sábado, 1 de abril de 2017

Las 18 reglas de vida del Dalai Lama para ser feliz

Al inicio de este milenio, aproximadamente en el año 2000, el Dalai Lama escribió una lista con 18 puntos, los cuales, todas laspersonas del mundo deben seguir para lograr vivir en paz, felicidad y armonía.

Es una realidad que en la era que vivimos actualmente, el estrés y la prisa con la que vivimos, cada vez nos brinda menos posibilidades de detenernos un momento a observar las bellezas que nos rodean, a tener un momento para nosotros mismos o, simplemente, a sonreír y ser felices…

En este sentido, hemos retomado la lista elaborada por el Dalai Lama, y te invitamos a que la tomes en cuenta y la compartas con todos tus familiares y amigos; tal vez poniendo nuestro granito de arena, la vida sea cada vez mejor…



¡Toma nota!

1. Ten en cuenta que los grandes amores y las grandes realizaciones conllevan grandes riesgos.

2. Cuando pierdas, no pierdas la lección.

3. Sigue las tres “R”: Respeto por uno mismo. Respeto por los demás. Responsabilidad por todas tus acciones.

4. Recuerda que no conseguir lo que quieres es a veces un maravilloso golpe de suerte.

5. Aprende las reglas, así sabrás cómo romperlas apropiadamente.

6. No permitas que una pequeña disputa dañe una gran amistad.

7. Cuando te des cuenta de que has cometido un error, toma medidas inmediatas para corregirlo.

8. Pasa algún tiempo solo, todos los días.

9. Abre tus brazos al cambio, pero no abandones tus valores.

10. Recuerda que el silencio es a veces la mejor respuesta.

11. Vive una vida buena y honorable. Después, cuando seas mayor y mires atrás, serás capaz de disfrutarla por segunda vez.

12. Una atmósfera amorosa en tu casa es el cimiento para tu vida.

13. Ante desacuerdos con tus seres queridos, preocúpate únicamente por la situación actual. No traigas de vuelta el pasado.

14. Comparte tu conocimiento. Es una forma de alcanzar la inmortalidad.

15. Sea amable con la tierra.

16. Una vez al año, visita algún lugar donde nunca hayas estado antes.

17. Recuerda que la mejor relación es aquella en la que el amor por cada uno excede la necesidad por el otro.

18. Juzga tu éxito por lo tuviste que renunciar para obtenerlo.

Tú, ¿qué es lo que haces para ser feliz y vivir en armonía?
http://viajesdelcorazon.net/p-las-18-reglas-vida-del-dalai-lama-feliz-2271

El Alimento que COMES y te Mata Lentamente SIN QUE LO SEPAS

Diversos estudios recientes revelan que existe un “asesino invisible” en nuestros hogares. Un producto que consumimos en muchos casos a diario y que debemos restringir cuanto antes, pues produce consecuencias nefastas en nuestro organismo… 



En este programa analizaremos a fondo este terrible producto y daremos algunos consejos...



El poder de la mente: un hombre con parálisis usa sus pensamientos para mover brazos y manos (Video)

Tras sufrir un accidente hace ocho años, quedó imposibilitado para mover su cuerpo del cuello hacia abajo, hasta que ahora la ciencia le ha brindado una nueva oportunidad.

Youtube / case

Un accidente en bicicleta dejó a Bill Kochevar paralizado desde el cuello hacia abajo. Su médula espinal sufrió heridas, por lo que sus músculos ya no podían cumplir las órdenes que enviaba su cerebro.

En busca de una mejor calidad de vida, este estadounidense tetrapléjico de 56 años, se sometió a un procedimiento en la Universidad Case Western Reserve, en Cleveland, que le brindó la posibilidad de recuperar, aunque de manera parcial, la movilidad de sus extremidades.



Así, el 'BrainGate2' permitió establecer conexiones entre el cerebro de Kochevar y su brazo derecho, publicó la revista médica 'The Lancet'.
El procedimiento

Los especialistas le colocaron electrodos en el cerebro que detectan las señales vinculadas al movimiento. Así, gracias a un sistema experimental de estimulación eléctrica logra 'reconectar' la comunicación entre el cerebro y los músculos paralizados.

"Tenemos un algoritmo que transforma esas señales neurológicas en los movimientos que pretende hacer", explicó el profesor de Ingeniería Biomédica Robert Kirsch, quien destacó la posibilidad de obtener las "señales de su cerebro" y "determinar lo que está tratando de realizar y hacer que eso suceda".

Por su parte, Kochevar manifestó su satisfacción por esta nueva posibilidad: "Pienso en mover un brazo y lo puedo mover. Comí un pretzel y bebí agua. Realmente es bueno". "Para alguien que lleva sufriendo esta lesión durante ocho años y no se podía mover, ser capaz de realizar estos movimientos, aún pequeños, es simplemente impresionante. De hecho, es mejor de lo que pensaba", agregó.

Una esperanza a futuro

El líder del estudio, el doctor Bolu Ajiboye, destacó que aunque la investigación está en una etapa inicial, su desarrollo permitirá a personas con parálisis recuperar las funciones de brazos y manos para poder realizar actividades diarias y conseguir así "una gran independencia".

Por eso, el equipo de especialistas espera que el tratamiento se vuelva habitual para este tipo de pacientes y vaticinó que con el paso del tiempo brindará soluciones más precisas y amplias. 


Publicado: 31 mar 2017 06:36 GMT | Última actualización: 31 mar 2017 18:04 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/234606-hombre-paralisis-usa-pensamientos-mover-brazo-mano

3 cosas que le pasan al cuerpo cuando le damos comidas procesadas

En el mundo moderno el peligro que representan los alimentos alterados de su estado natural siempre acecha. 

Hoy en día es casi imposible evitar los productos procesados, omnipresentes en las tiendas y supermercados. Ya sean los cereales para el desayuno, la carne del almuerzo, queso o galletas, los alimentos 'manipulados' son habituales en nuestra cultura. 

© Ricardo Moraes/ReutersLa noción de 'alimentos procesados' se refiere a una amplia gama de productos de consumo. Técnicamente, incluso la calabaza cortada del supermercado podría ser considerada un alimento procesado. Sin embargo, como señala Lindsay Schlegel, autora de un artículo en 'Verily', la calabaza no ha cambiado su valor nutricional solo porque alguien la cortara. 



Procesados químicamente 

Los peores 'criminales' entre los alimentos procesados ​​son aquellos que están más procesados químicamente que mecánicamente. Se componen "de ingredientes refinados y sustancias artificiales" y no serían precisamente la piedra de toque de una dieta sana y equilibrada. 

© Dado Ruvic/ Reuters

Ante todo ello debemos preguntarnos, ¿qué le pasa a nuestro cuerpo cuando le damos alimentos alterados de su estado natural? Aquí les mostramos tres reacciones de nuestro organismo al consumo de comida (altamente) procesada. 

1. Comemos más de lo que necesitamos 

Nuestros cuerpos prefieren las comidas llenas de grasas, azúcar y sal, porque "contienen la energía y los nutrientes que necesitamos para sobrevivir", señala Kris Gunnars, uno de los fundadores de la revista 'Authority Nutrition'. El problema es que este tipo de productos puede 'desencadenar' el sentido de recompensa en nuestros cerebros, lo que puede hacer que el organismo tenga dificultades para saber cuándo hemos comido lo suficiente,una reacción que a menudo los productores de alimentos procesados utilizan a su favor. 

"Nuestros cuerpos y cerebros tienen mecanismos complejos que regulan el balance energético (cuánto comemos y cuánto quemamos), cuya función es mantener nuestro peso dentro de un límite saludable", continúa el experto, añadiendo que "hay bastantes pruebas de que el sentido de recompensa que provocan los productos procesados puede 'silenciar' al mecanismo innato de defensa, y así comenzamos a comer mucho más de lo que necesitamos, lo que puede perjudicar nuestra salud". 

2. Gastamos menos calorías 

En general, un 10% de la energía que obtenemos de la comida el organismo lo utiliza para procesar los propios alimentos, aunque este porcentaje puede variar dependiendo del tipo de alimentos que consumimos. 

© Pixabay / Unsplash Pixabay

En su artículo Schlegel cita un estudio que ha revelado que el cuerpo quema dos veces menos calorías cuando metaboliza comidas no procesadas. Esto sucede porque este tipo de alimentos contienen muy poca fibra debido al procesamiento al que han sido sometidos, de manera que no gastamos tanta energía para procesarlos. 

Comentario: Es decir, la energía disponible de un alimento que ha sido procesado es mucho menor a la de un alimento que no ha sido procesado, por ende, las calorías gastadas son menores. 

3. Nuestro sistema inmunológico funciona peor 

Tenemos que darle a nuestro cuerpo lo necesario para que funcione correctamente, señala Schlegel. Cuando tomamos más prebióticos (fibras no digeribles como hojas verdes y guisantes) y probióticos (bacterias vivas como las de un yogur natural, por ejemplo), nuestro sistema inmunológico funciona mejor. 

Al minimizar los alimentos inflamatorios como el azúcar (que está por todas partes), tenemos más energía y una piel más sana. Demasiada sal, un ingrediente también presente en casi todos los productos procesados, provoca deshidratación, lo que puede resultar en insomnio, dolores de cabeza y fatiga.

vie, 31 mar 2017 06:01 UTC

Reduce las arrugas finas del contorno de los ojos con estos 6 aceites esenciales

Además de ayudarnos a evitar la aparición de arrugas en el contorno de los ojos el aceite de semilla de uva tiene un efecto reafirmante y antiinflamatorio que previene las ojeras y bolsasAdemás de ayudarnos a evitar la aparición de arrugas en el contorno de los ojos el aceite de semilla de uva tiene un efecto reafirmante y antiinflamatorio que previene las ojeras y bolsas

La zona del contorno de los ojos tiene una piel mucho más delicada que la de otras áreas del cuerpo y, por desgracia, tiende a desarrollar arrugas con más facilidad.

Dado que no tiene suficientes glándulas sebáceas y su colágeno y elastina se produce en menores cantidades, hay muchas probabilidades que su piel se debilite, incluso desde edades jóvenes.



El problema es que muchas le restan importancia e ignoran que la falta de sueño, el estrés y la alimentación pueden empeorar su condición.

Por suerte, hay soluciones 100% naturales que, por su composición nutricional, ayudan a proteger esta área mientras la conservan firme y joven.

En esta oportunidad queremos mencionar 6 saludables aceites esenciales cuyas propiedades mejoran la calidad de la piel para evitar a flacidez y las arrugas.

¡No dejes de probarlos!

1. Aceite de incienso

El aceite esencial de incienso es un producto con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que, tras ser aplicadas en la piel, ayudan a contrarrestar los efectos causados por los radicales libres y los rayos del sol.

Sus nutrientes aceleran el proceso de reparación de la piel y, a su vez, ayudan a conservar el colágeno y la elastina.
¿Cómo utilizarlo?
Pon un par de gotas de aceite de incienso en las yemas de tus dedos y frótalas sobre el contorno de los ojos hasta que se absorba por completo.
Repite su uso todas las noches antes de ir a dormir.

2. Aceite de manzanilla

El aceite que se obtiene de las flores de manzanilla es un producto antienvejecimiento que, por sus propiedades, se puede aplicar sin problemas sobre todos los tipos de pieles.

Está recomendado para atenuar las arrugas finas del rostro y, de paso, controlar las alergias y los efectos negativos del sol.

¿Cómo utilizarlo?

Toma la cantidad de aceite que consideres necesario y masajea el contorno de los ojos durante 5 minutos.
Repite su uso todas las noches.

3. Aceite de argán

El aceite de argán, conocido por muchos como el “aceite milagroso”, es un producto rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E que contribuyen a regenerar las pieles delicadas.

Estos compuestos, además de sus minerales, conservan la humedad natural del cutis y ayuda a evitar la pérdida de colágeno.
¿Cómo utilizarlo?
Humedece un trozo de algodón con un poco de aceite de argán y aplícalo en el contorno de los ojos.
Deja que se absorba bien y úsalo hasta 2 veces al día.
4. Aceite de jojoba

El aceite de jojoba es un producto rico en antioxidantes y grasas saludables que, tras ser asimiladas en la piel, mejoran los procesos que ayudan a reducir las arrugas tempranas.

Sus propiedades mejoran la actividad celular sobre la dermis y, de paso, facilita la eliminación de las células muertas.

Por si fuera poco, es una solución eficaz contra el acné, las cicatrices y otras imperfecciones que afectan la belleza.

¿Cómo utilizarlo?

Frota un poco de aceite de jojoba sobre el contorno de los ojos y realiza un ligero masaje durante 3 o 5 minutos.
Repite su uso cada noche antes de ir a dormir.

5. Aceite de semillas de uva

El aceite esencial de semillas de uva es uno de los productos por excelencia para la prevención y tratamiento de las arrugas finas.

Contiene poderosos antioxidantes y grasas saludables que, al ser absorbidas, reducen de forma significativa el exceso de sequedad y el deterioro ocasionado por los radicales libres.

También cuenta con un efecto reafirmante y antiinflamatorio que ayuda a prevenir la aparición de ojeras, bolsas y demás imperfecciones.

¿Cómo utilizarlo?

En las noches, justo después de retirar el maquillaje del rostro, frota una cantidad generosa de aceite de semillas de uva sobre el contorno de los ojos.

Deja que se absorba bien y vete a descansar sin enjuagarlo.

Úsalo todas las noches antes de acostarte.

6. Aceite de lavanda

El aceite esencial de lavanda tiene propiedades antiinflamatorias y regenerativas que pueden ayudar a darle un mejor aspecto a la piel del contorno de los ojos.

Sus nutrientes revierten los daños causados por los rayos UV del sol y, a su vez,evitan la pérdida de elasticidad.

¿Cómo utilizarlo?

Frota una cantidad generosa de aceite de lavanda sobre el contorno de los ojos, dos veces al día.

¿Lista para empezar a utilizarlos? Si te preocupa esta zona de tu cutis, elige alguno de los aceites mencionados y hazlo parte de tu rutina de belleza diaria.

https://mejorconsalud.com/reduce-las-arrugas-finas-del-contorno-los-ojos-estos-6-aceites-esenciales/

viernes, 31 de marzo de 2017

¿Podría la vitamina B3 ayudar a tratar los trastornos psicóticos mejor que los medicamentos?

La existencia, cada vez más extendida, de una tendencia sobre el uso indebido de medicamentos ha alarmado a los expertos médicos, políticos y defensores de los pacientes. 

En los últimos años, ha aumentado masivamente el manejo de una clase de medicamentos de uso no aprobado llamados "niacantipsicóticos atípicos". 

Estos medicamentos, que incluyen al Seroquel, Zyprexa, Risperdal y Abilify, solo están aprobados para tratar enfermedades mentales incapacitantes, pero han sido prescritos por psiquiatras y médicos de atención primaria, para tratar enfermedades para las que nunca fueron aprobados, tales como: 



Ansiedad
Desorden de déficit de atención
Insomnio
Problemas de comportamiento en niños pequeños, y
Demencia

Desde 2005, los antipsicóticos atípicos tienen una advertencia de recuadro negro—que es la advertencia de nivel más alto para los medicamentos--al advertir que utilizarlos en pacientes de avanzada edad, que padecen demencia, aumenta su riesgo de muerte. 

De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, los medicamentos antipsicóticos no están indicados para tratar la psicosis relacionada con la demencia. 

Sin embargo, muchos médicos todavía prescriben antipsicóticos para atender la demencia. 

De acuerdo con un reciente artículo de Washington Post:1

"Los críticos dicen que la popularidad de los antipsicóticos atípicos refleja una combinación de propaganda de que los costosos medicamentos--que podrían tener un costo de US$ 500 por mes--son más seguros que la generación anterior de medicamentos; la esperanza de que funcionan en una variedad de padecimientos, cuando otros tratamientos no; y una comercialización agresiva por parte de las compañías farmacéuticas hacia los médicos y pacientes...

Los efectos secundarios incluyen un importante y rápido aumento de peso... [d]iabetes tipo 2, desarrollo de senos en los niños, tics faciales irreversibles, y en el caso de las personas mayores de edad, un mayor riesgo de muerte".El uso desmedido de peligrosos antipsicóticos en los niños 

La mayoría de los antipsicóticos atípicos fueron aprobados en los años '90s, momento en el que estaban reservados para una muy pequeña minoría de graves enfermedades mentales; principalmente para atender la esquizofrenia y el trastorno bipolar--enfermedades que padece un estimado de 3 % de los habitantes en los Estados Unidos. 

Muy recientemente, algunos antipsicóticos atípicos también han sido aprobados para el tratamiento de la depresión severa. 

Esta clase de medicamentos incluyen a:2
Aripiprazol (Abilify)
Maleato de Asenapina (Saphris)
Clozapina (Clozaril)
Iloperidona (Fanapt)
Lurasidona (Latuda)
Olanzapina (Zyprexa)
Olanzapina/ Fluoxetina (Symbyax)
Paliperidona (Invega)
Quetiapina (Seroquel)
Risperidona (Risperdal)

Sorprendentemente, como explica el artículo publicado en Washington Post, las recientes revelaciones muestran que los niños que se encuentran en hogares temporales reciben una cantidad desproporcionada de poderosos medicamentos que alteran su mente. 

Los niños que están en hogares temporales en los Estados Unidos, no solo reciben una mayor cantidad de medicamentos psicotrópicos, en comparación con otros niños en general; sino que ¡reciben una mayor cantidad de medicamentos que las personas que padecen formas más severas de enfermedades mentales! 

Esta es una absoluta tragedia, ya que estos niños son medicados no por una necesidad médica, sino principalmente por la conveniencia de sus cuidadores, y para el beneficio de los que están dentro del "sistema". 

¿Se puede diagnosticar una enfermedad severa en los niños pequeños? 

Los niños de tan solo 18 meses de edad reciben medicamentos antipsicóticos, a pesar de que las enfermedades para las cuales están diseñados rara vez se desarrollan antes de la adolescencia. 

Entonces, ¿Por qué los niños pequeños reciben estos potentes medicamentos? Lamentablemente, una de las principales razones por las que estos medicamentos se utilizan es debido a su efecto sedante. 

Normalmente se les prescribe para controlar el comportamiento "disruptivo"--no para tratar una enfermedad mental severa. 

Por supuesto, el diagnóstico dudoso de "trastorno bipolar pediátrico" es en gran parte responsable de que se utilice una mayor cantidad de medicamentos antipsicóticos en niños pequeños. 

Absolutamente, es incomprensible que el diagnóstico de enfermedades mentales infantiles haya aumentado de forma tan sorprendente. La única explicación racional es que exista una manipulación de la definición, para justificar una medicación inadecuada en nuestros hijos. 

Según el artículo presentado:

"Entre 1994 y 2003, los diagnósticos reportados aumentaron 40 veces, de aproximadamente 20 000 a alrededor de 800 000, de acuerdo con los investigadores de la Universidad de Columbia.
El diagnóstico, popularizado por varios prominentes psiquiatras infantiles en Boston, que afirmaba que, en realidad la extrema irritabilidad, falta de atención y cambios en el estado de ánimo era un trastorno bipolar pediátrico que podría ocurrir antes de los 2 años de edad, ha sufrido una reevaluación en los últimos años.
Las razones incluyen la muerte muy publicitada de una niña de 4 años de edad en Massachusetts3 --quien junto con sus dos pequeños hermanos había tomado un cóctel de potentes medicamentos durante varios años, para tratar el trastorno bipolar; la revelación de más de US$ 1 millón en pagos no reportados de compañías farmacéuticas al principal proponente del diagnóstico; y una gran cantidad de dudas acerca de su validez".Los "creadores" del diagnóstico bipolar pediátrico tenían fuertes conexiones con la industria farmacéutica 

Si sospecha que el juego sucio pudo tener algo que ver con esta peligrosa tendencia, probablemente tenga razón. 

El año pasado, los psiquiatras de Harvard, creadores del diagnóstico pediátrico bipolar, fueron sancionados por conflictos de interés,4 después de que se descubriera que todos ellos habían recibido millones de dólares en fondos no declarados, de parte de las compañías farmacéuticas. 

En un artículo publicado el 21 de julio de 2011, Vera Sherav de Alliance for Human Research Protection escribió:

"Una investigación, impulsada por el Senador Charles Grassely, y realizada por el Hospital General de Massachusetts, afiliado a la Universidad de Harvard, concluyó que el psiquiatra Joseph Biederman y dos de sus protegidos, Thomas Spencer y Timothy Wilens—ninguno de ellos declaró que habían recibido millones de dólares de parte de los fabricantes de antipsicóticos, los medicamentos que promovían para el tratamiento de trastorno bipolar infantil--de hecho, habían violado el estándar de informes de conflictos de interés de la Universidad y el hospital.

Los tres escribieron una carta mea culpa, que expone "Nosotros queremos ofrecer nuestras más sinceras disculpas... 'reconocer' nuestras faltas..."

Sin embargo, no se mencionó en ninguna parte las profundas consecuencias de las recomendaciones clínicas impulsadas comercialmente por estos psiquiatras.

No se hizo ninguna mención sobre la corrupción en los estudios científicos, sobre la práctica clínica que los desvió del juramento hipocrático, 'Primero, no hace daño", ni tampoco se mencionó el daño sufrido por los niños cuyos médicos fueron engañados acerca de la seguridad y eficacia de estos medicamentos altamente tóxicos.
Los pediatras y psiquiatras infantiles de los Estados Unidos fueron guiados por estos médicos psiquiatras extremadamente influyentes de Harvard".Además, la investigación encontró evidencia de la corrupción impulsada por el comercio, en la investigación producida por estos psiquiatras. Un artículo del New York Times5 reveló que, de acuerdo con los documentos judiciales, el Dr. Biederman prometió a Johnson & Johnson que los resultados de un estudio planeado en niños preescolares "apoyaría la seguridad y eficacia del medicamento Risperdal en ese grupo de edad". 

Un medicamento... una gran cantidad de efectos secundarios... 

De acuerdo con un estudio publicado el año pasado, la prescripción de medicamentos antipsicóticos de uso no aprobado se duplicó entre 1995 y 2008, de 4.4 millones, a la asombrosa cantidad de 9 millones de prescripciones. 

En 2008, se estimó que hubo un gasto de US$ 6 mil millones en antipsicóticos de uso no aprobado en los Estados Unidos, de los cuales ¡US$ 5.4 mil milones fueron utilizados en padecimientos, con base ​​en evidencia incierta! 

En realidad, tomar un medicamento antipsicótico para tratar—por ejemplo--el insomnio, es como utilizar una bazuca para acabar con un mosquito. Es una exageración del más alto nivel, o como dice la Dra. Adriane Fugh-Berman, en el artículo presentado, "Es totalmente indigno". 

Desafortunadamente, la implacable publicidad ha ayudado a "normalizar" a estos medicamentos, por lo que las personas no analizan mucho al tomar alguno. Por ejemplo, en el caso del Abilify (aripiprazol); este está autorizado para el tratamiento del trastorno bipolar, esquizofrenia, autismo, así como en una depresión severa, cuando es tomado con antidepresivos. 

Es decir, que se usa para potenciar los efectos de los antidepresivos. Desde luego que, esto es porque los antidepresivos tampoco funcionan como son anunciados. Numerosos estudios han demostrado que los antidepresivos no son más eficaces que una pastilla de azúcar... 

Abilify es un ejemplo perfecto de cómo se ha extendido y aumentado la peligrosa polifarmacia. 

La palabra polifarmacia significa "muchos medicamentos", y esencialmente, se refiere a casos en los que una persona toma demasiados medicamentos--ya sea porque se prescribe una mayor cantidad de lo indicado clínicamente, o cuando simplemente el número de pastillas se convierte en una carga para el paciente. 

Esta situación solía ser principalmente una preocupación para los adultos mayores, quienes, por lo general, toman una mayor cantidad de medicamentos, en comparación con las personas más jóvenes. 

Pero en los últimos años, ¡cada vez es más común que se les prescriban cuatro o más medicamentos, inclusive a niños tan jóvenes como de tres años de edad! este es un problema significativo, ya que cuanto mayor cantidad de medicamentos se mezclen, mayores son las posibilidades de tener graves efectos secundarios. 

Las personas (de todas las edades) que toman medicamentos psiquiátricos parecen ser especialmente propensas a la polifarmacia, lo cual es particularmente inquietante, ya que todos estos medicamentos son muy potentes y posiblemente peligrosos, cuando son tomados por sí solos. 

Por ejemplo, Abilify, tiene la asombrosa cantidad de 75 efectos secundarios diferentes6 asociados con el mismo, incluyendo a los siguientes:
Tiroides baja (hipotiroidismo) o tiroides alta (hipertiroidismo)
Enfermedad por reflujo gastroesofágico (GERD, por sus siglas en inglés)
Síndrome del intestino irritable (IBS, por sus siglas en inglés)
Cálculos biliares y renales
Infecciones provocadas por hongos
Artritis
Síndrome del túnel carpiano
Impotencia
Antipsicóticos: Venta, Costo y Uso Excesivo

Según Sandra B. Goodman, autora del artículo presentado:

"Los antipsicóticos son utilizados, valorados y vendidos de forma excesiva, dijo Allen Frances, ex presidente del área de psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke, quien encabezó el grupo de trabajo que escribió el DSM-IV, la máxima obra de diagnóstico de psiquiatría.

Si bien, utilizar medicamentos de uso no aprobado podría ser apropiado en el caso de las personas que no responden a otros tratamientos de—por poner un ejemplo—un trastorno obsesivo-compulsivo severo, Frances dijo que, los medicamentos diseñados para tranquilizar a los pacientes y moderar las alucinaciones y delirios de la psicosis, a menudo se utilizan 'de manera prolífica e imprudente' para controlar el comportamiento, y sin tener mucha consideración en sus graves efectos secundarios.

A los médicos se les permite prescribir medicamentos para usos no aprobados, pero a las compañías se les prohíbe promoverlos para tales fines.

En los últimos años, los principales fabricantes de medicamentos han pagado más de US$ 2 billones para resolver las demandas presentadas por los estados y el gobierno federal, las cuales alegan una comercialización ilegal; algunos casos continúan siendo objeto de litigio, al igual que miles de demandas realizadas por los pacientes.

En 2009, Eli Lilly y Co. pagó al gobierno federal un récord de US$ 1.4 mil millones7 para saldar los cargos de lo que comercializa ilegalmente a través de Zyprexa, entre otras cosas una 'campaña 5 a las 5', que alentaba a los hogares para adultos mayores a administrar 5 miligramos de medicamentos a las 5 p.m. para inducir el sueño".¿Quién decide qué tipo de enfermedad mental diagnosticada? 

La psiquiatría moderna ha ampliado su alcance hasta el punto de que ahora, incluso la más normal de las emociones y estados mentales caen bajo la clasificación de un "desorden" u otro. 

Han sido capaces de definir inteligentemente una enfermedad mental con el uso del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM, por sus siglas en inglés). Este libro fue creado por los miembros de la Asociación Americana de Psiquiatría. 

Posiblemente piense que en este libro se incluyen las enfermedades después de evaluar cuidadosamente los estudios científicos realizados, pero nada podría encontrarse más lejos de la verdad. Las adiciones y cambios en este manual son determinados por los votos de sus miembros. ¡Esta clasificación NO se basa en estudios científicos en lo absoluto! 

Está bien documentado que los medicamentos psiquiátricos en general, y específicamente los antipsicóticos atípicos, son mal utilizados en general. 

El mal uso y uso excesivo de estos medicamentos exigen un precio muy alto—en su salud. Si cae en la categoría de haber sido mal prescrito con un medicamento psiquiátrico--que hoy en día es algo sumamente usual--por favor, entienda que existen opciones mucho mejores y más seguras. 

En el caso de las personas que toman un medicamento prescrito correctamente, con base en un diagnóstico apropiado de una enfermedad mental, solo sea consciente de cuáles son sus posibles efectos secundarios, para que puede evitar una enfermedad más grave. 

Al hacer cambios cruciales en su estilo de vida, podría ser capaz de contrarrestar algunos de los efectos secundarios más devastadores, lo que le permitirá mantener una mejor salud... 

Los Desafíos Normales de la Vida Ahora Son Padecimientos Médicos 

De acuerdo con el artículo publicado en el Washington Post:

"Wayne Blackmon, psiquiatra y abogado que enseña en la Facultad de Derecho de la Universidad George Washington, dijo que por lo general, observa que los pacientes toman más de un medicamento antipsicótico, lo que aumenta el riesgo de presentar efectos secundarios. Blackmon los considera como los 'medicamentos du jour' con frecuencia prescritos para atender los 'problemas de la vida'.
De alguna manera, los médicos se han hecho a la idea de que este es un uso aceptable. Los médicos—dijo--obtienen un incentivo financiero por prescribir medicamentos, los cuales son ampliamente considerados como una solución mucho más rápida, en vez de hacer una intensa evaluación del tiempo y tratamientos sin medicamentos como una terapia conductual, que podrían no estar cubiertos por un seguro".Desafortunadamente, no puede impulsar el consumo de un medicamento, a menos que las personas crean que podrían padecer una enfermedad. En el centro del problema se encuentra el DSM-IV (Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales), y su gran cantidad de enfermedades de nueva creación, que duplican la necesidad de tratamientos médicos (es decir, medicamentos). 

El dilema central es que muchos de los "trastornos" podrían aplicarse a casi cualquiera de nosotros, en un momento u otro, por lo tanto, cualquiera de nosotros, o TODOS nosotros, en algún momento, podríamos justificar tomar potentes medicamentos. 

En realidad, la práctica de inventar sistemáticamente enfermedades o exagerar los padecimientos menores con el fin de vender más productos, tiene un nombre; se llama tráfico de enfermedad--y es un instrumento utilizado por las compañías farmacéuticas. 

Y por irracional que parezca, cualquiera de los siguientes "trastornos" podría ser "tratado" con un medicamento:

¿Se siente cohibido en algunas ocasiones? Entonces, podría padecer "Fobia Social".
¿Se pregunta cosas más profundas, como el sentido de la vida? Entonces tiene un "Problema Religioso o Espiritual".

¿Discute con su hermano o hermana? Entonces es un "Problema de Relaciones Fraternales".
¿Su hijo discute con adultos, se sale de control, o molesta a las personas? Entonces padece un "Trastorno de Oposición Desafiante".
Si usted, o su hijo adolescente, no está seguro de qué camino debe tomar en la vida, cuáles son sus valores o metas profesionales, es probable que tenga un "problema de identidad".La medicación en nuestros hijos 

Es sumamente perjudicial prescribir peligrosos medicamentos psicotrópicos en adultos, pero algunas de las personas a las que se les prescriben más, apenas han dejado de utilizar pañales. Tan solo en 2007, medio millón de niños y adolescentes recibieron al menos una prescripción para utilizar un antipsicótico, incluyendo a 20 500 niños menores de 6 años de edad. 

Los niños en los Estados Unidos son a los que se les prescriben mayor cantidad de medicamentos, en el mundo. Por ejemplo, reciben tres veces más prescripciones de antidepresivos y estimulantes, y hasta el doble de antipsicóticos, en comparación con los niños de Alemania y los Países Bajos. 

Como sociedad, ¿Cómo podemos seguir permitiendo que las ganancias corporativas tengan una mayor relevancia que las vidas, e incluso que se les dé una mayor prioridad que a la vida de los niños? ¿Y por qué existe tan poca cantidad de personas que están dispuestas a dar un paso al frente y exponer realmente la corrupción, de una vez por todas?

Si usted, o su hijo, tiene un padecimiento emocional o mental, por favor busque ayuda, pero acuda con un profesional que no considere utilizar medicamentos psicotrópicos, como primera línea de defensa. Sería muy útil que primero optimizará su alimentación o estilo de vida, ya que esto mejorará significativamente la probabilidad de tener alguna intervención natural exitosa. 

Un buen punto de partida sería utilizar mi amplio plan de salud, al que puede acceder de forma gratuita. También, existen muchas maravillosas herramientas para abordar sus problemas emocionales. Una de mis favoritas es la Técnica de Libertad Emocional (EFT, por sus siglas en inglés). 

Realmente, ¿Podría Una Vitamina Ayudar a Combatir la Psicosis? 

A finales de este año, entrevistaré al Dr. Andrew Saul, sobre su nuevo libro, Niacin: The Real Story: Learn about the Wonderful Healing Properties of Niacin (Niacina: La Verdadera Historia: Obtenga Información Sobre las Maravillosas Propiedades Curativas de la Niacina).8

Él coescribió el libro con Abram Hoffer MD, Ph.D., quién publicó más de 600 informes y artículos, así como 30 libros. Sus estudios tempranos resultaron en el uso de la niacina para tratar la esquizofrenia, y como tratamiento para el colesterol. El Dr. Hoffer murió en 2009, a la edad de 91 años de edad, pero atendió exitosamente a muchos miles de pacientes, con dosis altas de niacina, para abordar trastornos psicóticos. 

Presentó algunas pruebas muy convincentes para apoyar el tratamiento de la mayoría de los trastornos psicóticos, tal como una deficiencia de vitamina B3. 

Si consideramos que es muy económica y prácticamente no tiene peligrosos efectos secundarios; sin duda, vale la pena que cualquier persona, que tenga un miembro de la familia con este problema de salud mental, considere utilizarla. También, recomiendo encarecidamente conseguir este libro que sólo cuenta US$ 12 en Amazon, y aprender más sobre su uso. 

Fuentes y referencias

7 US Department of Justice Press Release, January 15, 2009

Comentario: Como puede ver, la industria farmaceútica está atada completamente con la psiquiatria moderna. A los psiquiatras se les ha olvidado que están tratando con personas, individuos que son totalmente diferentes los unos de los otros, y terminan encasillándolos, medicándolos, y todo para el beneficio de su bolsillo. Vea: Lo que la industria farmaceútica y tu doctor no te dicen sobre la depresión (vídeos)

Ante toda situación como ésta, siempre es recomendable ir a un especialista, pero también debe tener en mente que usted es capaz de discernir por su propia cuenta si lo que le están recetando es realmente bueno o no. Actualmente existe una vasta cantidad de formas para tratar algún tipo de desorden psicológico; remedios naturales, prácticas como la meditación, yoga, suplementos, alimentación correcta, etc,. Por ello le recomendamos leer los siguientes artículos:



Dr. Mercola
vie, 17 mar 2017 15:02 UTC

3 dietas nocivas para tu organismo

No cabe duda de la gran obsesión que pueden presentar muchas personas a la hora de perder peso; muchos, incluso, llegan a perder la cabeza.

En términos generales, existen muchas alternativas diferentes para conseguir tal objetivo, aunque las más comunes son las dietas.

Con base en estas, no cabe ninguna duda sobre el sinfín de posibilidades abiertas para todo tipo de personas.

Prácticamente todos los alimentos ofrecen alguna opción, las cuales se tornan interesantes y siempre saludables. A pesar de ello, algunas llegan a ser lo que no parecen.



Las dietas y la pérdida de peso

Teniendo en cuenta los efectos de la alimentación dentro del organismo cabe resaltar que no todo lo ingerido aporta nutrientes y energía.

En ese orden de ideas, debemos optar por una alimentación sana, balanceada y sin excesos.

Sin duda alguna, no se trata de comer por comer o, simplemente, dejar de hacerlo.

Disminuir lo sobrante del organismo es mucho más complejo y, aunque la dieta desempeña un papel fundamental, siempre debe acompañarse de actividad física y otro tipo de factores positivos para el organismo.

Cuando esto no se lleva de una manera acorde, lo más probable es regresar a la medida indeseada; en pocas palabras, el esfuerzo se va a la basura.

Sin embargo, el principal problema a la hora de bajar de peso con base en la dieta son las malas elecciones.

¿Cómo diferenciar una dieta adecuada de una inadecuada?

El sinfín de alternativas a la hora de elegir una dieta para perder peso es enorme; no obstante, estas pueden no ser del todo adecuadas, al menos, unas más que otras.

De entrada no estamos sugiriendo evitar las dietas, pero sí, aprender a diferenciar cuáles aportan de forma verdadera al objetivo principal mencionado en el artículo y cuáles definitivamente no sirven para nada.

