miércoles, 5 de abril de 2017

Límpiese la cara con aciete de coco y bicarbonato de sodio 3 veces por semana

Existe mucha confianza en las afirmaciones de los productos de cuidado de la piel. Anuncian 'piel sin problemas,' 'desaparición de acné,' y 'belleza natural,' y nosotros compramos los productos para probarlos. 

Examinar la etiqueta de un limpiador facial es un poco fastidioso. ¿Qué significan todos esos términos? Aunque le pregunte a alguien conocedor del tema, no obtendrá una respuesta apropiada ya que muchas de las palabras son completamente impronunciables. 

¿Quién puede decir lo que estos tratamientos le hacen realmente a tu piel? 

Una mirada desde adentro a lo que le está poniendo a su piel 

Un ingrediente clave en muchos de los productos son los ftalatos, un compuesto principal en el plástico. Este ingrediente seguido pasa desapercibido en las etiquetas.



"Las preocupaciones que se enfocan en este químico en particular han surgido de una serie de pruebas y estudios que se han publicado recientemente que apuntan a problemas con la salud potencialmente significativos," dice Sujatha Jahagirdar, una abogada ambiental integrante de Medio Ambiente California.Sumado a los ingredientes insalubres, muchos productos se ponen en el mercado sin suficientes pruebas de uso.

"Existen secretos de marca y formulaciones que por razones de la industria no se comparten con el consumidor," dice Elizabeth Sword, directora ejecutiva de la Coalición Ambiental para la Salud de los Niños. "Esto hace que el consumidor no pueda tomar decisiones con la información completa."1Hay una manera de alejarse de estos riesgos a la salud y de eliminar daños a la piel al mismo tiempo: haciendo su propio exfoliador facial. 

Aceite de coco para la piel 

El aceite de coco tiene propiedades antibacteriales y humectantes que son perfectos para limpiar la cara. Matará las bacterias que crean barros. 

El aceite humectará la piel y no la hará sentir como papel de lija como muchos otros productos. También es un antiinflamatorio por lo cual puede aliviar síntomas de eccema, psoriasis, y otras condiciones de la piel. 

Bicarbonato de sodio para la piel 

Sabemos del bicarbonato de sodio que es un agente esponjoso para los alimentos, pero también es un excelente exfoliador facial. Su piel se sentirá muy suave después de frotar este exfoliante en su cara. 

Ya que el bicarbonato de sodio también alivia quemaduras del sol, este limpiador facial es una buena opción para quienes se queman fácilmente. 

Hágalo usted misma: exfoliante facial de aceite de coco y bicarbonato de sodio 

Seguramente ya tiene todos estos ingredientes en su cocina. Simplemente no sabía que tan beneficiosos son para la piel. 

Ingredientes:

½ taza de aceite de coco
½ taza de bicarbonato de sodioMétodo:
Si su aceite de coco está caliente o derretido, será más fácil de usar. Simplemente mezcle los dos ingredientes hasta que estén completamente combinados y la textura esté un poco arenosa.
Guarde el exfoliante en un frasco para su fácil acceso. Exfolie su cara como lo hace usualmente, pero sienta la enorme diferencia.

Fuentes y referencias


Hearty Soul
mar, 04 abr 2017 15:21 UTC

El Grafeno, para filtrar Agua de Mar

El grafeno podría cambiar la manera en que potabilizamos el agua de mar
Desarrollaron una técnica para crear una malla de grafeno con agujeros tan pequeños que pasan las moléculas de agua pero no las de la sal; es más eficiente que los filtros actuales, y mucho más económico

Una malla hecha con grafeno permite agujeros tan pequeños que pasan las moléculas de agua pero no las de las sales. Foto:Archivo

Sus múltiples aplicaciones han hecho que muchos conozcan al grafeno como el material del futuro
Y, ahora, un equipo de investigadores en Reino Unido ha creado un filtro en base a este material que podría resolver uno de los grandes problemas de este siglo: la escasez de agua potable.



El tamiz, aseguran investigadores de la Universidad de Manchester, tiene la capacidad de filtrar la sal del agua de mar, y lo hace de una manera más eficiente y menos costosa que los métodos 

tradicionales. Esta invención podría ser de gran ayuda para millones de personas que no tienen acceso a agua potable y que, según la ONU, representarán un 14% de la población mundial para 2025.

PRODUCCIÓN A ESCALA

Uno de los problemas que lograron resolver para desarrollar este filtro fue cómo hacerlo a escala industrial. Según el estudio publicado en la revista Nature Nanotechnology, éste y otros obstáculos fueron superados utilizando un derivado químico llamado óxido de grafeno.

Identificado por primera vez en 2004, el grafeno consiste en una única capa de átomos de carbono dispuestos en una estructura hexagonal, que lo convierten en el material más delgado jamás creado. Sus inusuales propiedades, como la extraordinaria fuerza tensil y conductividad eléctrica, lo convierten en uno de los materiales más promisorios para futuras aplicaciones. Sin embargo, producir grandes cantidades con los métodos existentes -como la deposición química de vapor- es difícil y también costoso.

En cambio, "el óxido de grafeno puede producirse por oxidación simple en el laboratorio", le explicó a la BBC Rahul Nair, a cargo del equipo de investigación. "Podemos crearlo como una tinta o una solución sobre un sustrato o material poroso y luego usarlo como una membrana".

"En cuanto a producirlo en cantidad y en cuanto al costo del material, el óxido de grafeno tiene una ventaja potencial respecto al grafeno de una capa".

CONTROL DE LOS POROS

Las membranas de óxido de grafeno ya demostraron su capacidad para filtrar nanopartículas pequeñas, moléculas orgánicas en incluso sales grandes. Pero hasta ahora no podían usarse para filtrar sales comunes, que requieren filtros con orificios aún más diminutos (menos de un nanómetro, para que pasen las moléculas de agua pero no las de sal).

En el pasado, las membranas de óxido de grafeno se hinchaban ligeramente cuando se las sumergía en agua y dejaban pasar sales pequeñas a través de sus poros junto con las moléculas del líquido. Nair y sus colegas lograron ahora demostrar que si se pone una capa delgada de resina epoxi (una sustancia que se usa en revestimientos y pegamentos) a cada lado de la membrana de óxido de grafeno, se evita que ésta se expanda.

Restringir la expansión del material de esta manera también les permitió a los investigadores afinar las propiedades de la membrana, para dejar -por ejemplo- que pase más o menos sal común. "Esta es nuestra primera demostración de que podemos controlar el espacio de los poros en la membrana y llevar a cabo la desalinización, lo cual antes no era posible", aseguró Nair. "El próximo paso será comparar este material con los mejores que existen en el mercado".

El equipo deberá demostrar también cómo producir estas membranas a escala industrial y a bajo costo, y cuánto podrán resistir en contactoconstante con agua de mar. Pero su desarrollo promete ser más económico que los métodos actuales, que apelan a evaporar el agua o a usar unas membranas para filtrar la sal (osmosis inversa), pero que también requieren energía para funcionar.

En 2013, Lockheed-Martin patentó un sistema similar (llamado Perforene) para limpiar el agua que usa la industria petrolera. Por entonces, la compañía calculaba que el uso de estos filtros -que no usan la resina epoxi para evitar su cambio de forma, sino que dependen de la precisión en la creación de los agujeros nanométricos- reducía la energía necesaria para desalinizar el agua en un 99 por ciento, comparándolo con los métodos tradicionales.

MAS INFO: 

Un dispositivo implantado en la médula osea permite caminar a un paralítico

Los resultados del experimento de la Clínica Mayo han superado las expectativas de los científicos.

Un equipo de investigadores de laClínica Mayo en colaboración con científicos de la Universidad de California en Los Ángeles (EE. UU.) ha conseguido, mediante un dispositivo que estimula la médula ósea del paciente y una terapia física intensa, hacer que unparalítico mueva intencionadamente sus piernas, que vuelva a caminar. El individuo ha conseguido ponerse de pie y hacer movimientos escalonados por primera vez desde hace tres años tras ser diagnosticado con una lesión medular motora completa.

Los investigadores afirman que estos primeros resultados ofrecen evidencias de que unacombinación de esta tecnología y la rehabilitación pueden ayudar a los pacientes con lesiones de médula espinal a recuperar el control sobre los movimientos paralizados por la lesión.



"Estamos muy emocionados, ya que nuestros resultados fueron más allá de nuestras expectativas. Estos son los resultados iniciales, pero nuestro objetivo es que el paciente siga progresando", comenta Kendall Lee, líder del trabajo.

Al inicio del experimento, el paciente, con 26 años de edad, no podía moverse o sentir nada por debajo del torso. Los expertos iniciaron la terapia física durante 22 semanas con 3 sesiones de entrenamiento semanales para reforzar los músculos y prepararse para la estimulación de la médula espinal.

Tras la terapia física, el paciente fue sometido a cirugía para implantar un electrodo en el espacio epidural cerca de la médula espinal por debajo de la zona lesionada. El electrodo está conectado a un dispositivo controlado por ordenador debajo de la piel en el abdomen del paciente. El dispositivo, que ha sido aprobado por la Food and Drug Administration de EE.UU. para su uso, envía impulsos eléctricos a a la médula espinal, permitiendo al paciente moverse.

Tres semanas después de la cirugía, el paciente continuó con la terapia física. En solo dos semanas fue capaz de: controlar sus músculos estando acostado de lado, pudiendo mover las piernas; hacer movimientos escalonados y caminar usando un soporte para apoyar los brazos.

Los resultados sugieren que las personas con lesiones de la médula espinal pueden ser candidatos para la terapia de estimulación epidural, aunque advierten que se necesita más investigación.

El estudio ha sido publicado en la revista Mayo Clinic Proceedings.

http://www.muyinteresante.es/innovacion/articulo/un-dispositivo-que-estimula-la-medula-osea-permite-caminar-a-un-paralitico-611491379955

El Aloe Vera mejora la visión. Descubre como.




La contaminación por plomo disminuye el nivel de inteligencia.

Resultado de imagen de contaminación por plomoMás de 10 microgramos de plomo por decilitro de sangre a los 11 años supone 4.25 puntos menos de inteligencia a los 38 años

La contaminación por plomo disminuye el nivel de inteligencia, ha descubierto un estudio que analizó a más de 500 niños que crecieron en la época de gasolina con plomo. Más de 10 microgramos de plomo por decilitro de sangre a los 11 años supone 4.25 puntos menos de inteligencia a los 38 años. La explotación minera, la metalurgia, las actividades de fabricación y reciclaje y, en algunos países, el uso persistente de pinturas y gasolinas con plomo, contaminan todavía hoy a la población.



o realizado con más de 500 niños que crecieron en la época de la gasolina con plomo ha demostrado que su exposición a esta potente neurotoxina puede haber provocado una disminución en su nivel de inteligencia y afectado a su desempeño profesional cuando alcanzaron los 38 años de edad.

Los efectos son leves, pero significativos, mostrando que cuanto mayor es el nivel de plomo en la sangre en la infancia, mayor es la pérdida de puntos de cociente intelectual (CI) y la situación ocupacional en la edad adulta.

El estudio se ha publicado en el Journal of the American Medical Association, según se informa en un comunicado de la Universidad de Duke.

El estudio se realizó con más de 500 niños nacidos en Nueva Zelanda entre 1972 y 1973, una época en la que la gasolina contenía todavía plomo. En aquellos años, Nueva Zelanda era uno de los países en los que los índices de plomo en la gasolina eran de los más elevados del mundo.

Los participantes en este estudio fueron analizados desde su nacimiento hasta los 38 años con la finalidad de evaluar sus capacidades cognitivas, como el razonamiento y la memoria. A la edad de 11 años, se recogieron muestras de sangre a 565 niños, las cuales se analizaron para detectar plomo.

Los participantes que tenían más de 10 microgramos de plomo por decilitro de sangre a los 11 años tenían coeficientes de inteligencia a la edad de 38 años que, en promedio, eran 4.25 puntos más bajos que sus pares menos expuestos al plomo. El 94% de los niños analizados tenían niveles de plomo superiores a los aceptados por los organismos sanitarios.

También se encontró que habían perdido puntos de CI en relación con sus propias puntuaciones de infancia. El estudio estableció que por cada aumento de 5 microgramos de plomo en sangre, una persona pierde cerca de 1,5 puntos de CI.

A partir de los años 20 y como consecuencia de los mayores requerimientos de los motores de explosión, derivados del aumento de compresión para mejorar su rendimiento, se inició el uso de compuestos para aumentar su octanaje a base de plomo (Pb) y manganeso (Mn) en las gasolinas.

Esta decisión tuvo repercusiones medioambientales y sobre la salud, que ahora se han analizado en lo que respecta a su incidencia en el desarrollo de la inteligencia de las personas afectadas.

Persiste la contaminación por plomo

Según la OMS, el plomo es una sustancia tóxica que se va acumulando en el organismo, con efectos especialmente dañinos en los niños de corta edad. El plomo se distribuye por el organismo hasta alcanzar el cerebro, el hígado, los riñones y los huesos y se deposita en dientes y huesos, donde se va acumulando con el paso del tiempo.

La gasolina con plomo se eliminó gradualmente en los Estados Unidos y Nueva Zelanda entre mediados de los años setenta y mediados de la década de 1990, pero todavía se utiliza en algunos países de Asia y Oriente Medio.

No obstante, todavía existen fuentes de contaminación ambiental causada por el plomo, entre las que destacan la explotación minera, la metalurgia, las actividades de fabricación y reciclaje y, en algunos países, el uso persistente de pinturas y gasolinas con plomo.

Más de tres cuartes partes del consumo mundial de plomo corresponde a la fabricación de baterías de plomo-ácido para vehículos de motor. Sin embargo, este metal también se utiliza en muchos otros productos, como pigmentos, pinturas, material de soldadura, vidrieras, vajillas de cristal, municiones, esmaltes cerámicos, artículos de joyería y juguetes, así como en algunos productos cosméticos y medicamentos tradicionales. También puede contener plomo el agua potable canalizada a través de tuberías de plomo o con soldadura a base de este metal. En la actualidad, buena parte del plomo comercializado en los mercados mundiales se obtiene por medio del reciclaje.

Los niños de corta edad son especialmente vulnerables a los efectos tóxicos del plomo, que puede tener consecuencias graves y permanentes en su salud, afectando en particular al desarrollo del cerebro y del sistema nervioso. El plomo también causa daños duraderos en los adultos, por ejemplo aumentando el riesgo de hipertensión arterial y de lesiones renales. En las embarazadas, la exposición a concentraciones elevadas de plomo puede ser causa de aborto natural, muerte fetal, parto prematuro y bajo peso al nacer, y provocar malformaciones leves en el feto, según la OMS.

Referencia

“Association of Childhood Blood Lead Levels With Cognitive Function and Socioeconomic Status at Age 38 Years and With IQ Change and Socioeconomic Mobility Between Childhood and Adulthood,” JAMA, March 28, 2017. DOI: 10.1001/jama.2017.1712

fuente/tendencias21

10 suplementos para combatir la Alergia Primaveral

La primavera es la época del año en la que suben las temperaturas, se alargan los días y apetece estar al aire libre. Aun así, esta estación puede llegar a ser incómoda para las personas que padecen de alergias respiratorias, causadas frecuentemente por el polvo y el polen, sobre todo si no hay lluvias abundantes.

¿Qué es la alergia primaveral?

La alergia es una reacción exagerada del organismo ante una sustancia que la percibe como un agente nocivo. El sistema inmunitario de nuestro organismo se activa cuando detectan agentes extraños.

Ocasionalmente, este sistema de defensa considera que algunos agentes extraños son dañinos para el organismo aunque no sean peligrosos; y cuando estos entran en contacto con el cuerpo, se produce una respuesta que causa los síntomas de la alergia.



Durante la estación primaveral abundan los casos de alergia al polen, porque se trata de la época del año en la que las plantas lo producen y lo esparcen a la atmósfera.
Los síntomas de la alergia primaveral

La alergia durante la época primaveral suele llegar acompañada de una serie de incómodos síntomas que deben ser vigilados. Es frecuente que se detecte picor en la nariz o en los ojos, moqueo con congestión nasal, tos en golpes o tras haber realizado un esfuerzo, pitos al respirar, cansancio tras llevar a cabo ejercicios moderados, ahogo, enrojecimiento, lagrimeo o molestias a la luz.

Para intentar evitar los efectos del polen o al menos paliarlos para que sean mínimos, la persona alérgica puede tomar una serie de precauciones generales. Para empezar, debe conocer las plantas o árboles que le afectan y sus épocas de polinización. Además debe evitar los ambientes contaminados y protegerse de las infecciones respiratorias que pueden provocar una crisis.

Los lavados nasales diarios con agua de mar pueden ser útiles para las personas alérgicas con los conductos nasales tapados. Este método ayuda a crear humedad en el interior de la nariz y ayuda a disolver y suavizar las membranas de moco espeso. A su vez, ayuda a aliviar la congestión y crea más fáciles pasajes respiratorios.

Ante todo se deberá tener en cuenta que el tratamiento con cualquier medicamento recetado para combatir el asma grave o cualquier otra reacción alérgica grave no debe interrumpirse sin el consentimiento y la supervisión del médico, ya que esto puede ocasionar una crisis grave.
Prevenir y combatir la alergia primaveral

Los siguientes suplementos de plantas y nutrientes son específicos para prevenir y reducir los síntomas de alergia. Tomarlos antes de que comience la temporada de alergia puede prevenir los síntomas por completo y también puede ser utilizado sobre una base necesaria para reducir un ataque agudo de alergia estacional.

A continuación hablaremos en detalle de 10 elementos que ayudarán a combatir la alergia primaveral:

1. QUERCITINA

La quercetina es un pigmento vegetal que se encuentra en muchas frutas y verduras comunes como la cebolla, la mazana y las uvas. Este bioflavonoide inhibe la liberación de la histamina y la formación de los leucotrienos, que son los compuestos bioquímicos que desencadenan las manifestaciones físicas de las reacciones alérgicas. Te ayuda areducir la reactividad a los alérgenos estacionales, y también ayuda a reducir las alergias alimentarias.

La degranulación de los mastocitos, los neutrófilos y los basófilos resulta en la liberación de la histamina y otros mediadores inflamatorios, como las prostaglandinas y los leucotrienos, que están involucrados en la patogénesis de las respuestas alérgicas e inflamatorias agudas. Se ha demostrado que la quercitina es un potente inhibidor de dicha degranulacion. También inhibe la producción de las enzimas que intervienen en la síntesis de leucotrienos.

Dosis diaria recomendada: de 150 a 600 mg cada 8 a 24 horas (según necesidad), fuera de las comidas. En combinación con vitamina C y bromelina mejora su biodisponibilidad y potencia su eficacia.

2. VITAMINA C

Se ha demostrado que la vitamina C reduce la constricción bronquial y además ayuda al organismo a desintoxicarse de la histamina. La vitamina C aumenta el efecto de los bioflavonoides, por lo que resultará muy adecuada su suplementación en combinación con la Quercitina.

Bajos niveles de vitamina C (en la dieta y en la sangre) son un factor de riesgo independiente para el asma. Los síntomas de asma en adultos empeoran con la exposición a prooxidantes medioambientales, mientras que mejoran con la suplementación de vitamina C. Ademas de su efecto antioxidante, reduce los niveles elevados de histamina, disminuye la secreción de histamina por los leucocitos y aumenta la desintoxicación de ésta.

Dosis diaria recomendada: De 500 mg a 2 gramos de vitamina C, repartidos en distintas tomas durante el día.

3. METIONINA

El aminoácido L-metionina ayuda a la eliminación de la histamina del organismo. A su vez, esto puede ayudar a reducir la gravedad y duración de las reacciones alérgicas. Se aconseja garantizar un consumo adecuado de vitaminas B6, B12 y ácido fólico cuando se tomen niveles elevados de L-metionina. Normalmente la ingesta de un complejo multivitamínico o de un complejo B sería suficiente.

La metionina puede ser de gran ayuda para reducir la severidad de las reacciones, tanto a los alérgenos relacionados con los alimentos como a los respiratorios. Este beneficio se debe a su capacidad para desintoxicar de histamina.

Dosis diaria recomendada: de 500 a 1.500 mg al día, fuera de las comidas.

4. MSM (MetilSulfonilMetano)

En un estudio multicéntrico de etiqueta abierta, se investigó el MSM para el tratamiento de la rinitis alérgica estacional. 50 personas se trataron con 2.600 mg al día, durante 30 días. Los autores concluyeron que el MSM es efectivo como agente antialérgico y también puede ser efectivo como agente antiinflamatorio13.

Precauciones: Se desaconseja su ingesta a embarazadas, madres en periodo de lactancia, niños menores de 2 anos y a pacientes en tratamiento con anticoagulantes.

Dosis diaria recomendada: De 500 a 2.600 mg de MSM al día, siempre con las comidas (preferiblemente con el desayuno y la comida).

5. ORTIGA (Urtica dioica)

Este es un remedio antialérgico natural y seguro, que no produce somnolencia y reduce las alergias de temporada de manera muy eficaz.

El mecanismo más probable de su acción beneficiosa es por el efecto inhibitorio de la ortiga sobre la transcripción de los genes inflamatorios.

En un estudio aleatorizado y doble ciego, el 57% de los pacientes calificó la ortiga como “eficaz” para aliviar los síntomas de rinitis alérgica, en tanto que el 48% afirmó que equivalía o superaba en eficacia a los medicamentos contra la alergia que anteriormente habían utilizado.

6. OMEGA-3

Los ácidos grasos Omega-3 son otro complemento importante para las personas alérgicas, y los investigadores recientemente pueden haber descubierto por qué.

En agosto de 2008, los investigadores de Brigham y Hospital de Mujeres y la Escuela Médica de Harvard en Boston publicaron investigaciones que indican que la partícula Resolvin E1 (RvE1) en ácidos grasos omega-3 puede ayudar a prevenir la aparición de asma. La interleucina 23 (IL-23), explican, es un factor crucial en la creación de la inflamación crónica y es controlado por mediadores como RvE1.

Los investigadores dijeron que su estudio ofrece “evidencia de que RvE1, en cantidades de nanogramos, promovió la resolución de las respuestas inflamatorias de las vías respiratorias, en parte, mediante la supresión directa de la producción de IL-23 e IL-6 en el pulmón.” También contribuye a los efectos positivos de RvE1 tratamiento fueron mayores concentraciones de interferón-gamma en los pulmones de ratones tratados con RvE1.

“Nuestros hallazgos indican una función fundamental para la IL-23 e IL-6, que promueven la supervivencia y diferenciación de las células T helper de IL-17 que producen, en el mantenimiento de la inflamación y también identifican un programa iniciado por el RvE1 resolución para las respuestas de las vías respiratorias alérgicas” dijeron los investigadores. Varios estudios también han demostrado que los altos niveles de ácidos grasos omega-3 pueden reducir los síntomas de asma.

7. CAROTENOIDES

Ciertos carotenoides protegen el recubrimiento interno del tracto respiratorio, tanto a través de su efecto antioxidante y, en el caso de algunos carotenoides, mediante su conversión a vitamina A. Además, los carotenoides reducen la formación de leucotrienos, que desencadenan las reacciones inflamatorias y alérgicas. Un buen complejo de carotenoides deberá ser siempre la elección inicial.

Por ejemplo, la evidencia científica publicada en el Journal of Asthma sugiere que el carotenoide licopeno y las vitaminas antioxidantes tienen efectos protectores contra el asma.

En un estudio de 96 personas, los investigadores encontraron que los niveles en sangre de vitamina A y licopeno fueron mucho menores en los asmáticos que los individuos sanos. Los autores concluyen: “Los suplementos dietéticos o ingesta adecuada de licopeno y la vitamina A los alimentos ricos pueden ser beneficiosos en pacientes asmáticos”.

Otros estudios han indicado que, incluso cuando se les da la misma dieta, los asmáticos tienen niveles más bajos de carotenoides totales, licopeno, luteína, beta-criptoxantina, alfa-caroteno y beta-caroteno; Por lo tanto, la suplementación de carotenoides puede ser beneficioso para los enfermos de asma19.

8. VITAMINA E

Los suplementos de vitamina E pueden ayudar a disminuir el número de casos de asma y alergias relacionadas, según los investigadores. Un estudio publicado en Free Radical Research en abril de 2008 descubre la teoría de que el alfa-tocoferol (alfa-T) reduce el estrés oxidativo y por lo tanto puede eliminar el proceso inflamatorio alérgico.

Investigaciones anteriores también indicaron que “la ingesta de vitamina E se asoció con concentraciones de IgE en suero inferior y una menor frecuencia de sensibilización a alérgenos”. Otra investigación reciente ha indicado que los niños son más propensos a jadear si sus madres tenían una ingesta baja de vitamina E durante el embarazo.

9. MAGNESIO

Los minerales y suplementos son igual de útiles para ayudar con las alergias y el asma como las vitaminas y antioxidantes. El magnesio es un mineral de gran utilidad, es un broncodilatador natural y anti-histamina. Es elogiado por su capacidad para impedir los síntomas del asma y mejorar la recuperación de los ataques de esta enfermedad.

Los investigadores han descubierto que la inhalación de magnesio en forma nebulizada es tan efectivo como salbutamol convencional en la derrota de constricciones bronquiales durante los ataques graves de asma.

Por el lado de suplemento, hay que destacar que existe una correlación entre los niveles de magnesio bajos y espasmos de las vías respiratorias. De hecho, los investigadores dicen que la deficiencia de magnesio es“sorprendentemente común” entre los asmáticos (65%) que requieren hospitalización para controlar un ataque.

El mecanismo de magnesio de acción puede actuar “como un antagonista del calcio, que relaja los músculos de las vías respiratorias y lisos y dilata los pulmones. También reduce la inflamación, inhibe los productos químicos que causan el espasmo y aumenta las sustancias anti-inflamatorias, como el óxido nítrico”.

10. CÚRCUMA (Curcuma longa)

Se han realizado varios estudios sobre la actividad antialérgica de diferentes extractos de rizoma de Curcuma longa. En dichas investigaciones se ha demostrado que causa una potente inhibición de la liberación de histamina de los mastocitos. Otro estudio in vitro descubrió que también posee una potente accion inhibidora de la cicloxigenasa (COX).

Recomendación: La administración simultánea de bromelina puede mejorar la biodisponibilidad de los principios activos de la cúrcuma.

Dosis diaria recomendada: De 350 a 1.050 mg al día, de extracto de raíz (estandarizado como mínimo a un 95% de curcuminoides).

5 abril 2017, El Lector Alternativo 
Autor: Mikel García Iturrioz (Director Técnico del herbolario online Misohi Nutrición)

martes, 4 de abril de 2017

La alimentación caprichosa en los niños puede generar ansiedad y depresión en los padres

Nuevas investigaciones sugieren que la ansiedad y depresión de los padres se asocia con un mayor riesgo de convertirse en niños comedores quisquillosos.

Aproximadamente el 30% de los niños de 4 años en los Países Bajos son quisquillosos con la comida y más propensos que aquellos cuyos padres no sufrieron de ansiedad o depresión durante el embarazo o en las primeras etapas infantiles, según se ha publicado en un estudio en Archives of Disease. 



El estudio incluye 4.746 niños de 4 años y sus padres, encontrándose una relación directa entre esta edad y un comportamiento quisquilloso para comer y las madres que tuvieron ansiedad o depresión durante el embarazo y período preescolar, así como los padres con depresión durante el embarazo o ansiedad durante los primeros años de vida.

La asociación entre la ansiedad y depresión materna y los comportamientos con la comida en los niños es, en gran medida, consistente en investigaciones previas, las cuales no han sido capaces de especificar la relación entre el estado mental de la madre, como causa del efecto en los niños con un comportamiento más caprichoso comiendo.

De forma similar, se observó la relación entre la depresión paterna durante el embarazo y actitudes en los niños hacia la alimentación, que podría ser debido, a la naturaleza hereditaria de la depresión, según se sugiere en el estudio. 


Como resultado, los investigadores sugieren que el estado mental de los padres podría ser considerado, previniendo o gestionando la alimentación de estos niños, la cual puede inducir a estreñimiento, problemas de peso y comportamiento lo que, a su vez, puede provocar más estrés en los padres y potencialmente exacerbar la situación.

http://www.blogdefarmacia.com/la-alimentacion-caprichosa-los-ninos-puede-generar-ansiedad-depresion-los-padres/


La explosiva expansión de la fiebre amarilla en Brasil

Casi 200 personas han muerto en el país sudamericano desde el rebrote de la enfermedad en enero de 2017, por lo que se ha iniciado una masiva campaña de vacunación.
Científico fabrica vacunas contra la fiebre amarilla en Río de Janeiro, Brasil.

Ricardo Moraes Reuters

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció a fines de marzo que había detectado nuevas zonas de riesgo de contagio de fiebre amarilla en Brasil. Desde que apareciera el brote de la enfermedad en el país, se han contabilizado 187 víctimas mortales desde el mes de enero. Estas alarmantes cifras han hecho que la entidad haya iniciado junto con el Gobierno brasileño una campaña de vacunación en los estados más afectados.



La epidemia cobra especial dimensión si se tiene en cuenta que, tal comoreseñó la Agencia Télam, los datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indican que solo se produjeron 257 muertes por esta enfermedad entre 1990 y 2010. Es decir, en los últimos tres meses, la enfermedad se ha llevado la vida de apenas unas decenas de personas menos que a lo largo de dos décadas completas.

Por este motivo, a los 4,1 millones de vacunas que el Ministerio de Salud brasileño entrega habitualmente a los centros de salud, este año hubo que sumar 20 millones más. Minas Gerais es el estado más afectado, con 422 casos, le siguen Espírito Santo, Río de Janeiro, Bahía y Sao Paulo.
Pocas vacunas y diluidas

Pese a este aumento, la falta de vacunas contra la fiebre amarilla se ha hecho notar en los últimos días. El diario O Globo publicó un artículo en el que diversas personas de Río de Janeiro denunciaban que habían tenido que hacer largas colas para poder acceder al tratamiento. Algunas de ellas sostenían incluso que habían tenido que ir a cinco centros de salud distintos ya que en los anteriores no había dosis suficientes para todo el mundo.

Por su parte, la doctora Ana Escobar, pediatra graduada y profesora de la Universidad de Sao Paulo, cuestionó la decisión del Gobierno de fraccionar las dosis para hacerlas rendir por cinco. Escobar recordó que esta estrategia de "diluir" se utilizó en Angola "en una situación muy diferente a la nuestra", ya que el país africano "estaba pasando por una epidemia de fiebre amarilla urbana", algo que no sucede actualmente en Brasil.

La especialista apuntó que "la dilución de la vacuna" igualmente "proporciona protección", pero el problema es que lo hace "para un período mucho más corto; exactamente, 10 veces menor". Esto significa que con este sistema la gente quedará protegida "por solo un año, no por 10".

Publicado: 3 abr 2017 15:50 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/234873-oms-alerta-expansion-fiebre-amarilla-brasil

Cómo diferenciar el dolor de cabeza y librarse de él en solo 5 minutos

Lo que percibimos como “dolor de cabeza” se genera cuando las terminaciones nerviosas sensibles al dolor reaccionan a ciertos desencadenantes como el estrés, y envían mensajes a través de un nervio hacia el tálamo que, a su vez, envía mensajes a las regiones del cerebro que controlan la conciencia del dolor y su respuesta. Se conoce con varios nombres, tales como cefalea, jaqueca o migraña; y constituye una de las alteraciones neurológicas más frecuentes.

Hay una forma alternativa para librarte del dolor de cabeza cuando no cuentas con medicamentos o simplemente no quieres recurrir a ellos, y se llama "Acupresión". Es una técnica de la medicina tradicional china que consiste en hacer presión en determinados puntos del cuerpo, ubicados en la palma de la mano, en la planta del pie y en el pabellón auricular, utilizando los dedos u otros dispositivos, intentando conseguir de esta forma una serie de beneficios para la salud, parecidos a los de la acupuntura y la digitopuntura.



La efectividad de este método ha sido confirmada por numerosos estudios científicos, y cualquiera puede aplicarlo fácilmente en pocos minutos desde donde esté. 

6 puntos principales para deshacerse del dolor de cabeza

1. Punto Yintang

El punto del tercer ojo, o Yintang está situado entre las cejas en el lugar donde el puente de la nariz pasa a la frente. Este punto también es responsable de la eliminación de la fatiga ocular.

2. Puntos Zan Zhu

Estos puntos simétricos están localizados en la base del borde interno de las cejas. Al masajear esta área también alivia la secreción nasal y mejora la agudeza visual.

3. Puntos Yingxiang

Estos puntos están localizados en ambos lados de las fosas nasales alineadas con los ojos. Para encontrarlos, debes sentir un hoyuelo debajo de los pómulos. Esto ayuda a reducir el dolor de cabeza, el dolor de muelas y alivia el estrés.

4. Puntos Tian Zhu

Los puntos están ubicados en la parte posterior de la cabeza, entre el oído y el comienzo de la columna vertebral. Masajear estos puntos ayuda a aliviar la congestión nasal, el dolor ocular y de oído, dolor de cabeza severo y la migraña.

5. Puntos Shuai Gu

Los puntos Shai gu están situados a 2-3 centímetros del comienzo de la línea del cabello en el área del templo. Siente un pequeño hoyuelo para encontrar el punto. La presión aplicada en esta área alivia el dolor temporal y la fatiga ocular.

6. Puntos He Gu

Estos puntos simétricos están localizados detrás de la mano, entre el pulgar y el dedo índice. Esto ayuda a aliviar el dolor de espalda, dolor de dientes, y la tensión en los músculos del cuello.

¿Cómo masajear los puntos de acupresión?

1. Toma una posición cómoda y relajante. El masaje no tomará mucho tiempo: aproximadamente de 30 segundos a 1 minuto.

2. Masajea un punto con una suave presión y movimientos circulares. Normalmente, el dolor de cabeza desaparece después de un masaje de 5 a 10 minutos.

Mira en este video cómo librarte del dolor en 5 minutos



Si te interesan las opciones alternativas a tomar medicamentos para liberar el dolor de cabeza, tienes también 2 tipos de respiración que quitan el cansancio y el estrés, que pueden complementar este método de los 6 puntos de acupresión.


FUENTES:

http://www.labioguia.com/notas/como-diferenciar-el-dolor-de-cabeza-y-librarse-de-el-en-solo-5-minutos

Alto funcionario experto en vacunas (cesado) denuncia lobby y marketing ilegal

Francisco Salmerón García ha sido desde 1990 y hasta 2015, jefe de la División de Productos Biológicos y Biotecnología de la Agencia del Medicamento. Es por tanto uno de los funcionarios que más sabe sobre vacunas. Pero se opuso a la vacunación temprana de la varicela y fue cesado. Ahora describe el grado de influencia de los intereses comerciales en las sociedades científicas y los políticos y pone por ejemplo el caso de la vacuna del meningococo,Bexsero (de Novartis). 

La del meningococo B, Bexsero, es la estrella del calendario privado de vacunas. La incidencia de la enfermedad en España es baja y decrece; la eficacia del producto es del 70% (baja); no está incluida en el calendario oficial de vacunaciones (por eso escribo “privado”); y las angustiadas familias que la desean han convertido España en uno de los grandes clientes del laboratorio que la vende en monopolio, GlaxoSmithKline (GSK): el 17% de las ventas mundiales a 106 euros la dosis (se ponen cuatro).



Francisco Salmerón.

Pero está en las farmacias y han llegado a agostarse sus existencias. No hay fundamento científico para que esto ocurra ¿cual es la explicación entonces?

Puramente comercial: el triunfo de una gran campaña de lobby político y marketing médico realizada por sus fabricantes.

Así lo explica el ex alto funcionario Francisco Salmerón que en una carta enviada a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, documenta:

-La cada vez mayor influencia de lasunidades de marketing de las compañías farmacéuticas en la toma de decisiones en el Ministerio.

-La dificultad para distinguir el papel real de algunas de las sociedades, denominadas científicas, que en ocasiones parecen claramente infiltradas por el marketing y transmutadas en órganos de adoctrinamiento y presión al servicio de las compañías“.

En el caso de las vacunas -cuenta Salmerón- tiende a olvidarse el hecho de que en el momento actual se autorizan por procedimientos comunitarios en la Agencia Europea del Medicamento(EMA) y que las fichas técnicas autorizadas en Europa, recogen en el apartado de indicaciones que


la vacuna se debe utilizar de acuerdo con las recomendaciones oficiales. Es obligación de las compañías, de acuerdo con la legislación, utilizar las recomendaciones oficiales para acompañar a la ficha técnica durante la promoción de las vacunas“.

Y esto NO se cumple, se hace una promoción de algunas vacunas ilegal. En su texto, el funcionario público resalta algunos hechos que han ocurrido en el caso de la vacuna de meningitis B y que muestran “la enorme influencia del marketing farmacéutico en España”:

La compañía, una vez que obtuvo la autorización por procedimiento centralizado, inició sus acciones promocionales.

En la División de Productos Biológicos de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios(AEMPS) se preparó un informe que recomendaba, en espera de que se decidiera por parte de salud pública la política a seguir en este campo, que la vacuna se mantendría de uso hospitalario“.

Restringida a la utilización controlada en hospitales no produciría los réditos económicos que el productor anhelaba (porque para quien no se haya dado cuenta tratamos sobre economía no sobre salud pública y la importancia de las vacunas en ello).

Continúa Salmerón:

La Dra. Aurora Limia de la Dirección General de Salud Pública convocó a la Ponencia de Vacunaciones para hacer sucesivamente dos valoraciones; la primera, si la vacuna debería de introducirse en el calendario de vacunación de nuestro país y una vez que se desechó esa posibilidad, ver en qué grupos de población sería deseable la misma.

Me llamó la atención que al inicio de estas reuniones un miembro destacado de laSociedad Española de Vacunología mostrara su extrañeza de que se convocara un grupo para la redacción de estos dos documentos, ya que estaba en marcha la redacción de un documento de consenso de las ‘sociedades científicas'”.

Ese documento de consenso elaborado por las sociedades científicas se publicófinalmente (realizado, como se expresa en él, con la colaboración de Novartis, vendedor de la vacuna en cuestión); el primer firmante y otro firmante adicional, además, habían sido nombrados expertos recientemente por el Ministerio.

El artículo decía que se podía administrar concomitantemente la vacuna Bexsero con algunas vacunas que no estaban recogidas en la ficha técnica autorizada por la EMA y que además las indicaciones de la citada ficha se transfiguran de la posología.

Ambas afirmaciones eran peligrosas y fuera de la Ley, indica Salmerón que va más lejos:


De acuerdo con uno de los firmantes, [Novartis] es la que realmente preparó el documento original. Cuando afeé a la compañía el hecho de publicar información falsa, contraria a la ficha técnica y peligrosa, la directora de Registro de modo profesional reconoce el exceso y mueve a la compañía a rectificar la publicación”.

Alfonso Alonso.

Todo esto se envía al entonces ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, que parece permanecer impasible y a la AEMPS, que no reacciona salvo desterrando al firmante, tras haber pedido que se abriera una investigación (dejó de ser jefe de la División de Productos Biológicos y Biotecnología de la AEMPS).

En el escrito de petición de investigación que realiza este funcionario se muestra como el ministro parece que ya tiene decidido qué es lo que hay que hacer sobre un tema que no es de su competencia y en una fecha que es anterior a la existencia de datos para tomar tal decisión.

Como parte de la campaña a favor de la vacunación generalizada de meningococo B de los niños en España se publica una carta del doctor Martinón (jefe de servicio de pediatría del Complejo Hospitalario de Santiago de Compostela y director del Grupo de Investigación en Genética, Vacunas, Infecciones y Pediatría) en la revista médica de gran impacto Lancet que critica que la vacuna no se proporcione a todos los niños en España (contraviniendo así las indicaciones oficiales).

En la misiva Martinón llega a expresar:

The wait and see approach is saving money but cost lives. [La política de “esperar y ver” ahorra dinero pero cuesta vidas”.

Las afirmaciones de Martinón estaban muy lejos de la realidad. La vacuna se aprueba sin estudios de protección, porque era imposible hacerlos en una enfermedad de tan baja tasa de ataque. De hecho, en la autorización se estableció que se realizarían tras la autorización.

Dichos trabajos se iniciaron en el Reino Unido en septiembre de 2015 y completarán la información sobre reactogenicidad y, sobre todo, acerca de la eficacia. Los primeros datos del estudio inglés, todavía muy provisionales, se han publicado recientemente. En Estados Unidos la vacuna no está autorizada todavía para niños pequeños.

Su seguridad no está garantizada: en ese momento sigue habiendo problemas con el ensayo de pirógenos (agente que produce fiebre; casi la mitad de los lotes de las vacunas no pasaban la prueba) a pesar de haber sido modificados. De esto se informó detalladamente a la superioridad. El nuevo ensayo se aprobó en septiembre del 2014 pero no se conocía el impacto real en la reactogenicidad de la vacuna.

Belén Crespo, directora de la Agencia Española de Medicamentos.

A pesar de estas dudas, en España el marketing que las sociedades científicas relacionadas con los fabricantes de vacunas habían puesto en marcha insistía en la necesidad de vacunar a todos los niños.

Seguían metiendo miedo a la población para fomentar su venta pese a que ¡no había pruebas científicas que avalasen la vacunación!

La División de Productos Biológicos de la AEMPS prefirió ser prudente y mantener la vacuna de uso hospitalario, hasta que se viera si se modificaba la reactogenicidad, informando que en un año (desde mayo del 2015) se podría valorar de nuevo la situación.

A pesar de esta recomendación de evidente racionalidad del órgano competente de la Administración, Salmerón insiste:

parece que el ministro ya había tomado una decisión sobre lo que se iba a hacer [modificar su clasificación a medicamento de prescripción médica no restringida]”.

No puedo evitar comentar que todo esto hace mucho daño a las vacunas en general. La codicia de farmacéuticas y pediatras que les ejercen de mamporreros mediáticos, es en sí misma “antivacunas”; la población cuando ve que están manipulándola desconfía.

Por Miguel Jara  4 de abril de 2017
http://www.migueljara.com/2017/04/04/alto-funcionario-experto-en-vacunas-cesado-denuncia-lobby-y-marketing-ilegal/

Con este producto no necesitarás gastar dinero para quitarte las Manchas

Además de ser una hierba aromática que es muy utilizada en diferentes recetas de cocina y de tener gran aceptación entre los chefs más importantes en todo el mundo, se le conocen muchos usos medicinales, 

El perejil es rico en vitaminas y minerales, y su jugo contiene aceites esenciales con un alto contenido de potasio y manganeso.

Esta crema casera hecha de hojas de perejil y limón (o vinagre de sidra de manzana) te ayudará a blanquear la piel y limpiar tu cara de manchas oscuras y pecas y le dará a su piel ese aspecto saludable.

Se utiliza como una cura para la fiebre, enfermedad renal, enfermedad del tracto urinario, diabetes, inflamación de los ojos, e incluso impotencia.



En cosmética perejil siempre ha sido conocido por un blanqueador y las propiedades regenerativas.
Elimina perfectamente el enrojecimiento, irritación e hinchazón, blanquea la piel, refresca y da tono.
Es excelente para el cuidado del contorno de los ojos.
Ayuda a eliminar el acné y las espinillas.

Puedes preparar fácilmente una loción de hoja de perejil y utilizarla a diario para el cuidado facial.

Ingredientes:

2 cucharadas de hojas de perejil picado.
1 cucharadita de jugo de limón 1 o vinagre de manzana.
200 ml de agua.

Preparación:

Vierta 200 ml de agua hirviendo sobre 2 cucharadas de picada de hojas de perejil fresco y cocinar a fuego lento durante 15 minutos.

Retirar del fuego y esperar que se enfríe.
Después añadir 1 cucharadita de jugo de limón o vinagre de sidra de manzana.
Verter en un contenedor de vidrio
Guardar en el refrigerador.

Cómo usarla:

Utiliza la loción cada mañana y tarde.
Esta loción casera perfectamente cierra los poros en la cara, limpia y blanquea la piel.

Gracias a las propiedades únicas del perejil, ayuda a la desaparición de las pecas y manchas oscuras y el regreso de tez clara y brillante.

Al utilizarla todos los días, después de un mes, las manchas de la cara desaparecerán

http://saludable.guru/perejil-quita-manchas

Las 10 drogas callejeras más mortíferas

Están repletas de productos químicos tóxicos para el ser humano y su consumo es altamente adictivo.

Krokodil

Las drogas de diseño, cada vez de más fácil elaboración y tremendamente peligrosas (se elaboran con una gran variedad de productos químicos tóxicos), no paran de reproducirse y de extenderse por todo el planeta. 

La Organización Mundial de la Salud alerta de que estas “drogas callejeras” tienen consecuencias devastadoras para el ser humano. La droga más mortífera, más destructora y, por desgracia, con mayor popularidad es sin duda “Krokodil”(o cocodrilo). 

Conocida también como la “droga caníbal”, Krokodil es ampliamente consumida en las zonas más pobres de Rusia, donde los adictos se inyectan esta dosis en sus cuerpos; como cuesta un tercio del precio de la heroína, la hacen muy atractiva para los adictos con pocos recursos.



Su nombre y sus múltiples apodos no son aleatorios: la droga provoca gangrena, flebitis, putrefacción de la piel desde dentro hacia afuera, dejando los huesos al descubierto en los peores casos; muchas veces conduce a la amputación de dedos o extremidades completas.

Whoonga

Whoonga, también conocida como nyaope, es muy popular en Sudáfrica y el peligroso cóctel está compuesto de detergente, veneno para ratas, medicamentos para el VIH y cannabis. Se trata de una droga muy muy adictiva y también muy popular entre los grupos de bajos ingresos.

La nyaope se fuma y cuesta apenas 3 dólares la pieza. Es la segunda droga más mortal que existe.

Sales de baño

Sales de baño es el nombre por el que se conocen a las drogas sintéticas que contienen catinonas substitutas, con efectos muy parecidos a la anfetamina y la cocaína. 

Esta droga que puede inyectarse, fumarse, inhalarse o tragarse, es una gran desconocida para los científicos. 

Aún no se ha resuelto de qué forma interactúa esta sustancia con el cerebro y cómo la metaboliza el organismo. 

Lo que está claro es que aumenta la concentración de dopamina, la serotonina y la norepinefrina, provocando presión arterial alta, pensamientos suicidas y psicosis. 

Es la tercera droga más mortal que existe.

Crack

El crack es una forma de cocaína que “coloca” de una forma muy rápida e intensa; se considera una de las drogas más adictivas y también de las más peligrosas. 

Esta droga se fuma en pipa y produce una rápida e intensa sensación de energía. 

Tras este “subidón”, el efecto desaparece y sobreviene un estado depresivo-nervioso que induce a una nueva dosis. Es la cuarta droga más mortal que existe.

Heroína

La heroína, también conocida como “caballo” o “dama blanca”, es una sustancia que fue sintetizada a finales del siglo XIX y principios del XX inicialmente para uso médico. 

Es una droga que se vende en forma de polvo blanco o marrón y produce dependencia psicológica y física aguda cuando se consume. 

A largo plazo sus efectos son: venas colapsadas , infecciones bacterianas, abscesos, infección del endocardio, artritis... 

Es tremendamente adictiva y conforma la quinta droga más mortal que existe.
Flakka

Flakka es una nueva droga de diseño similar a la “droga caníbal” o Krokodil. Sus efectos son tan potentes como mortales. 

El usuario que la toma sufre alucinaciones, agresividad, hipertermia (con una temperatura corporal superior a los 38 grados), hipertensión o arritmias cardiacas. 

Son más adictivas incluso que las sales de baño y en cuestión de horas pueden causar la muerte. 

Es la sexta droga más mortal que existe.

AH-7921

Otra de las nuevas drogas duras que han aterrizado en la escena: AH-7921. 

Tiene gran parecido con la heroína, y se puede conseguir en forma de polvo. 

Es un analgésico opioide selectivo con una potencia similar a la morfina cuando es administrada por vía oral. 

Nunca se vendió comercialmente para uso médico. 

En Brasil, Reino Unido, Israel y otros países está declarada formalmente como droga ilegal. 
Es la séptima droga más mortal que existe.

Metanfetamina de cristal

Otra de las drogas callejeras más populares es la metanfetamina de cristal, una droga blanca y cristalina que se consume inhalándola por la nariz, fumándola o inyectándosela mediante una jeringuilla. 

Su nivel de adicción es sumo, ya que la sensación momentánea de felicidad, bienestar, hiperactividad y energía se esfuma en unas ocho horas. 

La metanfetamina de cristalestá muy extendida en ambientes nocturnos como las discotecas, donde jóvenes y no tan jóvenes que con una solo dosis ya consigue atrapar al usuario y volverlo un adicto. 

Su dependencia es devastadora. Esta droga destruye el organismo, dañando el corazón, el cerebro (pérdida de memoria), provocando comportamientos psicóticos, agresividad... Es la octava droga más mortal que existe.

Purple Drank

Purple Drank es una combinación de bebida gaseosa y una droga de receta médica de prometazina y codeína en forma de jarabe para la tos, lo que le da ese particular tono violáceo a este peligroso cóctel en forma de bebida. 

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios restringió incluso el uso pediátrico de fármacos con codeína para el tratamiento de la tos asociada, prohibiendo su uso en menores de 12 años. 

Esta droga provoca euforia, afectando también a las capacidades motoras del afectado. Somnolencia y disociación del cuerpo son otros de sus efectos. Es la novena droga más mortal que existe.

Escopolamina

La escopolamina, burundanga o “droga del violador” es una droga muy tóxica: una sobredosis puede causar depresión, taquicardia, convulsiones, delirios, parálisis, insuficiencia respiratoria y la muerte. 

Se conoce como “droga del violador” porque se trata de una droga de sumisión que anula la voluntad de las víctimas -que pueden desconocer lo que están tomando-, que las convierte poco menos que en maniquíes humanos o zombies sin voluntad. 

El afectado o afectada, pierde la memoria de ese periodo de tiempo tras desaparecer los efectos que pueden durar unas dos horas. Es la décima droga más mortal que existe.

http://www.muyinteresante.es/salud/fotos/las-10-drogas-callejeras-mas-mortiferas/krokodil

Escapadas y Rutas