas de cardio. Sin embargo, si de ganar masa muscular se trata, estas no son las más efectivas.

En primer lugar, es importante saber que esta variedad de ejercicios no activa las fibras musculares de acción rápida, que son las que ayudan a moldear el cuerpo.



Además, si el entrenamiento es repetitivo, el cuerpo comienza a adaptarse y sus beneficios van disminuyendo con el paso del tiempo.

Lo ideal es diseñar un plan con intervalos de cardio cortos y exigentes, con pequeños lapsos de descanso.

2. No haces ejercicios compuestos

No cabe duda de que cualquier tipo de ejercicio físico le brinda interesantes beneficios al cuerpo. Sin embargo, cuando el enfoque es aumentar la masa muscular, lo más adecuado es optar por las actividades que ayudan a alcanzar tal objetivo.

Un error muy frecuente es hacer ejercicios aislados en lugar de compuestos. Es decir que, para mejores resultados, es preferible hacer ejercicios que trabajan dos o más músculos al mismo tiempo.

Ejemplos:

Press de banca
Remo con barra
Sentadillas
Dominadas

3. Llevas una mala alimentación

Miles de personas consiguen mantener una buena rutina de ejercicio, pero fallan en lo que tiene que ver con su dieta.

La cosa es que, sin llegar a exagerar, los resultados físicos dependen en un 70 % de la alimentación y un 30 % del ejercicio.

Esto quiere decir que, por mucho que entrenes y levantes peso, no verás resultados si no consigues llevar una alimentación sana.
Si lo que buscas es aumentar tu músculo magro, es fundamental incluir en la dieta proteínas, carbohidratos complejos y grasas saludables.
Se recomienda consumir algún suplemento de proteínas justo después de entrenar para duplicar la síntesis del nutriente y, por ende, lograr mejores resultados.
Si eres una persona con sobrepeso, lo mejor es adoptar un plan para perder grasa corporal antes de empezar a esforzarte para aumentar la masa muscular.

Visita a un nutricionista para saber qué comer de acuerdo a tus objetivos y necesidades.
4. No eres constante con tus entrenamientos

Aunque es obvio que la constancia es una de las claves para lograr buenos resultados con los entrenamientos, es importante mencionarlo de forma especial, puesto que algunos piensan que pueden ver cambios con poco esfuerzo.

Si la frecuencia del entrenamiento es baja, el estímulo que le damos a los músculos no es suficiente para que crezcan.

Tampoco se trata de hacerlo de manera exagerada, puesto que debemos tener un tiempo de recuperación para evitar lesiones.

5. Tu estilo de vida no te ayuda

Nuestro cuerpo responde a los estímulos que recibe durante todo el día. Por lo tanto, no nos conviene limitar los esfuerzos para aumentar masa muscular solo al gimnasio.

Es fundamental revisar nuestros hábitos de vida e identificar aquellas prácticas que pueden interferir en nuestros objetivos.

Algunos de los hábitos que debes evitar son:
Ingerir refrescos azucarados en lugar de agua
Tener una mala calidad de sueño, inferior a 7 horas diarias
El consumo de alcohol y cigarrillo
Tomar bebidas energéticas en exceso

6. La rutina que elegiste no es para ti

Hay cientos de rutinas en internet que pueden ser útiles para entrenar tanto en casa como en el gimnasio.

Sin embargo, estas no siempre son las más aconsejables, dado que no están adaptadas a las necesidades de cada persona.

Por eso, si entrenas duro y no logras resultado, probablemente la rutina que elegiste no es para ti.
Procura asesorarte con un buen entrenador para saber cómo entrenar de acuerdo a tus necesidades y estilo de vida.

¿Identificaste alguno de estos errores? Si es así y sigues sin obtener resultados, replantea tus entrenamientos, revisa tu alimentación y corrige todo aquello que consideres que te está afectando.

https://mejorconsalud.com/6-errores-los-no-consigues-aumentar-masa-muscular/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas