jueves, 26 de octubre de 2017

8 vegetales que causan Alergia

Si no sabemos si tenemos alergia pero presentamos alguno de estos síntomas al consumir determinados vegetales deberemos suspender su ingesta y acudir al especialista para que nos realice las pruebas pertinentes

La alergia a cualquier tipo de alimento no es más que la respuesta inmunitaria exagerada del cuerpo humano a sustancias capaces de desencadenar reacciones en el organismo.

Las personas que sufren de alergia a los vegetales, poseen un anticuerpo denominado IgE que causa estas reacciones. Este anticuerpo puede producirse aun si el o los vegetales se han consumido previamente.




En un estudio llamado Alergológica 2015, realizado en España, demostró que el 7,4% de las personas acuden al alergólogo porque presentan alergias al polen, frutas y vegetales.

Los síntomas de la alergia varían, son de intensidad diversa y afectan a uno o varios órganos del cuerpo.

Estos síntomas pueden aparecer si la persona consume este tipo de alimentos ya sean naturales o procesados.

Se debe tener en cuenta que no todos reaccionamos de la misma forma a los diferentes compuestos de los alimentos. Cada cuerpo es distinto, y lo que le afecta a una persona no necesariamente puede afectar a otras.

Las reacciones alérgicas a alimentos de origen vegetal normalmente son producidas por alguna sustancia o molécula.

Por eso hoy en nuestro espacio te traemos una pequeña lista con aquellos vegetales que pueden causar reacciones alérgicas al organismo.

1. Zanahoria

Aunque no lo creas, hay personas con alergia a este vegetal. Si se es alérgico al polen, probablemente se es alérgico a las zanahorias.

Esto sucede por la similitud estructural de sus componentes. Las proteínas del polen son similares a las de las zanahorias.

Las proteínas alérgicas de las zanahorias no desaparecen aunque las cocinemos. El responsable es un alérgeno inhalante que reacciona de forma cruzada con la zanahoria.

Entre los síntomas más comunes encontramos:

Anafilaxia (dificultad para respirar, baja presión arterial y pérdida del conocimiento)
Aumento del ritmo cardíaco
Ansiedad
Confusión
Mareos

Todos estos síntomas pueden llevar a que una persona sufra de un coma y, en algunos casos, la muerte.

Aparecen rápidamente luego de la ingesta del vegetal, por lo que es necesaria la atención médica inmediata.

2. Lechuga

La lechuga es una de los alimentos más relacionados con el síndrome de la proteína de transferencia de lípidos. La ingesta de este vegetal es una frecuente causa de alergia.
La lechuga también produce anafilaxia, y se debe tener más cuidado con su ingesta por las distintas bacterias patógenas que se encuentran en sus hojas, que pueden causar enfermedades.

Si no somos alérgicos a ella, en cualquier caso debemos desinfectar los vegetales con cuidado, con agua hervida o vinagre, para poder eliminar estas bacterias de forma radical.

3. Apio

Esta alergia es común, puesto que contiene un alérgeno parecido al del polen de abedul. El apio crudo o cocinado puede puede causar reacciones que varían desde dermatitis hasta anafilaxia.

Además, la ingesta de este vegetal y la exposición a la radiación ultravioleta pueden producir:

fitofotodermatitis
Edema laríngeo

Aunque no se ha estudiado bien las reacciones del apio en humanos, es recomendable que si se presenta de algún otro síntoma desfavorable, se detenga su consumo.

4. Espinaca

La alergia a la espinaca es una de las más comunes. Este vegetal es rico en histamina, una sustancia química que actúa en el organismo como hormona y neurotransmisor.

La histamina se encuentra en la espinaca, y esta se libera en grandes cantidades en los procesos inflamatorios, por lo que es una de las causas principales de alergias.

5. Cebolla

La cebolla contiene un mineral específico (azufre) que fortalece la circulación, pero en los casos de alergia, este mineral es uno de los responsables de estas reacciones.

Los síntomas de la alergia a la cebolla aparecen inmediatamente e incluyen:

Nauseas
Vómitos
Diarrea
Calambres estomacales
Urticaria (también por el contacto)
Inflamación de las vías respiratorias
Anafilaxia (en algunos casos)

6. Ajo

Aunque hay muy pocos casos registrados de esta alergia, existen. Así que, si eres uno de ellos, presta atención.

Para algunos individuos los síntomas son muy leves, mientras que en otros pueden llegar a ser mortales.

Los síntomas más comunes de la alergia a este vegetal son:
Irritación de la piel
Hinchazón de la lengua y en algunos casos la glotis
Dolor abdominal
Diarrea
Nauseas y vómitos
Anafilaxis

7. Especias

La pimienta, mostaza, curry, comino, y el anís también son causas de alergias para algunas personas.

Estas son un poco más difíciles de diagnosticar, ya que frecuentemente se presentan en forma de mezcla, y existen pocas pruebas que sean fiables.

Entre los posibles síntomas encontramos:
Rinitis
Asma (si se inhala)
Reacciones cutáneas (eczema)
Conjuntivitis

Si no consumes regularmente estas especias y no sabes si en realidad eres alérgico a ellas, es mejor que las evites o las consumas en muy pocas cantidades.
8. Espárrago

El espárrago, junto con la cebolla y el ajo, pertenecen a la familia Liliaceae.

En un estudio realizado sobre la alergia al espárrago se evidenció que los individuos que tuvieron contacto, inhalaron o ingirieron este vegetal sufrieron síntomas de:

Rinitis
Asma bronquial (por inhalación)
Urticaria (eczema por contacto)
Anafilaxia

Si nunca has consumido este vegetal y sufres alguno de estos síntomas, es imperativo que acudas inmediatamente a un médico.

De esta forma puedes evitar que estos síntomas se agraven con el tiempo.

https://mejorconsalud.com/8-vegetales-causan-alergia/

Así debemos lavar las manzanas para comérnoslas sin peligro (y el agua no ayuda aquí)

Hay una forma sencilla y eficaz de deshacernos de los pesticidas presentes en la piel de esta fruta, explican los científicos.

Lavar las manzanas con agua del grifo antes de comérnoslas no basta para retirar los elementos perjudiciales para nuestra salud presentes en la piel de esta fruta, revela un nuevo estudio de un grupo de científicos estadounidenses. Tampoco es suficiente con aplicar los desinfectantes para frutas y verduras, señala el trabajo. 

Para llegar a esta conclusión, los investigadores llevaron a cabo una serie de pruebas de laboratorio en las que intentaron eliminar dos pesticidas comunes para las manzanas, el fungicida tiabendazol y el insecticida fosmet. En primer lugar, lavaron la fruta con agua del grifo, lo cual no eliminó ninguno de los dos elementos químicos. 




Tampoco lo logró hacer el desinfectante para frutas y verduras Clorox, que en EE.UU. se aplica a verduras recién recolectadas antes de ser puestas a la venta, recoge 'Shropshire Star'. El efecto del Clorox fue limitado, señalaron los investigadores. 

Y el éxito llegó con la inmersión de las frutas en una solución de bicarbonato de sodio, o NaHCO3, que también se encuentra en la levadura para hornear. Una inmersión durante 12-15 minutos en una solución de bicarbonato al 1% eliminó el 80% del tiabendazol y el 96% del fosmet.

El estudio señala que el mismo efecto se logra sencillamente pelando las manzanas, lo que a veces recomiendan los médicos. Pero en este caso se pierden también nutrientes importantes, como, por ejemplo, compuestos polifenólicos, fibras, pigmentos, vitaminas y minerales, los cuales que se encuentran en la cáscara de las manzanas.

26 oct 2017 08:59 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/253653-lavar-manzanas-menos-peligro-estudio

¿Un parche de marihuana puede reemplazar a todos los analgésicos? Estos científicos creen que sí

La legalización del cannabis es un tema polémico. Algunos apoyan el uso recreativo y otros solo el medicinal, mientras que otros están completamente en contra de su uso. En cada uno de los países en que se ha tratado su legalización, se ha generado un gran debate.

En medio del debate se encuentran los científicos de la compañía Cannabis Science, quiénes están constantemente en la búsqueda por nuevas aplicaciones medicinales de los componentes activos de la marihuana. 

Su reciente investigación ha dado como resultado un parche de marihuana -en verdad de cannabis, la planta que le da origen- que, por sus efectos analgésicos, puede ser usado para disminuir el dolor de personas que sufren de fibromialgia y de dolor neuropático diabético, entre otros dolores. La fibromialgia o fibrositis es el dolor generalizado de los músculos y es un padecimiento que aunque puede tratarse, es posible que te afecte por años o incluso de por vida, y no tiene cura. 




Es ahí donde entra el parche de marihuana, que se adhiere a la piel y es de tipo transdérmica, es decir, llega a la sangre por medio de la piel para luego infiltrarse hasta el sistema nervioso, donde cumple su efecto analgésico. 

