viernes, 24 de febrero de 2017

Los 7 síntomas de Infarto Femenino que suelen pasar desapercibidos

Puesto que los síntomas de infarto en la mujer se pueden confundir con otras dolencias cotidianas es imprescindible prestarles atención y, ante la menor duda, acudir al médico

El infarto agudo de miocardio es una condición que se produce por una deficiencia de riego sanguíneo en una zona del músculo cardíaco, casi siempre generado por la obstrucción en una de sus arterias coronarias.

El bloqueo, en un principio, ocasiona una condición conocida como angina de pecho que, de no ser tratada, provoca la muerte del tejido cardíaco.

Sus síntomas comunes incluyen un dolor opresivo en el centro del pecho, que puede irradiarse a uno o ambos brazos y, algunas veces, hacia la espalda.



Sin embargo, en el caso de las mujeres suelen generarse unas señales atípicasque, por ser similares a otras condiciones, tienden a pasarse desapercibidas.

El problema es que pocas se informan al respecto y continúan pensando erróneamente que los malestares en el pecho son su única manifestación.

Por esta razón, hoy queremos dedicar el siguiente espacio a esos 7 signos que deben tenerse en cuenta por su relación con esta condición.

¡Descúbrelos!

1. Insomnio

El insomnio y los continuos trastornos de sueño pueden resultar de factores como el exceso de trabajo, el estrés y el uso excesivo de dispositivos electrónicos.

No obstante, en la mujer, puede manifestarse por cambios en la actividad hormonal y etapas iniciales de enfermedades cardiovasculares.

De los casos de infarto femenino analizados en las últimas décadas, más de la mitad de las mujeres afectadas presentaron este síntoma.
2. Dificultades respiratorias

Las mujeres que de repente experimentan tos y sensación de ahogo sin estar atravesando por una enfermedad respiratoria deben consultar al médico de inmediato.

La aparición de esta sintomatología, en especial al realizar las actividades cotidianas,es común entre aquellas que están en riesgo de padecer un infarto de miocardio.

3. Acidez y reflujo ácido

El exceso de producción de jugos ácidos en el estómago, así como el reflujo ácido,suelen provocar una sensación de ardor en la parte superior del abdomen y el pecho, similar a los que ocurren durante un infarto.

Aunque no todos los casos conducen a esta grave patología, lo cierto es que su aparición recurrente debe analizarse, porque sí puede ser una señal inicial de un ataque cardíaco en la mujer.
4. Cansancio inusual

La fatiga o la sensación de cansancio recurrente se suele relacionar con los problemas de sueño, el uso de algunos medicamentos o el estrés.

Sin embargo, cuando se convierte en algo recurrente y sin razón aparente, podría estar alertando de una dificultad a nivel circulatorio y cardíaco.

La obstrucción de las arterias coronarias impide que un correcto flujo sanguíneo desde el corazón, lo cual dificulta el proceso de oxigenación de las células, el cerebro y los músculos.

Además, dado que el corazón tiene que trabajar más para bombear la sangre,aumenta la presión arterial y el riesgo de infarto.

5. Sudoración fría y mareos

La sudoración fría durante las actividades cotidianas o en el periodo de descanso es una señal inicial de infarto femenino.

Si bien, al igual que los demás síntomas, puede originarse por muchas afecciones, no está de más considerar que puede deberse a esta patología.

Su aparición se debe a los esfuerzos que realiza el cuerpo por mantener su temperatura, dado que esta presenta desequilibrios por el sobresfuerzo que está realizando el músculo cardíaco.

A su vez, las dificultades del flujo sanguíneo retardan el proceso de oxigenación celular, ocasionando mareos y malestar general.

6. Ansiedad repentina

La ansiedad inexplicable es un síntoma al que se le debe dar mucha importancia, sobre todo si está acompañado con pinchazos en el pecho o sensación de vértigo.

Muchos de los casos de mujeres víctimas de infarto de miocardio presentaron este síntoma desde las horas previas al ataque.

Por otro lado, es primordial considerar que tanto la ansiedad como el estrés incrementan el riesgo de presión arterial alta y, por lo tanto, también el de infarto.

7. Dolor en los brazos y el cuello

Los dolores en las articulaciones, el cuello y la mandíbula son comunes en las mujeres con problemas cardiovasculares que comprometen de forma directa el músculo cardíaco.

Son más habituales en las féminas que en los hombres, aunque estos últimos también los pueden presentar, aunque en menor medida.

La manifestación de dolor se produce de forma gradual y repentina, y puede remitir un poco antes del ataque contundente.

Aunque todos los síntomas mencionados pueden aparecer por distintas condiciones, siempre es necesario recibir una evaluación médica para descartar problemas graves o complicaciones.

Adoptar hábitos de vida saludables y controlar el colesterol y la presión es determinante para reducir el riesgo de sufrir esta enfermedad.

https://mejorconsalud.com/los-7-sintomas-infarto-femenino-suelen-pasar-desapercibidos/

El popular vegetal de América Latina que contiene "un potente veneno"

La preparación incorrecta de este tubérculo originario de América podría causar intoxicaciones e incluso la muerte.

Foto ilustrativa

La yuca, también conocida en otros países de América Latina como mandioca, tapioca, macaxeira o guacamota, es un tubérculo rico en almidón que contiene "un potente veneno" cuyo consumo inadecuado ha causado muertes e intoxicaciones recientemente en Venezuela.

"La intoxicación puede producirse porque toda la planta contiene glucósidos tóxicos, principalmente 'linamarina', que una vez ingeridos son atacados por la enzima 'linamarasa' que origina unas transformaciones químicas que finalizan con la producción de cianuro y acetona", reseña Botanical-online.



En Venezuela esta semana fallecieron cinco personas a causa del consumo inadecuado de este alimento rico en carbohidratos, cuya variedad tóxica es conocida localmente como "yuca amarga", publica Últimas Noticias.

La mandioca se presenta habitualmente en dos variedades: dulce y amarga. "El cultivo de la variedad amarga está aumentando debido a los bajos costos asociados a la presencia de un insecticida natural en la cáscara que evita la adición externa de pesticidas y aumenta el rendimiento de la cosecha", reseña el portal Comersinmiedo.com.

Actualmente, debido al alto costo y acaparamiento de las principales fuentes de hidratos de carbono en Venezuela (maíz y arroz), muchas personas han optado por consumir alimentos alternativos como la mandioca.

La yuca fue propuesta por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), como uno de los alimentos para erradicar la hambruna en países de África y Asia, y para contribuir a la transformación agrícola al crecimiento económico.

Este tubérculo "es una raíz procedente de Brasil, Paraguay o el Amazonas. Su domesticación en la región andina se remonta a tiempos prehistóricos y ha sido base de alimentación, junto con el maíz, de distintos grupos indígenas", reseña la página Historiacocina.com.

Síntomas

Después de consumir la variedad tóxica se producen las siguientes alteraciones: trastornos de sueño, dolor de cabeza, dolores abdominales, náuseas y vómitos, dificultad para hablar, pérdida de visión y audición, daños renales y pulmonares, y perturbaciones neurológicas letales.

¿Comer o no comer?

"El correcto cocinado de la mandioca (hervida, horneada o al vapor) supone una garantía de eliminación del tóxico", según el sitio Comersinmiedo.com.

La ingeniera agrónoma Maritza Barroso explica que la amarga "es de uso industrial y la liberación del elemento venenoso se consigue con la fabricación del casabe y otros subproductos como harina", según El Tiempo

Los indígenas venezolanos consumen el casabe (torta crujiente y plana hecha de yuca amarga) porque desde la época precolombina inventaron una especie de colador para retirar el veneno. 

"Con la raíz de la yuca dulce no hay mayor peligro, previo desconchado (retiro de la cáscara) y sancochado (hervor). Esto porque contiene 50 veces menor proporción de cianuro que la amarga", agrega Barroso. 

¿Cómo reconocer la variedad tóxica?

Su raíz tiene un tono rojizo, la cáscara es más dura, gruesa y difícil de retirar que la de la yuca dulce. Además, su pulpa tiene un tono rosado, a diferencia de la no tóxica que es blanco. Al hervirla será amarilla, dura y desagradable al gusto (sabor amargo).

"Su cultivo en zonas áridas y suelos ácidos al parecer puede aumentar su toxicidad en la forma y apariencia", explica a RT Gregory Yánez, estudiante de la Escuela de Capacitación Agropecuaria de Caracas.

Nathali Gómez

Publicado: 23 feb 2017 09:33 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/231760-popular-vegetal-america-latina-veneno-muertes

¿ Sabias que tienes un sistema inmune psicológico y que puedes aprender a fortalecerlo?

Resultado de imagen de ¿SABÍAS QUE TIENES UN SISTEMA INMUNE PSICOLÓGICO Y QUE PUEDES APRENDER A FORTALECERLO?
¿SABÍAS QUE TIENES UN SISTEMA INMUNE PSICOLÓGICO Y QUE PUEDES APRENDER A FORTALECERLO?

EL SISTEMA INMUNE PSICOLÓGICO ES LO QUE IMPIDE QUE LAS ADVERSIDADES, EL ESTRÉS Y LAS CONTINGENCIAS NOS AFECTEN DE TAL MANERA QUE HAGAN MISERABLE NUESTRA VIDA

El sistema inmune es lo que nos permite ir por el mundo sin claudicar ante todo tipo de agentes infecciosos que abundan en el medio ambiente. Es imposible controlar del todo nuestra exposición a virus, bacterias y demás patógenos, pero si tenemos un sistema inmune sano, el cual podemos cultivar comiendo bien, haciendo ejercicio y evitando el estrés, podemos aumentar en gran medida las probabilidades de no enfermarnos y poder hacer nuestra vida sin demasiadas preocupaciones.

En la actualidad sabemos que algunas personas son capaces de sobrellevar numerosas adversidades sin que éstas los suman en la ansiedad, la depresión o la desesperanza; asimismo, muchas personas mantienen con gran estabilidad un estado de ánimo positivo. De aquí que diferentes psicólogos hayan identificado el concepto de un sistema inmune psicológico. Dan Gilbert, psicólogo de Harvard, asegura que los individuos tienen un sistema inmune psicológico que les permite enfrentar adversidades sin desmoronarse:



Mi mujer jamás se enferma y yo pillo todos los resfriados. Lo mismo ocurre con el sistema inmune psicológico. Hay personas que son resilientes ante la peor tragedia. Otras personas se entristecen a la mínima. Pero lo interesante es que la inmensa mayoría de los seres humanos son del primer tipo. El 75% de las personas vuelven a ser felices en los 2 años posteriores al peor trauma que te puedas imaginar.

La resiliencia tiene un componente natural o innato; ciertas personas parecen nacer con una capacidad mayor de tolerar molestias, adversidades y demás estrés mental. Sin embargo, claramente esta capacidad también puede cultivarse, incluso a niveles muy superiores a los de la norma. Una de las cosas que permiten cultivar la resiliencia y este llamado sistema inmune psicológico es encontrar significado en la vida. Cuando alguien se enfrenta a una contrariedad, si no tiene una profunda motivación --como puede ser un trabajo que ama o una familia de la cual cuida-- puede rápidamente desarmarse y caer preso de una "infección psicogénica". Quien ha hallado significado y cuyas actividades giran en torno a aquello que le da sentido a su vida, se levanta rápidamente de la mayoría de las contrariedades o contingencias ya que, ante la visión global del sentido, éstas generalmente son sólo pequeñeces o, en caso de que sean situaciones muy graves, logran ser transformadas en formas de crecimiento. Uno de los aforismos del lojong del budismo tibetano sugiere que las adversidades deben tomarse como parte del sendero espiritual. 

Podemos hablar entonces de dos aspectos fundamentales del sistema inmune psicológico: el componente de resiliencia y el componente de eudaimonía, esto es, la felicidad sostenible que no proviene del placer sino del significado o de la vida del alma. 

Gilbert sostiene que numerosos estudiosos sugieren que las personas tienen un temor infundado a eventos negativos, pues cuando éstos suceden suelen procesarlos mejor de lo que pensaban; esto ocurre porque ignoran que tienen un sistema inmune psicológico y subestiman su propia resiliencia. En realidad los eventos extraordinarios, tanto positivos como negativos, no cambian nuestras vidas tanto como pensamos. En este sentido es más importante el cultivo cotidiano de nuestra mente.

El maestro de meditación budista Alan Wallace sostiene que la meditación es una forma de cultivar el sistema inmune psicológico probada desde hace milenios. Principalmente, la meditación permite cultivar la relajación, la concentración y el desapego a eventos mentales con los que nos identificamos. Si utilizamos la metáfora de que ciertas emociones, conceptos o pensamientos son como bacterias o virus, la meditación hace que estos patógenos no logren encontrar un huésped al cual adherirse --la mente se vuelve como una casa vacía-- o que no vivamos los procesos inflamatorios propios de una excesiva reacción inmune como, por ejemplo cuando alguien nos dice algo que lastima nuestro ego. El doctor David Kessler ha teorizado que la mayoría de las enfermedades mentales tiene como causa lo que llama una "captura", algo que capta de manera obsesiva nuestra atención. Por ende, si somos capaces de dominar nuestra atención tendremos un sistema inmune más competente. 

Alan Wallace cita al gran maestro indio Shantideva, quien señalaba que "una persona distraída vive continuamente en las fauces de las aflicciones mentales". Una mente que no es capaz de controlar su atención es susceptible a desequilibrios "como la lasitud o la excitación, es como si el sistema inmune psicológico estuviera discapacitado, por lo que todo tipo de problemas mentales fácilmente nos abruman. El cultivo de la atención dirigida tiene un directo e importante efecto en la moralidad y la libertad de la voluntad", dice Wallace. Y también:

La práctica meditativa integral es como una dieta sana que es indispensable para mantener tu vitalidad y tu resistencia a la enfermedad. De la misma manera, una práctica meditativa balanceada durante una vida socialmente activa aumenta tu sistema inmune psicológico, de tal forma que eres menos vulnerable a desequilibrios mentales de todo tipo.

POR: PIJAMASURF - 02/16/2017
http://pijamasurf.com/2017/02/sabias_que_tienes_un_sistema_inmune_psicologico_y_que_puedes_aprender_a_fortalecerlo/

¿Son de verdad los cigarrillos electrónicos menos dañinos para la salud?

Científicos han analizado los efectos que el consumo de los cigarillos electrónicos tiene a largo plazo para la salud de varios tipos de consumidores.´

Imagen ilustrativa
pixabay.com

Mientras la popularidad de los cigarrillos electrónicos crece en todo el mundo, la comunidad científica continúa estudiando si este sustituto del tabaco tradicional, cuyo uso se ha revelado ocasionalmente contradictorio, es dañino para la salud y si este supuesto daño es inferior a lo de los cigarrillos convencionales.

En un nuevo estudio un grupo de científicos de Reino Unido y EE.UU. ha analizado los efectos que los cigarrillos electrónicos tienen para la salud humana a largo plazo. Como asegura el doctor Lion Shahab, de la universidad King's College London, al portal Digital Trends, la investigación difiere de estudios anteriores que examinaban los efectos que estos aparatos tienen en los animales y en los modelos de células. 



En el marco de la investigación los científicos analizaron las tasas de agentes químicos causantes de cáncer en los cuerpos de cinco grupos de personas: los que consumen cigarrillos tradicionales, los que antes consumían los cigarrillos tradicionales y luego los sustituyeron por aparatos electrónicos, los exfumadores sometidos a tratamiento de reemplazo de nicotina (NRT) y los fumadores que combinan varios tipos del consumo de estos productos.

Los resultados revelaron que las tasas de las sustancias carcinógenas en el organismo de los exfumadores que ahora consumen cigarrillos electrónicos es un 97,5% menor que en el de los fumadores actuales. Según los autores del estudio, eso significa que los cigarrillos electrónicos seguramente son menos peligrosos, pero solo en términos cancerígenos y siempre que el exfumador renuncie por completo al consumo de los cigarillos convencionales.

Asimismo, Shahab precisó que en el futuro harán más estudios para conocer los efectos que los cigarrillos electrónicos podrían tener en el sistema respiratorio y la salud cardiovascular.

Publicado: 23 feb 2017 20:56 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/231809-estudio-cigarrillos-electronicos-salud-largo-plazo

9 cosas que la gente emocionalmente inteligente hace diferente a los demás

No son superdotados ni es gente que pasa largas horas estudiando libros, tan sólo es gente que dedica gran parte de su tiempo a sí mismo; estudiando sus conductas, analizando sus pensamientos y descifrando sus emociones. 

Puede que parezcan introvertidos, tímidos, analíticos y en ocasiones con una mente dispersa ante el mundo, pero su mente elabora grandes mapas para entender el mundo. Son personas que saben perfectamente qué les sucede en cada momento, pueden descifrar la causa de sus sentimientos y suelen salir adelante a partir de sus propios ejercicios de introspección.

La inteligencia emocional es un concepto ideado por el campo de la psicología para describir la capacidad de entender, asimilar y percibir las propias emociones y las del resto de personas en aras de un crecimiento personal e interpersonal. Pero, ¿qué características tiene una persona emocionalmente inteligente?



1.- Salen adelante por sí solos

Bien han argumentado que el enemigo más férreo que tenemos somos nosotros mismos, pues nos enfrentamos a los límites y los obstáculos de nuestra propia mente. ¿Cuáles son tus principales temores que te atan a la zona de confort? ¿Qué te impide dar el siguiente paso hacia un nivel de desarrollo insospechado? Las fronteras de tu subconsciente. Sin embargo, debes tener la capacidad de enfrentar a tus demonios, deconstruir tu realidad y entender cómo puedes resolver cualquier tipo de problema. Este punto no se refiere a que no debas pedir ayuda, guía o consuelo, pero tienes la fortuna de siempre saber qué es lo que está mal y qué es aquello que te causa conflicto. El siguiente paso es hacer algo con ese conocimiento que tienes.

2.- Aprenden de los pensamientos negativos

La mente humana suele meterse el pie para evitar confrontar retos y temores, pues el instinto de supervivencia prevalece ante todo. Así, lejos de repeler aquellas emociones e ideas negativas que podrías bloquear para evitar sentirte incómodo, confronta todo aquello que tambalea tu vida. No temas aceptar las facetas más oscuras de tu conciencia, sino que como las enseñanzas budistas reflejan, debes enfocarte en cada sentimiento, cada emoción y analizar cada pensamiento. Al sentir cada aspecto del día a día, serás capaz de tomar una decisión basada en aquello que quieres o deseas.

3.- Conocen sus gatillos

Sí, la inteligencia emocional no significa total calma, paz y tranquilidad frente a las situaciones de la vida, sino un profundo conocimiento que implica saber cómo canalizar las emociones hacia una estabilidad que funcione para ti. Ante ello, existen algunos eventos, comentarios, situaciones o recuerdos que te irriten, te incomoden o te detonen la ansiedad, pero la clave está en saberlos identificar, conocer la fuente y el por qué para después controlar nuestras reacciones sin dejar que cada vez nos afecten de la misma forma.

4.- Saben resolver conflictos personales

¿Te ha pasado que una pequeña discusión sobre el plan del viernes pronto se convierte en una férrea lucha por demostrar quién comete más errores o tiene los peores hábitos en una pareja o una amistad? Las discusiones funcionan como válvulas de escape para muchas emociones que guardamos pues no encontramos el momento de externar cómo nos sentimos. Sin embargo, la inteligencia emocional permite separar conflictos y discusiones para sólo abordar el punto central de cada conflicto. Sin caer en provocaciones o tangentes de las discusiones, nunca debes de perder de vista el asunto del conflicto y concentrarte en resolverlo. Si tú mantienes la cabeza fría, estudia los argumentos del otro y su lenguaje corporal, intenta llevarlo hacia el punto que a ambos les interesa resolver.

5.- Se toman el tiempo para analizar cada situación

Seguro recuerdas personas que en momentos de estrés, pánico o emergencia tienen la capacidad de mantener la calma, olvidarse de las reacciones y concentrarse en las acciones. Aunque nuestro instinto de supervivencia nos programa para apelar a las reacciones, el ser humano ha aprendido a concentrarse en el análisis de posibles situaciones de riesgo y así determinar si realmente es un peligro o sólo la idea de éste. Tal comportamiento sólo se logra tras ejercicios de ser consciente de todo lo que pasa a nuestro alrededor, analizar posibles riesgos, conocer qué podemos hacer ante tal o cual situación y saber que al final tienes la gran oportunidad de actuar según sea el caso. Sólo ten cuidado, no conviertas esta práctica en algo obsesivo.

6.- No pierden la capacidad de asombro

La rutina, nuestra “madurez emocional” y el fastidio causado por una vida monótona causan que poco a poco perdamos la capacidad de sorprendernos con un mundo que creemos conocer en su totalidad. 

Sin embargo, en ese divino regalo que parece caracterizar a los niños, se esconde uno de los secretos de la felicidad de la vida, pero requiere constantes ejercicios de apreciación. 

Por mucho que repitamos el camino, que frecuentemos a las mismas personas o que incluso comamos los mismos alimentos, debemos ampliar la percepción de nuestros sentidos para siempre encontrar algo diferente, aprender algo nuevo o entender algo distinto de una situación tan rutinaria. 

Y si parece que ya no encontramos nada nuevo, atrevernos a explorar nuevos horizontes.

7.- Muestran más empatía y compasión

Un estudio publicado por la Universidad de Calgary en Canadá develó cómo las personas sujetas a una terapia de atención plena orientada a la reducción de estrés tuvieron múltiples cambios cerebrales tras las ocho semanas del taller. 

Se demostró que la materia gris del cerebro aumentó y que el tamaño de la amígdala se redujo; el primero es responsable de la regulación emocional y el segundo controla los procesos de estrés y emociones negativas. 

De esta manera, las personas que participaron en la terapia se mostraron mucho más empáticas y compasivas con personas en situaciones ajenas a la suya, pero con la capacidad de encontrar puntos en común con ellos orientados a la comprensión del otro.

8.- Se concentran en lo que sucede a su alrededor

Si ya hablamos de personas que son más empáticas y compasivas, ese hecho se verá reflejado en las actitudes y decisiones cotidianas, pues lejos de concentrarse en sí mismos, buscarán cosas a su alrededor en las que puedan ayudar o que puedan mejorar. 

Esto no involucra que te pierdas de ti mismo y sólo te enfoques en los demás, pero ante la capacidad que tienes de salir adelante por ti mismo, querrás enfocar el resto de tu tiempo y energía en hacer algo por los demás.

9.- No se conforman con lo que tienen

Buscan llegar más lejos, hacer más, ayudar a más gente, quieren cambiar más cosas, quieren ser mejores y ayudar a que otros lo sean. Una mentalidad sencilla pero única.

http://rincondeltibet.com/blog/p-9-cosas-que-la-gente-emocionalmente-inteligente-hace-diferente-a-los-demas-11820

¡Escandalo Mundial en Franquicias Mcdonalds! Encontraron carne humana en las fabricas de carnes ¡ASQUEROSO! (+FOTOS PRUEBA)

A los escándalos por uso de carne caduca y con restos de roedores en restaurantes de McDonald´s de China y Canadá, se suma uno nuevo, esta vez en México.

Este miércoles la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmó que había carne humana en una hamburguesa de un restaurante de la cadena localizado en Tlalnepantla.

Aunado a lo anterior, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que tiene en desarrollo una investigación sobre la sanidad del establecimiento.

Lo mismo sucedio en EE.UU, donde se encontro carne humana en las fabricas de McDonalds. La historia de McDonald nunca estuve muy buena, y los restaurantes de comida rápida ya se sabe tienen una gran cantidad de ingredientes misteriosos, pero esto encabeza la lista. Hay un informe de audio con un testimonio de un hombre que afirmó McDonald utiliza carne humana como relleno en sus hamburguesas 100% carne de res despues el hecho de que McDonald ha sido acusado de usar como relleno carne de gusano.



Ahora, los inspectores supuestamente han encontrado carne humana y carne de caballo en los congeladores de la fábrica de McDonalds en Oklahoma City . Carne humana también se encontró en varios camiones que se dirigían a entregar las hamburguesas a los restaurantes de comida rápida. Según varios informes, las autoridades han inspeccionado fábricas y restaurantes en todo el país y han encontrado la carne humana en el 90% de las localidades.

La carne de caballo se encontró en el 65% de las localidades. Agente del FBI Lloyd Harrison dijo, “La peor parte es que es no sólo la carne humana, que es la carne de niños. Las partes del cuerpo fueron considerados demasiado pequeños como para ser partes del cuerpo adulto. Esto es verdaderamente horrible “. El canibalismo ha vuelto despues de decenas de miles de años y todavía está presente en la actualidad.

Ahora los clientes de los restaurantes de comida rápida McDonald quieren respuestas! ¿Cuánto tiempo han estado utilizando esta carne humana? ¿De dónde sacaron los niños? ¿Estaban ya muertos cuando se ponen en las fábricas? Las autoridades esperan tener todas estas preguntas contestadas mientras investigan a fondo de todas las instalaciones.

Marina Marina 2 días ago Efecto Mexico Leave a comment 47,301 Views

http://efectouniversal.com/2017/02/20/escandalo-mundial-en-franquicias-mcdonalds-encontraron-carne-humana-en-las-fabricas-de-carnes-asqueroso-fotos-prueba/

jueves, 23 de febrero de 2017

El 76% de la miel comercializada es "miel falsa". Te enseñamos cómo identificarla

Es bien sabido que la miel tienen una gran cantidad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo, aunque, como ocurre prácticamente con todo, su consumo debe ser moderado. 

Sin embargo, un reciente estudio ha demostrado que un alto porcentaje de la miel que nos venden en los supermercados y otros centros son alteradas, por lo que no estaríamos disfrutando de sus increíbles propiedades. 

La miel pura es uno de los alimentos más nutritivos y beneficiosos que existen, pero en realidad podría no ser tan buena como pensamos. 

Eso es porque el 76% de las mieles comercializadas han sido "ultra-filtradas" para eliminar las impurezas y todo el polen, según un estudio realizado por Vaughn Bryant, un profesor en la Universidad de Texas A&M y uno de los mejores especialistas en palinología, una disciplina que estudia el polen y esporas 



Precisamente son estas impurezas las que convierten a la miel en un alimento bueno para nosotros. La miel ultrafiltrada carece de muchas vitaminas, aminoácidos y minerales, así como de sus propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas

"No conozco a ningún productor de miel que quisiera hacer esto. Eliminar todo el polen solo puede lograrse a través de una ultra filtración, un proceso que solo cuesta dinero y disminuye la calidad de la miel. A mi juicio, estas mieles fueron producidas de manera ilegal y se les ha quitado el polen para no poder rastrear su procedencia", comenta Mark Jensen, presidente de la Asociación Americana de Productores de MielY es que desde Asia se están comercializando mieles ultra filtradas para esconder su procedencia. Esto ocurre después de que se descubriera que algunas de estas mieles contenían antibióticos ilegales y estaban contaminadas con metales pesados que podrían tener graves efectos sobre la salud, y también para borrar toda evidencia que delate que fueron producidas de forma ilegal. 

Así pues, ¿cómo podemos identificar si una miel es pura? 

Según la página permaculturenews, existen 4 formas de identificar si una miel es o no pura: 

- La prueba del pulgar. Pon una gota de miel sobre tu pulgar. Si escurre o cae hacia un lado, la miel no es pura. Si se mantiene intacta, sí lo es. 

- La prueba del agua. Llena un vaso con agua y vierte una cucharada de miel dentro. La miel pura se mantendrá prácticamente intacta y se sumergirá hasta el fondo del vaso. La miel alterada se disolverá. 

- La prueba del estante. La miel pura se cristalizará con el tiempo, mientras que la miel alterada seguirá viéndose como sirope líquido, sin importar la cantidad de tiempo que permanezca guardada en tu despensa. 

- La prueba del papel de cocina. Si viertes un poco de miel en un pedazo de papel de cocina y deja una mancha mojada, la miel está alterada y le han agregado agua. Si es pura no dejará mancha. El problema de este truco es que tampoco dejarán mancha aquellas mieles que hayan sido diluidas en siropes o jarabes azucarados. 

Según los resultados recopilados por Bryant en su estudio, aquellas mieles que provenían de mercados locales de agricultores, tiendas "naturistas" o cooperativas, mantenían intactos sus niveles normales de polen. También señaló que era más probable encontrar mieles sin alterar cuando estaban etiquetadas como productos orgánicos. 

Espero que esta información os haya sido de gran utilidad y que la próxima vez que compréis un tarro de miel, sepáis si os están tomando el pelo.

mie, 22 feb 2017 17:14 UTC
https://es.sott.net/article/51556-El-76-de-la-miel-comercializada-es-miel-falsa-Te-ensenamos-como-identificarla

Descubre cómo tratar las Hemorroides con 7 remedios caseros

Aunque existen diferentes remedios que nos pueden ayudar a aliviar los síntomas de las hemorroides, lo más importante es solucionar el problema de fondo, que es el estreñimiento

Las hemorroides son un padecimiento doloroso que se produce cuando se inflaman las venas situadas en el recto, debido a una presión excesiva.

Son comunes durante el embarazo o tras el parto, aunque la mayoría de los casos tienen que ver con el estreñimiento crónico.

Se trata de unas pequeñas almohadillas o cojinetes de tejido que, al estar rodeadas de pequeños vasos sanguíneos, suelen causar sangrados y dolor.



Si bien no suelen ocasionar complicaciones graves, lo ideal es brindarles untratamiento para controlar sus síntomas y acelerar su recuperación.

Por fortuna existen soluciones de origen natural que, tras ser aplicadas, contribuyen a aliviarlo sin riesgo de padecer reacciones adversas.

¡Descúbrelas!

1. Aloe vera

El cristal que contienen las hojas de aloe vera es conocido por sus aplicaciones cosméticas y medicinales, en especial en lo que tiene que ver con los problemas de la piel.

Esta pulpa gelatinosa de efecto refrescante es un buen remedio contra las hemorroides, no solo porque controla la inflamación, sino porque frena los sangrados y estimula su recuperación.

¿Cómo utilizarlo?

Extrae la pulpa de una hoja de aloe vera y ponla en el congelador durante un par de horas.
Cuando esté bien fría, aplícala sobre las hemorroides y déjalo actuar 20 minutos.

Enjuaga con agua templada y repite su uso dos veces al día.

2. Agua de hamamelis

Este tónico natural es un remedio antiinflamatorio que nos ayuda a controlar la comezón y dolor ocasionado por las hemorroides.

Es muy seguro de utilizar, no es agresivo con la piel y sus efectos antioxidantes aceleran la recuperación de los vasos irritados.

¿Cómo utilizarla?

Pon a hervir el hamamelis en una taza de agua y, tras obtener una infusión, llévala al refrigerador hasta que se enfríe bien.
Humedece un paño limpio en el líquido y aplícalo sobre las áreas afectadas por esta condición.
Repite el tratamiento dos veces al día, hasta calmar la irritación.

3. Infusión de caléndula

Las propiedades calmantes y antiinflamatorias de las flores de caléndula hacen que sea una buena solución contra esta incómoda afección.

Su infusión es una loción suave para la piel que, además de reducir las lesiones,acelera su proceso de cicatrización y calma la inflamación.

¿Cómo utilizarla?

Prepara una infusión concentrada de flores de caléndula, déjala enfriar en el congelador y, cuando esté bien fría, aplícala mediante compresas.

Úsala todos los días, dos o tres veces.

4. Patata cruda

El jugo natural de patata cruda contiene agentes antiinflamatorios y analgésicos que ayudan a inhibir el dolor y la inflamación en el recto.

Su aplicación directa en la zona afectada genera alivio inmediato, incluso de esos incómodos síntomas como son la comezón y el ardor.

¿Cómo utilizarla?

Corta una patata en varias rodajas y aplícala en las áreas afectadas durante 3 o 5 minutos.
Enjuaga bien con agua helada y repite su uso todas las noches.

5. Infusión de manzanilla

Otra de las bebidas recomendadas para el alivio de este problema es la medicinalinfusión de manzanilla.

Esta planta tiene sustancias antiinflamatorias y calmantes que disminuyen el enrojecimiento, los sangrados y la irritación.

¿Cómo utilizarla?

Incorpora un puñado de flores de manzanilla en agua caliente y déjalo en reposo hasta que se enfríe.

Humedece un paño limpio en el líquido y aplícalo con cuidado sobre las hemorroides.
Deja que actúe 5 minutos y repite su aplicación hasta tres veces al día.

6. Agua de rosas

Este remedio popular para el cuidado del cutis también sirve como alternativa para acelerar la recuperación de las hemorroides.

Sus nutrientes esenciales equilibran el pH de la piel, combaten la inflamación y ejercen un efecto calmante sobre la picazón y el ardor.

¿Cómo utilizarla?

Adquiere agua de rosas en tu tienda herbolaria y aplícala sobre la zona afectada con la ayuda de un paño.
Si gustas, puedes preparar tu propia agua de rosas si hierves algunos pétalos en agua.

7. Aceite de linaza

El aceite de linaza contiene ácidos grasos esenciales que ayudan a combatir la inflamación en los tejidos ocasionada por las hemorroides.

Tanto su aplicación directa como su consumo pueden servir para aliviar en poco tiempo este molesto problema.

¿Cómo utilizarlo?

Humedece un trozo de algodón con el aceite y frótalo sobre la zona dolorida.

De forma opcional, consume una cucharada de aceite de linaza para acabar con el estreñimiento.

Repite su uso todos los días, hasta aliviar esta condición.

Ten en cuenta que, además de estos remedios, debes mantener estrictas medidas de higiene para evitar infecciones en la zona.

Además, es conveniente utilizar ropa interior cómoda, preferiblemente de algodón, para disminuir las molestias.

https://mejorconsalud.com/descubre-tratar-las-hemorroides-7-remedios-caseros/

La comida mala, la buena alimentación y la nutrición óptima

Que comer mal, de manera poco saludable es causa de multitud de enfermedades es harto conocido. Lo que quizá no somos conscientes es hasta qué punto. ¿Qué datos concretos tenemos de los impactos en la salud pública de la incorrecta nutrición? ¿Dónde se origina laalimentación insana y qué podemos hacer para evitarla?

La organización VSF Justicia Alimentaria Global ha elaborado un informe basado en datos del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya que no deja lugar: Una de cada cinco personas que mueren en Cataluña lo hacen debido a la alimentación insana.

Los datos entiendo que son extrapolables al resto del país y de la Unión Europea, no creo que catalanes y catalanas coman especialmente mal, es más Cataluña tiene fama de ofrecer buenos productos alimenticios. El problema no es ese sino la dieta que estamos llevando en las sociedades llamadas occidentales.



En estos momentos la alimentación insana es el principal factor de riesgo para enfermedades como la diabetes, los cánceres de estómago y colon y las enfermedades cardiovasculares. También el sobrepeso y la obesidad, que según datos de la Encuesta Nacional de Salud 2014, en Cataluña afecta al 50% de la población (un 35% tiene sobrepeso y un 15%, obesidad), nos cuentan desde esa asociación.

La relación estrecha entre salud y alimentación insana es uno de los ejes de la investigaciónViaje al centro de la investigación que nos enferma que ha elaborado VSF Justicia Alimentaria Global.

El coste sanitario directo de todo este desbarajuste asciende a más de 2.200 millones de euros, un 26% del presupuesto del Departamento de Salud de la Generalitat. Es claro el tópico de Hipócrates de que tu alimento sea tu mejor medicina.

No le estamos haciendo mucho caso al bueno de Hipócrates y así nos va.

El consumo excesivo de azúcares, grasas insalubres y sodio, básicamente a través de los alimentos procesados, es la principal causa de esta alimentación insana.

Es lo que nos cuenta el periodista Michael Moss en su libro Adictos a la comida basura que ya reseñamos en este blog, que no sólo son malos los productos que llevan gran cantidad desal, grasa y/o azúcar sino que está hecho de manera premeditada para azuzar nuestros instintos básicos y vender más comida basura.

Las empresas emplean ingentes cantidades de dinero en estudiar nuestros gustos para fabricar lo que deseamos no lo que necesitamos desde el punto de vista nutricional.

Alimentan nuestros deseos y todos contentos; población satisfecha, industria rentable.

El papel de la Administración estadounidense queda en entredicho en el texto del periodista, al beneficiar con sus medidas a los fabricantes de la basura comestible.

La población, bombardeada por el marketing de la industria, olvidada por una Administración permisiva y que defiende a los productores como cuestión de Estado, queda desamparada… pero encantada pues parece ser que hoy muchas personas elijen su alimentación en función del sabor y la palatibilidad, es decir de cómo sienta en la boca una comida.

En España se ha incrementado considerablemente el consumo de estos ingredientes “malditos” (sal-grasa-azúcar), aunque la inmensa mayoría de la población sabe que hay que reducirlos.


Esta aparente contradicción -explican en VSF Justicia Alimentaria- es el resultado de uno de los grandes trucos de magia de la industria alimentaria: están en todas partes, pero nadie los ve”.

La legislación española actual no favorece ni el control de las grandes empresas de alimentación, ni que el consumidor tenga la información a su alcance para prevenir una alimentación insana.

Desde la citada organización impulsan la campaña Dame Veneno. La alimentación que nos enferma, que ya citamos en un exitoso post titulado La alimentación que nos enferma y la que no y hacen una serie de propuestas de modificaciones legislativas y de mayor control por parte de la Administración.

Desde aspectos relacionados con la publicidad y el etiquetado, hasta otras de tributarios que permitan abaratar el coste de la alimentación sana y, en cambio, se penalice aquellos productos más nocivos.

Me parece interesante que desde la campaña Dame Veneno se ha impulsado la creación de laAlianza para una Alimentación Saludable, iniciativa pionera en el Estado en la que organizaciones de defensa de los consumidores, del mundo médico, agrarias, ecologistas y diferentes asociaciones de familiares de alumnos.

Es necesario unir ciudad y campo, no es posible una alimentación sin agricultores y ganaderos o pescadores. Hoy el proceso alimentario está más cerca de los laboratorios que de la tierra fértil. Más cerca de los estantes de las grandes superficies que del economato de barrio o de pueblo.

El creador del movimiento Slow food, Carlo Petrini, reclama una mayor variedad en los cultivos así como la unión y el compromiso de productores, ciudadanos, chefs y hosteleros para “lograr un paradigma que no se base en una economía de mercado, sino en una economía de la comunidad”; mayor variedad de cultivos, mayor relación de productores y consumidores para comer alimentos lo más ecológicos y locales posibles.

No es una utopía, incluso en los portales y webs del sector alimentario y la gran superficie se publica sobre el apogeo de la alimentación ecológica y específica, free from (libre de, en español).

Lo que nos interesa no es tanto que “El mercado” sea ecológico sino que las relaciones que establecemos con la alimentación y quienes la producen y distribuyen sean ecológicas, que no estén regidas por intereses comerciales sino de calidad de vida y salud pública.

Y es que existe comida mala, buena alimentación e incluso nutrición óptima, como explica la Doctora en Ingeniería agrónoma por la Universidad Politécnica de Valencia, Mª Dolores Raigón en esta entrevista que publiqué hace poco: “La alimentación ecológica es mejor, ofrece más nutrientes”.

Es decir, que algo de comer, algo que llevarte a la boca cuando tienes hambre, puede ser sólo comida, puede alimentarte bien o incluso y esto es lo mejor, puede nutrirte. ¿Por qué conformarnos con lo mínimo que además es malo?

Por Miguel Jara 23 de febrero de 2017
http://www.migueljara.com/2017/02/23/la-comida-mala-la-buena-alimentacion-y-la-nutricion-optima/

10 Plantas medicinales que te alejarán de las Farmaceúticas

Resultado de imagen de Plantas medicinales
YA SEAN MALESTARES FÍSICOS O MENTALES, LAS PLANTAS MEDICINALES TIENEN UN IMPACTO POSITIVO EN LA SALUD GENERAL DE UNA PERSONA (SIN LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE LOS FÁRMACOS Y MEDICAMENTOS)

Para las culturas mesoamericanas, las plantas reflejaban la sabiduría de los antepasados y los dioses. Se trataba de un método que se encargaba de unificar tanto el cuerpo como el alma a través de lo terrenal y la salud. De hecho, el personaje llamado tlamatini en la cultura mexica, al ser conocedor experimental de las hierbas, piedras, árboles y raíces, era considerado un sabio. 

Actualmente este tipo de prácticas continúan ejerciéndose en México. Según el presidente de la Sociedad Latinoamericana de Medicina Natural y Tradicional, Erick Estrada, el 80% de la población total mexicana usa frecuentemente la herbolaria como tratamiento para sus enfermedades. 



Y es que ya sean malestares físicos o mentales, las plantas medicinales tienen un impacto positivo en la salud general de una persona –sin los efectos secundarios de los fármacos y medicamentos. Te compartimos 10 plantas medicinales que arruinarán a las farmacéuticas: 

Menta


Como analgésico, esta planta es útil para dolores de cabeza y estómago. Basta con usar un poco de aceite esencial diluido en alcohol y realizar un masaje circular en las sienes con unas gotas. En caso de que el malestar sea digestivo, hay que diluir tres gotas de aceite esencial puro en una taza de agua tibia y beberlo tres veces al día. 

Sol de oro



Además de ser un antihistamínico contra alergias, también es un relajante para el sistema nervioso. El Helychrysum italicum es una planta con propiedades que carece de efectos secundarios. Es ideal también para el asma y la rinitis, en especial con una tintura –50 gotas, tres veces al día–, el extracto fluido –30 gotas, tres veces– o una infusión –tres o cuatro tazas al día. En caso que haya eccemas, se puede aplicar en crema dos o tres veces al día o en infusiones con compresas. 

Hipérico


Se trata de un antidepresivo muy potente. En casos de depresión leve o moderada, es ideal tomar 300mg de extracto de la hierba de San Juan o hiparico tres veces al día. Los efectos secundarios pueden notarse en molestias gastrointestinales, sequedad de boca, nervios o urticaria. 

Valeriana


Es un somnífero natural que ayuda a regular la fatiga, la irritabilidad, el rendimiento bajo y la disminución de defensas. Para que la valeriana sea eficaz, se recomienda beberla entre 1 hora y media y 2 horas antes de dormir, como infusión o en pastillas de 300mg del extracto seco. 

Espino albar



Es un antihipertensivo sin efectos secundarios –como mareos, alteraciones, dolores de cabeza, depresión e impotencia. Es rico en flavonoides, caninos y modera la tensión arterial alta. Requiere un tratamiento constante de dos tazas de infusión diarias. 

Ginseng


A diferencia de las benzodiazepinas, ansiolíticos químicos, el ginseng es una planta adoptógena que ayuda a mantener la sensación de control en situación de estrés y a regular el funcionamiento del sistema inmunológico. Sus componentes incrementan la actividad cerebral, mejorando el rendimiento y la resistencia física. Se recomienda beber tres comprimidos de 500mg durante 4 semanas y dejar descansar. 

Ajo


Con niveles altos de colesterol en sangre, el ajo ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, dolores musculares, cansancio, insomnio y alteraciones de la memoria. 

Diente de león


Las hojas frescas del diente de león en ensaladas o licuados ayudan como diurético. Contribuye a la recuperación tras la ingestión de alcohol y grasa animal. Al beber una dosis de 20ml tres veces al día, se puede disfrutar de sus propiedades. 

Lavanda



Es una planta medicinal para dolores de cabeza, cólicos, indigestión y agotamiento. Se requiere masajear los músculos doloridos con un 1ml de aceite de lavanda diluido en 25ml de aceite base. 

Ginkgo biloba



Refuerza la circulación en los capilares celebrarles mejorando la memoria y reduciendo los síntomas de la arteriosclerosis, las varices, las úlceras varicosas y las hemorroides. Como contraindicación es importante recordar que su consumo excesivo puede provocar problemas en la piel y dolor de cabeza. 

http://pijamasurf.com/2017/02/10_plantas_medicinales_que_te_alejaran_de_las_farmaceuticas/

Test: ¿ Hay una persona Tóxica a mi lado ?

TEST: ¿HAY UNA PERSONA TÓXICA A MI LADO?
¿SOY UNA PERSONA TÓXICA PARA LOS DEMÁS?

¿Te consideras una persona tóxica o la gente de tu entorno son los que tienen un problema? Hoy vamos a hacer un poquito de introspección para pensar en nosotros mismos.

Uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos constantemente como seres humanos es a los roces que se producen en las relaciones sociales, estos pueden provocar un amor irrefrenable o no poder aguantar a quienes nos rodean. Cuando esto último sucede, la mayoría de las veces se busca la razón en el exterior, miramos a quien tenemos al lado y decidimos que él saca lo peor de nosotros mismos pero ¿en realidad es él o eres tú?

A continuación, vais a poder leer una serie de ítems o preguntas que hemos elaborado con el fin de que cada uno pueda reflexionar sobre sí mismo. No es un test científico con medidas psicométricas, es un test pensado para el día a día, para aquellos que quieran conocerse un poco mejor y disfrutar de unas relaciones más sanas.



TEST: ¿SOY UNA PERSONA TÓXICA PARA LOS DEMÁS?

¿A menudo hago comentarios negativos sobre situaciones de personas de mi entorno? Por ejemplo, creo que esa ropa no te sienta bien.

Cuando me tomo el café con los del trabajo, ¿estamos todo el tiempo hablando de las cosas malas y nunca comentamos temas como que cobramos a final de mes y vivimos de ello?

Cada vez que se avecina un cambio, me cambian de mesa en el trabajo, me tengo que mudar,… ¿lo vivo como algo terrible y me quejo durante semanas?

Si me proponen algo en lo que no había pensado previamente, ¿suelo responder que no estoy de acuerdo?

¿Suelo pedir favores a menudo pero a mi nadie me los pide? Piénsalo un momento, por qué nadie te pedirá que le hagas un favor o tal vez sea que no sabes de las necesidades del otro.

Soy de los que siempre le dan la vuelta a la tortilla para tener razón

Cuando alguien de mi entorno consigue un logro u objetivo siento envidia y no soy capaz de reconocerle ese mérito personalmente. Es pura suerte.

Suelo interpretar todo lo que te ocurre o lo que dice la gente de forma negativa

¿Alguna vez te has encontrado agrediendo verbalmente a alguien sin ser consciente? ¿Y físicamente?
Soy de los que sólo llaman a sus amigos para contarles tus problemas

Me siento maltratado por la vida
Soy de los que “recibe” más de lo que “da” de las personas que tengo a mi alrededor

Algunas veces, ¿las personas que están junto a mí se sienten inferiores, menospreciadas y humilladas por mi causa?

No permito que los demás den su opinión o me cuesta escucharla porque en seguida rechazo lo que dicen.

¿La gente de mi entorno tiene que demostrarme constantemente cuánto valen para que les tenga en cuenta?
Pienso anticipadamente que los demás son todos unos interesados que se acercan a mi con dobles intenciones.

Sé quién tiene la culpa de mis problemas y no soy yo.

No pienso en las cosas que digo, sólo las digo y que cada uno se las apañe como pueda.

RESULTADOS: ¿SOY UNA PERSONA TÓXICA PARA LOS DEMÁS?

Como os comentábamos en un principio, este cuestionario lo hemos hecho para que podamos reflexionar sobre nosotros mismos, por lo tanto, con que a una de estas preguntas o afirmaciones hayas contestado con un “sí” o un “verdadero“, creo que es una oportunidad de que puedas pensar en qué sucede con ese aspecto y puedas proponerte un cambio, un reto para ti mismo.

TEST: ¿HAY UNA PERSONA TÓXICA A MI LADO?

Para realizar este test, lo primero que debes hacer es pensar en una persona, ya sea pareja, jefe, familiar, un amigo, con el que hayas tenido una relación que, por lo motivos que fuese, haya sido complicada.

A continuación, responde sí o no a estas preguntas:

Él/ ella era muy amable y cariñoso pero cuando no estábamos de acuerdo en algo sólo podíamos discutir y se ponía agresivo/a conmigo. Por este motivo, había muchos temas que prefería no tratar con él/ella.

Cuando nos enfadábamos optaba por el silencio y dejaba de hablarme.

Solía meterse conmigo o dejarme en ridículo. Si yo me enfadaba, explicaba que era una broma.

Cuando discutíamos con grandes peleas, se ponía muy agresivo/a y me gritaba pero en seguida se acercaba a mí para pedirme perdón de una forma todavía más exagerada.

Cada vez que él/ella conseguía un logro o hacía algo de manera extraordinaria, le daba mucha importancia y hablaba de ello continuamente.

Mis logros también se los adueñaba y no dignificaba mi trabajo y esfuerzo.

Aunque me decía que me contaba mis defectos para ayudarme y que todo pudiese irme mejor, yo sentía que lo único que hacía era decirme que lo hacía todo mal.

Siempre me comparaba con otras parejas, compañeros de trabajo, amigos, hermanos, etc.

De todas las personas con las que me comparaba, había obtenido algo: su creatividad, su dinero, etc.
Cuando teníamos una discusión sobre un tema, siempre me recordaba anteriores ocasiones en las yo había estado equivocado/equivocada.

Todo lo que yo le decía, lo usaba posteriormente en mi contra

Mis logros no valían nada. Solo valían los suyos.

Siempre se preocupaba e interesaba por mi trabajo pero la mayoría de las veces era para criticarlo y despreciarlo, haciendo entender que su trabajo era más importante.

Cuando le comentaba que ocurrían estas anteriores cosas que hemos mecionado, lo negaba todo.
Me hacía pensar que exageraba todo lo que yo decía.

Yo no sabía si yo estaba exagerando cosas que en realidad no tenían tanta importancia.

RESULTADOS: ¿HAY UNA PERSONA TÓXICA A MI LADO?

Si has afirmado alguna de las anteriores frases, puede que tengas algún problema con la persona porque tenga tendencia a ser una persona tóxica. Si has afirmado más de tres, tienes al lado a una persona tóxica; y si has apuntado más de cinco, tienes una persona altamente tóxica al lado.

http://depsicologia.com/test-soy-una-persona-toxica-o-virica-para-los-demas/

Escapadas y Rutas