A continuación exponemos las diferencias considerable entre una dieta sana y una no saludable:

Dieta sana o saludable
Ayuda a saciar el organismo.
Contiene variedad de alimentos.
Se basa en los gustos de cada persona.
Contribuye a la pérdida de peso, paso a paso; de manera paulatina.
Dieta insana o no saludable
No sacia al organismo.
Se centra en un solo alimento (falta de equilibrio).
Es considerada ‘milagrosa’ o ‘exitosa’.
Afirma que ayuda a perder peso de forma rápida.
La ingesta calórica es insuficiente.

Dietas peligrosas para el organismo

A nivel mundial, tanto la comunidad médica como la nutricional han evaluado diversas dietas destinadas para perder peso.

Con base en los resultados obtenidos, han determinado las más peligrosas para el organismo.

Estas son algunas de ellas.

1. La dieta detox o depurativa

Esta hace parte de las reconocidas ‘dietas del ayuno’. El objetivo de este tipo de dieta es la pérdida de peso, el aporte de energía y la sensación de bienestar. Hasta ahí, todo muy bien.

El problema yace en la abstención alimenticia, principal razón de ser de esta, y que puede provocarnos carencias nutricionales.
Con el fin de desintoxicar el cuerpo, la dieta detox sugiere alimentarse unos días con agua, zumos o sopas de verduras.

2. La dieta Dukan

Este tipo de dieta se compone de cuatro fases, las cuales dependen del peso que se desea perder.


Su principal característica es el alto contenido proteico de la misma.
Primera fase: alimentos ricos en proteínas durante 10 días.
Segunda fase: alimentos ricos en proteínas y verduras de manera alterna.
Tercera fase: se estabiliza el peso y se permiten alimento ricos en carbohidratos.
Cuarta fase: alimentos balanceados (comer con normalidad).

Dicho exceso representa enorme riesgo para los riñones y el hígado, por lo que no se recomienda de ninguna manera.

3. La dieta de Atkins

Con respecto a este tipo de dieta, las cosas se asemejan un poco a la mencionada antes (Dukan).

En este sentido, se permite la ingesta de alimentos bajos en carbohidratos; por el contrario, se recomiendan los lípidos y las proteínas.

Muchos señalan esta dieta como la más balanceada de todas, ya que se compone, entre otros alimentos, de:

Huevos
Carnes rojas
Pescado
Mantequilla
Aceite
Quesos

No obstante, la comunidad médica sugiere que el exceso de proteínas y lípidos hace daños avanzados al organismo.

Estos no solo influyen en los niveles del colesterol, sino que los riñones y el hígado también tienden a sufrir las consecuencias.

https://mejorconsalud.com/3-dietas-nocivas-organismo/

Ocho beneficios del ajedrez para tu cerebro

1. Eleva tu cociente intelectual 

¿La gente inteligente tiene predisposición al ajedrez o las personas se hacen más listas gracias al juego? Algunos estudios afirman que el CI puede mejorar al jugar al Ajedrez. Una investigación realizada con 4.000 estudiantes venezolanos comprobó que después de cuatro meses jugando, estos estudiantes tenían un aumento de su CI significativo en las pruebas realizadas. 

Otro estudio realizado por el doctor Peter Dauvergne, de la Universidad de Sidney habla de los efectos del ajedrez en sus practicantes, y las mejoras en la capacidad para resolver problemas, habilidades lectoras, de lenguaje, matemáticas y memorísticas, de desarrollo de un pensamiento creativo y original, toma de decisiones más precisas y rápidas bajo presión..., Según afirma Dauvergne los estudiantes mejoran sus notas en los exámenes, aprenden a elegir mejor entre varias opciones, se concentran mejor, etc. 



Pero aún hay más... 

2. Ayuda a prevenir el alzheimer 

En otros artículos ya hemos hablado de la neuroplasticidad, la neurogénesis, y de la capacidad adaptativa del cerebro. Un estudio del doctor Robert Freidland publicado en «The New England Journal of Medicine» aseguraba que los mayores de 75 años que habían practicado actividades como el ajedrez se encontraban mejor preparados para afrontar el alzheimer, la demencia y otras enfermedades o trastornos similares. 

3. Ejercita ambos hemisferios cerebrales 

«The New York Times» se hacía eco del estudio de unos investigadores alemanes demostraron que tanto los maestros como los novatos, en este deporte mental, cuando juegan una partida o analizan una posición, ejercitan por igual a los dos hemisferios del cerebro. 

El resultado sorprendió a los propios investigadores, que pensaban que el hemisferio izquierdo tendría un papel más importante. 

4. Mejora la creatividad 

El hemisferio derecho del cerebro desempeña un papel muy importante en la creatividad y el ajedrez nos puede ayudar a desarrollarla. De todos los estudios disponibles, destaca uno del doctor Robert Ferguson, realizado con estudiantes. Después de 32 semanas, el grupo de alumnos ajedrecistas obtuvo mejores resultados en las pruebas de creatividad, con la originalidad como principal mejora de sus aptitudes. 

5. Potencia la memoria 

Esto es obvio. Para ser un buen ajedrecista es necesaria una buena memoria. Un viejo estudio de 1985 demostraba que los estudiantes que practicaban el ajedrez destacaban por su mejor memoria en todas las asignaturas. 

6. Ayuda a resolver problemas 

El ajedrez desarrolla sobre todo esta habilidad. En otro estudio realizado en 1992, un grupo de 450 alumnos fueron divididos en tres grupos: el primero siguió el programa normal, el segundo recibió clases de ajedrez después de terminar el primer grado y el tercero empezó a practicar el ajedrez desde el principio. El aprendizaje del ajedrez, especialmente en el tercer grupo, cuya exposición a estas prácticas fue más prolongada, mostró ser muy influyente sobre las calificaciones finales obtenidas por los alumnos. 

7. Incrementa la capacidad lectora 

Quizás este punto es el más sorprendente... El doctor Stuart Margulies descubrió a partir de un estudio (realizado en 1991 en 53 colegios de educación primaria de Nueva York) que los estudiantes que participaron en el programa de ajedrez, durante dos años, mejoraron de forma significativa su capacidad lectora y superaron la media nacional. 

La ventaja media de los jugones fue de 5,4 puntos en el percentil nacional. El propio Margulies expone algunas teorías para justificar esta propiedad del ajedrez, pero no ofrece una conclusión definitiva... 

8. Facilita la concentración 

El ajedrez exige tanta concentración que a un jugador enfrascado en una partida interesante puede aislarse por completo del ruido exterior. Hace años tuvo lugar un torneo en los andenes del Metro de Madrid y puedo asegurar que los viajeros molestaban menos a los jugadores que al revés, más que nada por el espacio que ocupaban las mesas.

Manuel Pérez Leal
mie, 22 mar 2017 16:12 UTC

Un tribunal dictamina que la Fanta y el Sprite pueden ser "venenosos" para la salud



La decisión de la corte tiene lugar nueve años después de que un empresario decidiese exportar estos refrescos al Reino Unido, donde fueron destruidos por las autoridades por razones de salud pública.

Wikipedia

Una jueza de una corte de la ciudad nigeriana de Lagos ha dictaminado que las bebidas Sprite y Fanta de la multinacional Coca-Cola Company podrían representar una amenaza para la salud pública del país.

Según explica la agencia Sahara Reporters, la sentencia establece que los niveles altos de ácido benzoico y los aditivos que contienen estos refrescos pueden resultar "venenosos" cuando se combinan con el ácido ascórbico, conocido popularmente como la vitamina C.



La jueza Adedayo Oyebanji ordenó que la Nigerian Bottling Company (NBC, por sus siglas en inglés), la empresa embotelladora de estas bebidas en el país, coloque en sus envases unas etiquetas con una advertencia que explique el peligro de su consumo junto con vitamina C. 


La decisión de la corte es resultado de un proceso judicial iniciado por el empresario nigeriano Fijabi Adebo hace nueve años. En 2007, su compañía intentó exportar estas bebidas al Reino Unido, pero fueron confiscadas y destruidas por las autoridades británicas al considerar que su consumo no era seguro para la salud. Tras este suceso, Adebo presentó una demanda contra la NBC.

Por su parte, un portavoz de la compañía estadounidense ha señalado al diario británico 'The Independent' que todos los productos de la marca "son seguros y cumplen las regulaciones de los países donde se venden". Además, ha añadido que sus refrescos "cumplen con los estrictos estándares de calidad y de seguridad global" de la compañía de Atlanta.

El representante ha hecho hincapié en el que "en todas las partes del mundo revisamos y desarrollamos nuestras recetas para cumplir con las necesidades de los mercados y con las preferencias locales".

Publicado: 30 mar 2017 22:36 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/234579-corte-nigeria-fanta-sprite-venenoso

Descubren que los árboles emiten una sustancia que mejora el sistema inmune.



UNA SUSTANCIA VOLÁTIL EMITIDA POR LOS ÁRBOLES ES RESPONSABLE DE LOS BENEFICIOS DE LOS "BAÑOS DE BOSQUE".

La cultura japonesa tradicionalmente ha sentido una inclinación a la naturaleza, desde los jardines zen hasta la iniciativa gubernamental de los "baños de bosque". Esto se refleja en su particular costumbre de pasar tiempo en el bosque, en una relajación que es a la vez una estimulación estética y del sistema inmune. 



A partir de 1982, Japón ha incluido en su programa de salud nacional, bajo el término shinrin-yoku, exponerse a la naturaleza como un proceso terapéutico.

En un estudio de más de 8 años en el que se inviertieron más de 4 millones de dólares, se encontraron cambios en las células del sistema inmune antes y después de realizar caminatas en el bosque. Se han reportado efectos positivos en el sistema inmune, con una duración de más de 1 mes, después de la exposición a la naturaleza.

Estos efectos, según descubrieron los científicos, se deben a una serie de aceites esenciales llamados "fitoncidas" o compuestos orgánicos volátiles antimicrobianos que se encuentran en plantas y árboles y se emiten como protección ante insectos y parásitos. Los estudios muestran que el aire del bosque no sólo se "siente" bien sino que, en realidad, inhalar esta sustancia mejora la función inmune. 

En otras investigaciones se ha comprobado que los baños de bosque promueven niveles inferiores de cortisol, bajan la presión sanguínea y reducen el estrés en general.

fuente del texto/pijamasurf

jueves, 30 de marzo de 2017

¿Por qué tenemos sexo? Científicos revelan su importancia para resistir a las enfermedades

El estudio busca responder por qué la reproducción asexual ocupa un segundo plano a pesar de resultar más sencilla y beneficiosa en términos de tiempo y energía.

Jonathan AlcornReuters

Investigadores de la Universidad de Adelaida, en Australia, desarrollaron una teoría que responde a una incógnita que ha inquietado a los expertos por más de 100 años: ¿Por qué la mayoría de organismos complejos optan por la reproducción sexual, siendo la asexual mucho más eficiente?

El estudio, publicado en la revista 'Journal of Evolutionary Biology', señala que a través de un modelo de simulación por computadora fue posible suponer que el acto sexual obedece a la necesidad de adaptarse y resistir a la innumerable cantidad de microrganismos y patógenos existentes.



Para ello, demostraron la relación directa entre un rápido incremento evolutivo y un mayor número de relaciones sexuales entre gusanos nematodos, en medio de una bacteria altamente patógena.

Jack da Silva, autor principal del estudio, explica que para entender el fenómeno se basó en dos teorías evolutivas ampliamente conocidas: el efecto Hill-Robertson y la hipótesis de la Reina Roja.

La primera afirma que el sexo evolucionó en favor de la recombinación genética entre pares para producir individuos con mutaciones beneficiosas a fin de adquirir ventajas evolutivas, mientras que la segunda describe la necesidad de los organismos de adaptarse continuamente a su entorno para sobrevivir. 

Así, los agentes patógenos (virus, bacterias y parásitos) se adaptan continuamente al organismo humano y tienden a evolucionar para evitar que los individuos se vuelvan resistentes a ellos.

Da Silva señala que aunque la primera teoría no explica la prevalencia de la reproducción sexual en poblaciones estables y bien adaptadas, combinando ambas se demuestra que cambios en el ambiente hacen necesaria la recombinación del ADN, pues permite a las especies evolucionar rápidamente para mantener su nicho ecológico y superar la selección natural.

Publicado: 29 mar 2017 16:14 GMT | Última actualización: 29 mar 2017 16:51 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/234453-sexo-importancia-resistir-enfermedades

Escapadas y Rutas