El parche tiene una membrana porosa a través de la cual la piel absorbe el CBD, la sustancia principal de la marihuana. Después de que el CDB ha sido absorbido el parche se derrite con el calor corporal.
«El desarrollo de este parche es sólo la punta del iceberg en el futuro de la marihuana aplicada a la ciencia», comentó al High Times el fundador de Cannabis Science, Raymond C. Dabney. 

Añadió que el objetivo de sus investigaciones es satisfacer la demanda de productos farmacéuticos derivados de la marihuana, sobre todo para tratar enfermedades que afectan el sistema nervioso como el Parkinson o el Alzheimer.

Aunque miles de drogas hoy en día son completamente legales -como las que están en cualquier analgésico de venta libre-, hay muchas personas que no creen que esté bien que el cannabis o marihuana se legalice en sus países, incluso con fines medicinales. 


FUENTE:

http://www.labioguia.com/notas/un-parche-de-marihuana-puede-reemplazar-a-todos-los-analgesicos-estos-cientificos-creen-que-si

miércoles, 25 de octubre de 2017

Lo que sucede después de superar la dependencia emocional

Al superar la dependencia emocional ya no buscamos una pareja por necesidad, sino por el deseo de compartir nuestra felicidad y nuestros días con alguien que nos complemente

Si has estado en una relación que no podías romper a pesar de que te hacía infeliz, si has conseguido rasgar las ataduras que te amarraban a una persona, ¿qué sucede después de superar la dependencia emocional?

Lo que sucede es que te liberas, aunque esa liberación puede atraer todos tus miedos. La incertidumbre te someterá, hará que desees volver atrás.

No obstante, has dado un paso tan importante que la elección, ahora, está en tus manos.




Después de superar la dependencia emocional, ¿puedo volver a caer en ella?

Después de superar la dependencia emocional sí puedes volver a caer en ella.

Has comprendido los pasos que te llevaron a depender de tu anterior pareja, pero puede que una nueva, con otras características, te convierta una vez más en una persona ciega.

Por eso, es importante que después de superar la dependencia emocional nos demos el tiempo que necesitemos para cuidarnos a nosotros mismos.

Tenemos que aprender a abrazar la soledad, aprender a estar solos y comprender que podemos ser felices sin estar en pareja. Así, cuando aparezca, no sentiremos necesidad de atarnos a ella, sino de amarla libremente como nunca hemos hecho.

Es un territorio nuevo, inexplorado y en el que seguro que continuaremos cometiendo errores. Nunca habíamos amado a alguien sin depender; no obstante, tenemos que tener los ojos bien abiertos.

Puede que, sin percatarnos de ello, traigamos de nuevo aquellos viejos patrones de comportamiento a nuestra vida donde los celos, la posesión, la ansiedad de perder al ser amado, la culpa y el abandonarnos en cuerpo y alma por el otro estaban presentes.

Tenemos que ser plenamente conscientes de que debemos cuidar de nosotros mismos, aunque compartamos nuestra vida con otra persona.

Somos un equipo, pero cada uno de nosotros somos miembros individuales. Nuestra felicidad no tiene por qué depender del otro. Tenemos que ser capaces de decir “soy feliz contigo, pero también lo puedo ser sin ti”.

Aprender la lección soltando amarras

Después de superar la dependencia emocional podemos sentir dudas y miedos como comentamos anteriormente, pero quizás hayamos aprendido tan bien la lección que estemos seguros de no volver a caer en ese mismo error.

Es entonces cuando nos permitimos disfrutar de la vida como nunca antes lo habíamos hecho. Nos levantamos, salimos a la calle, quedamos con nuestros amigos…

En ningún momento notamos la falta de una pareja.

La sensación es maravillosa, nuestra autoestima está en sus niveles adecuados. Saboreamos la vida, no hay ansiedad ni preocupación porque alguien se fije en nosotros.

Ahora nos damos el permiso y el tiempo para que alguien nos guste de verdad, para poder elegirlo nosotros mismos y para no tener miedo a decir “adiós” si al principio de conocerlo no nos gusta cómo están yendo las cosas.

Después de superar la dependencia emocional aprendemos a dejar de complacer a los demás, para complacernos a nosotros mismos. Pero, sobre todo, abandonamos la vieja creencia de que hay que tener pareja si queremos ser felices.
Un mundo lleno de posibilidades

Puede que, llegados a este punto, pienses que estás tan bien sin pareja y con tu libertad que te va a costar mucho encontrar a alguien con quien desees compartir tu vida. Es natural.

Has vivido durante mucho tiempo en el extremo de la dependencia. Te has abandonado por completo a relaciones que te destruían, porque creías que tú no eras nadie sin la otra persona.

Sin embargo, ahora que te das cuenta de que lo eres todo por ti solo, que hasta te consideras “exigente” para las relaciones, crees que con esta actitud es imposible que encuentres a alguien afín.

No permitas que estos pensamientos se vuelvan obsesivos. Pues al igual que creías que jamás lograrías superar la dependencia emocional, y aquí estás, todo lo que piensas no es verdad.

Llegará la persona que te haga vibrar. Esa a la que te gustará agarrar de la mano sin aferrarte, con la que querrás compartir tu vida sin que sea tu motivo para seguir vivo.

Porque después de superar la dependencia emocional nada volverá a ser como antes. Aunque vuelvas a caer en viejos patrones de conducta, ahora eres mucho más consciente y, por lo tanto, sabrás reconducir de nuevo tu vida.

https://mejorconsalud.com/lo-sucede-despues-superar-la-dependencia-emocional/

4 potenciadores sexuales masculinos naturales

La Viagra ha demostrado ser eficaz para mantener una erección duradera pero no todos pueden tomarla. Veamos otros afrodisíacos.

El origen del término “afrodisíaco” deriva de la mitología griega y hace referencia a Afrodita, la diosa del amor.

Desde el principio de los tiempos, los hombres han buscado productos afrodisíacos para estimular su pasión.

A pesar de que la Viagra (citrato de sildenafil) ha demostrado ser un afrodisíaco extremadamente eficaz, necesita receta y no es apropiado todos los hombres,por ejemplo, se considera desaconsejable para aquellos con riesgo cardiovascular subyacente.




Ninguno de los siguientes suplementos requiere de receta médica pero es recomendable hablar con un experto antes de tomar cualquiera de estos productos para mejorar el deseo y el rendimiento sexual.

DHEA

La forma natural de DHEA (dehidroepiandrosterona) se considera una hormona endógena, fabricada en el cuerpo humano y secretada por la glándula suprarrenal. Los suplementos de DHEA están disponibles en cápsulas, tabletas, chicles, gotas sublinguales y cremas tópicas. Los niveles de este precursor de hormonas sexuales masculinas y femeninas disminuyen a medida que envejecemos (a partir de los 30 años), de ahí la efectividad del suplemento. No se han realizado estudios sobre los efectos a largo plazo de DHEA pero puede aumentar el riesgo de cáncer de próstata, mama, ovario y otros cánceres sensibles a las hormonas.Según la Natural Medicines Comprehensive Database (NMCD) existe "insuficiente evidencia" para afirmar que sea efectivo contra la disfunción sexual.

Yohimbina o Yumbina

El árbol yohimbe (Pausinystalia johimbe) es conocido como “el árbol del amor. Se trata de un árbol perenne de África occidental cuya corteza contiene un químico llamado yohimbina. Actualmente se utiliza como un remedio para la disfunción sexual, incluida la disfunción eréctil. Como suplemento dietético, la corteza seca es transformada en té y administrada por vía oral. Sus efectos secundarios son: hipertensión, ansiedad, o episodios maníacos.

Un estudio publicado en la revista US National Library of Medicine National Institutes of Healthevaluó el efecto de la yohimbina (hasta 30 mg / día) en la erección, el deseo sexual, la excitación y la respuesta eyaculatoria. Los resultados no encontraron efecto alguno de la yohimbina en la mayoría de los aspectos de la respuesta sexual en hombres sexualmente funcionales. Sin embargo, en cuanto a la disfunción eréctil masculina, 3 de los 11 hombres obtuvieron fuertes efectos positivos. La frecuencia de las actividades sexuales aumentó y la auto-evaluación de la respuesta genital.

Epimedium

Lo llaman la “viagra natural china”. Ciertamente este potenciador procede de la medicina tradicional china. Es considerado el más poderoso de los tónicos sexuales vegetarianos. Aunque sorprendentemente poco se sabe de él en occidente, esta hierba estimula el sistema nervioso, especialmente los nervios de los genitales. Se utiliza principalmente para despertar el deseo sexual, pero algunos hombres toman epimedium para solucionar problemas de rendimiento sexual, incluyendo la eyaculación involuntaria o la disfunción eréctil. