martes, 5 de diciembre de 2017

Planta china Galla Chinensis demuestra ser una promesa contra la caries dental

El extracto de agua de la planta de origen chino, Galla chinensis, tiene potentes efectos anticaries, ya que inhibe eficazmente la producción de ácido causada por bacterias relacionadas con la caries e incrementa la resistencia de los dientes hacia el ácido

En gran medida, la salud dental depende de la alimentación, lo cual afecta no solo al microbioma intestinal sino también al microbioma oral. Al igual que los huesos, los dientes necesitan ciertos nutrientes para mantenerse fuertes y saludables

Las grasas omega-3 podrían ayudar a prevenir las enfermedades periodontales. Las personas que consumieron niveles más elevados de grasas omega-3 de origen animal tuvieron una probabilidad entre 23 y 30 % menor de padecer una enfermedad periodontal




Las investigaciones demuestran que es poco probable que el fluoruro tópico proporcione una protección significativa contra las caries. Otros estudios demuestran que el fluoruro es un disruptor endocrino neurotóxico que hace más perjuicio que beneficio

El aceite de coco es una alternativa antibacteriana natural que podría mejorar significativamente su salud oral. El método de oil pulling con aceite de coco, ha demostrado reducir significativamente la formación de placa y las enfermedades periodontales, al hacerlo de forma constante
La salud dental es un componente importante de la salud física. Aunque frecuentemente son ignorados o pasan desapercibidos, los problemas dentales, tales como las caries y endodoncias podrían tener una influencia sistémica significativa, y con frecuencia, el estado de los tejidos blandos y dientes es un reflejo evidente de lo que ocurre en el resto del cuerpo. 

A menudo, las caries dentales son interpretadas erróneamente como una "deficiencia de fluoruro", pero nada podría estar más alejado de la realidad. En gran medida, la salud dental depende de la alimentación, lo que afecta no solo a su microbioma intestinal, sino también a su microbioma oral. 

Al igual que los huesos, sus dientes también necesitan ciertos nutrientes para mantenerse fuertes y saludables. 

Curiosamente, los investigadores chinos descubrieron de forma reciente que el extracto de agua de la planta de origen chino, Galla chinensis, tiene potentes efectos anticaries, ya que inhibe eficazmente la producción de ácido causada por las bacterias relacionadas con la caries e incrementa la resistencia de los dientes hacia el ácido.1,2 

La Acción Anticaries de Galla Chinensis 




Se descubrió que la planta Galla chinensis3 (Wu Bei Zi, también conocida como hiel china o zumaque chino)--una de los cientos de plantas chinas analizadas por este equipo de investigación--tiene un gran potencial para prevenir la caries dental debido a su capacidad antibacteriana y al beneficio de la mineralización dental".4 

Además, esta planta tiene una acción antiviral, anticancerígena, hepatoprotectora, antidiarreica y antioxidante. 

Según los autores, "el extracto de agua de Galla chinensis ha demostrado inhibir la caries dental al cambiar favorablemente el equilibrio de la desmineralización/remineralización del esmalte, y al inhibir la biomasa y la formación del ácido en la película dental". 

Desafortunadamente, todavía es demasiado pronto para comenzar a utilizar la hierba en aplicaciones dentales, ya que los investigadores aún tienen que identificar el ingrediente activo responsable de esta acción anticaries. 

Según informó Science Blog:5

"En el presente estudio, se determinaron y obtuvieron diversos extractos de Galla chinensis con diferentes ingredientes principales, a través del análisis de espectrometría de masas y la cromatografía líquida.

La capacidad antibacteriana fue determinada a través del modelo de películas polimicrobianas, lo que podría generar biopelículas reproducibles similares a las placas que se producen in vivo.
El efecto de inhibir la desmineralización dental fue probado a través de un régimen de ciclos de pH in vitro, que imitaba el cambio periódico del pH en la boca. 'Los galotaninos con un peso molecular medio son el componente más activo, en términos de prevención de caries', concluyó el autor principal, Xuelian Huang, Ph.D., DDS".Las Directrices Alimenticias Para Tener Dientes Fuertes Y Sanos 

Si bien, la Galla chinensis podría ser agregada algún día en los productos dentales, como un auxiliar contra la caries dental; su mejor respuesta ya está disponible. Si desea tener dientes sanos, debe comenzar de adentro hacia afuera, y eso significa sanear su alimentación. 

Gran parte de las recomendaciones alimenticias para la salud oral se basan en los hallazgos del ya fallecido Dr. Weston A. Price,6 dentista de Cleveland, quien buscó determinar qué era lo que mejoraba la salud dental a través de estudiar tribus indígenas, quienes-él infirió que--tenían "dientes perfectos" y pocos problemas de salud crónicos. 

Mientras estudiaba la salud oral y el tipo de alimentación de varias tribus nativas, se percató de distintas similitudes:

Los alimentos eran naturales, sin procesar y orgánicos (y no contenían azúcar, excepto ocasionalmente un poco de miel o jarabe de arce)

Las personas consumían alimentos que eran cultivados en su entorno nativo. En otras palabras, comían alimentos locales de temporada

Muchas de las culturas consumían productos lácteos sin pasteurizar, y todos comían alimentos fermentados
Una porción significativa de los alimentos que comían eran crudos

Todas las culturas consumieron productos de origen animal, incluyendo grasa animal, mantequilla alta en grasas, y víscerasCuando Price analizó sus hallazgos, descubrió que estos tipos de alimentación nativos contenían 10 veces la cantidad de vitaminas liposolubles, y al menos cuatro veces la cantidad de calcio, así como otros minerales y vitaminas hidrosolubles, en comparación con las dietas occidentales de esa época. 

Sus tipos de alimentación también eran altos en enzimas porque consumían alimentos fermentados y crudos (las enzimas ayudan a digerir los alimentos cocinados). 




Es importante destacar que los tipos de alimentación nativos también tenían al menos 10 veces más grasas omega-3 en comparación con los tipos de alimentación actuales, y mucho menos cantidad de grasas omega-6. 

Hoy en día, existe una amplia evidencia que demuestra la existencia de tipos de alimentación que son deficientes en grasas omega-3, y que por otro lado, tienen un elevado contenido en grasas omega-6 que provienen de aceites vegetales (que ahora se encuentra en la mayoría de alimentos procesados), que son una receta para el desastre. 

La investigación moderna apoya las primeras observaciones de Price, que demuestran que, incluso consumir cantidades moderadas de grasas omega-3 podría ayudar a prevenir las enfermedades periodontales. 

En un estudio,7 los investigadores dividieron casi 9 200 adultos en tres grupos, en función de su consumo de grasas omega-3. Los exámenes dentales demostraron que las personas que se encontraban en el tercio medio y superior de consumo de las grasas omega-3, DHA y EPA, tenían una probabilidad de 23 a 30 % menor de padecer una enfermedad periodontal. 

La Cuestión Acerca del Fluoruro 

Si bien, el fluoruro comúnmente se promociona como el mejor profiláctico y la respuesta para tratar los dientes que son propensos a la caries, la evidencia para respaldar estas afirmaciones es dudosa, en el mejor de los casos. 

La caries dental es ocasionada por la desmineralización de los dientes (esmalte y dentina) por los ácidos formados durante la fermentación bacteriana de los azúcares alimenticios. La desmineralización es contrarrestada por el depósito de minerales de la saliva, o remineralización, que es un proceso lento, y se dice que el fluoruro previene la caries dental al mejorar esta mineralización. 

Por desgracia, en realidad los dientes no dependen del fluoruro para hacer la remineralización. De hecho, el fluoruro no cumple ninguna función biológica beneficiosa en el cuerpo humano en lo absoluto. Sin embargo, produce daño. 

Por ejemplo, la evidencia demuestra que el fluoruro es un disruptor endocrino que podría afectar a sus huesos, cerebro, glándula tiroides, glándula pineal e incluso sus niveles de azúcar en la sangre. Es importante señalar que se trata de una neurotoxina conocida, que reduce el coeficiente intelectual de los niños. 

Las investigaciones8 también han concluido que el escudo protector que forma el fluoruro en los dientes es hasta 100 veces más delgado de lo que se creía anteriormente. Durante mucho tiempo se había pensado que el fluoruro cambiaba el mineral principal en el esmalte dental, la hidroxiapatita, en un material más resistente a la descomposición llamado fluorapatita. 

Sin embargo, los investigadores descubrieron que la capa de fluorapatita formada de esta manera tan solo tiene 6 nanómetros de grosor--lo que significa que se necesitarían casi 10 000 capas para abarcar el grosor de un cabello humano. 

Según señalaron los autores, "la pregunta sería si tales capas estrechas... realmente podrían actuar como capas protectoras para el esmalte". Si consideramos la toxicidad sistémica del fluoruro y su cuestionable eficacia como auxiliar anticaries, en lo personal, no veo ninguna razón para usarlo. Existen formas mucho más seguras y efectivas para proteger a los dientes de las caries. 

Una Alimentación Deficiente es la Principal Causa de Caries Dental 

Por mucho, el exceso de azúcar en la alimentación es el factor más importante de la aparición de caries dental. Otras causas principales de caries dental citadas en los estudios médicos incluyen:
Los niños que duermen tomando una bebida endulzada o beben la cantidad que deseen a lo largo del día
Una mala higiene dental, y el acceso y uso deficiente de servicios de salud dental, lo cual generalmente está relacionado con el estado socioeconómico
Deficiencia de minerales, tales como el magnesio, que podría debilitar los huesos y dientes9
La vitamina K2 es esencial para la mineralización ósea y, a menos que consuma regularmente productos orgánicos que provengan de animales alimentados con pastura y alimentos fermentados sin pasteurizar, existe una gran posibilidad de que pueda tener una deficiencia importante de este nutriente

Más de 600 medicamentos que promueven la caries dental al inhibir la salivaLas investigaciones10 publicadas en 2014 demuestran que existe una sólida relación logarítmica lineal entre la caries dental y el consumo de azúcar, lo que significa que su riesgo de caries aumenta en función de su consumo elevado de azúcar--y esto ocurre a pesar del uso regular de agua fluorada y/o una pasta dental fluorada. 

Según este estudio, para minimizar el riesgo de caries, el azúcar no debe representar más del 3 % del consumo total de energía (donde se señaló que un 5 % era un objetivo "pragmático" o más realista). 

En una entrevista con Medical Research, Aubrey Sheiham, profesor emérito de Dental Public Health, el departamento de Epidemiología y Salud Pública, de University College London, explicó que, los enfoques actuales se pierden cuando se trata de prevenir las caries:11

"Los enfoques actuales para controlar la caries dental no han logrado prevenir los altos niveles de caries en los adultos de todos los países y esto se relaciona con el alto nivel actual de consumo de azúcar alrededor del mundo.

Por lo tanto, por múltiples razones, aparte de la prevención de obesidad y diabetes, debemos adoptar una nueva y radical política de reducción progresiva del azúcar.

La acumulación progresiva de caries dental, a pesar del uso generalizado del fluoruro, demuestra que el consumo de azúcares debe ser de <3 aliento="" alimentos="" caries="" combaten="" costo="" de="" dental="" discapacidad="" div="" el="" en="" la="" mal="" minimizar="" n="" nbsp="" os="" para="" poblaci="" que="" una="" y="">

Asimismo, ciertas elecciones alimenticias podrían contribuir o prevenir un efecto secundario común de la mala salud oral, es decir, el mal aliento (halitosis), causado por las bacterias orales que producen compuestos de azufre que emiten un mal olor durante la descomposición de las proteínas. 

Es evidente que, si tiene problemas de mal aliento, debe abordar su alimentación en general y/o su higiene bucal diaria. Dicho lo anterior, los siguientes alimentos también podrían ayudar a combatir el mal aliento:12
Canela. Gracias a la presencia del aldehído cinámico antimicrobiano, que ayuda a prevenir bacterias causantes del mal olor
Agua. La boca seca promueve el crecimiento microbiano, lo que podría ocasionar un mal aliento. Al asegurarse de estar bien hidratado, a través de beber una mayor cantidad de agua, podría ayudar a estimular la producción de saliva
Fresas. Su alto contenido de agua y vitamina C ayuda a prevenir las bacterias que causan el mal olor
Té verde. Contiene antioxidantes que ayudan a prevenir y destruir las bacterias que causan el mal olor
Perejil, manzana y espinaca. Los tres contienen polifenoles que ayudan a descomponer los compuestos de azufre que emiten un mal olor.El Aceite de Coco es una Excelente Opción Para la Salud Bucal 

El aceite de coco es un potente inhibidor de una gran variedad de organismos patógenos, desde virus hasta bacterias y protozoos; en gran medida, esto se debe a que tiene un alto contenido de ácido láurico de forma natural. 

Su cuerpo convierte el ácido láurico en monolaurina, un monoglicérido que podría destruir los virus recubiertos de lípidos--incluyendo el herpes, gripe y sarampión--así como las bacterias gram-negativas y los protozoos. 

En Irlanda, los investigadores descubrieron que el aceite de coco tratado con enzimas (en un proceso similar a la digestión) inhibe fuertemente el crecimiento de la mayoría de las cepas de la bacteria Streptococcus; por lo general, los microbios que se encuentran en su boca podrían producir una acumulación de placa, caries y enfermedades periodontales. 

Este incluyó al Streptococcus mutans, la bacteria productora de ácido identificada como una de las principales causas de caries dental.13 

Si bien, el producto utilizado en este estudio fue una formula especial tratada con enzimas, el aceite de coco orgánico y natural podría tener efectos beneficiosos similares. No solo podría crear su propia pasta dental al utilizar aceite de coco, bicarbonato de sodio y sal natural sin procesar, también podría utilizar el aceite de coco para aplicar el método de oil pulling. 

Explicación del Método Oil Pulling 

El oil pulling14 es una práctica que se remonta a miles de años, y tiene sus orígenes en la medicina ayurvédica. Básicamente, implica enjuagarse la boca con aceite de coco, de la misma forma en que lo haría con un enjuague bucal. 

El aceite es pasado por la boca al empujarlo, jalarlo y hacer que pase por los dientes durante un lapso de 15 minutos. Al principio, las mejillas y la mandíbula podrían cansarse después de unos cuantos minutos, por lo que debe alentarse a hacerlo durante 15 minutos, pero vale la pena el esfuerzo. 

Este proceso permite que el aceite "elimine" las bacterias, virus, hongos y otros residuos que se encuentran entre los dientes y las encías. Cuando termine, debe escupir el aceite en el inodoro o al aire libre, para evitar obstruir el lavabo, y enjuagar la boca con agua. No trague el aceite. 

Cuando el método de oil pulling se realiza correctamente, tiene un importante efecto limpiador, desintoxicante y cicatrizante, no solo para la boca y los senos nasales, sino también para el resto del cuerpo. 

Anecdóticamente, las personas que han utilizado el método de oil pulling han informado sentir un alivio de problemas de salud sistémicos, tales como la artritis, diabetes e incluso enfermedades cardiacas. 

Científicamente, se ha demostrado que el método de oil pulling reduce significativamente la formación de placa y gingivitis (enfermedad periodontal) al realizarlo de forma constante.15,16,17 De acuerdo con Bruce Fife, médico naturópata y experto en los efectos curativos del coco, la acción limpiadora del oil pulling se puede entender a través de la siguiente analogía:18

"Actúa muy parecido al aceite que se introduce en el motor de un automóvil. El aceite recolecta la mugre y suciedad. Cuando drena el aceite, saca la mugre y suciedad junto con este, lo cual deja el motor relativamente limpio.

En consecuencia, el motor funciona más suavemente y tiene una vida útil más extensa. Del mismo modo, cuando expulsamos sustancias nocivas de nuestros cuerpos, nuestra salud mejora, nuestro cuerpo se desenvuelve más fácilmente y eso incrementa nuestra esperanza de vida".Como nota adicional, la miel de Manuka de Nueva Zelanda, que es bien conocida por sus potentes propiedades medicinales, también ha demostrado ser efectiva para reducir la placa.19 

Los investigadores han encontrado que la miel de Manuka funciona tan bien como un enjuague bucal químico, y mejor que el polialcohol anticaries, xilitol. Muy probablemente sea debido a las propiedades antibacterianas de la miel. 

Los ensayos clínicos han demostrado que la miel de Manuka podría erradicar eficazmente más de 250 cepas clínicas de bacterias, incluyendo a las variedades resistentes a los antibióticos. 

Tome el Control de Su Salud Bucal 

Para una salud óptima es importante tener una higiene dental adecuada, según expuso el Dr. Bill Osmunson. Cuando se trata de prevenir las caries, la respuesta que busca no es beber agua fluorada y cepillarse los dientes con pasta dental fluorada. La clave está en su alimentación, junto con cepillarse los dientes y utilizar el hilo dental todos los días. 

Puede obtener más información sobre las técnicas correctas para cepillarse los dientes y utilizar el hilo dental acceda a los hipervínculos proporcionados. Cepíllese los dientes y utilice el hilo dental dos veces al día, y también haga limpiezas regulares con un dentista biológico e higienista, quien le garantizará que sus dientes y encías estén lo más saludables posible. 

También, podría intentar realizar el método de oil pulling para mejorar su rutina de higiene dental. Es importante señalar que, en primer lugar, al evitar los azúcares y alimentos procesados, y reemplazarlos por alimentos enteros y frescos, grasas saludables y alimentos fermentados, se podría prevenir la proliferación de las bacterias que causan la caries dental. 

Para recapitular, enseguida se encuentran algunas directrices básicas para optimizar la salud dental, de forma segura y natural:

Evite el agua fluorada y la pasta dental fluorada

Minimice su consumo de azúcar y granos, y evite los alimentos procesados. Para minimizar realmente el riesgo de caries, limite su consumo de azúcares alimenticios al 3 %, o menos, en su consumo total de energía

Consuma una mayor cantidad de vegetales frescos, alimentos fermentados y grasas omega-3 de origen animal de alta calidad

Realice una adecuada higiene oral diaria, y haga limpiezas regulares con un dentista que no utilice mercurio

Considere aplicar el método de oil pulling con aceite de coco, que es un poderoso inhibidor de una gran variedad de organismos patógenos


Dr Mercola
lun, 04 dic 2017 15:52 UTC
https://es.sott.net/article/56710-Planta-china-Galla-Chinensis-demuestra-ser-una-promesa-contra-la-caries-dental

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas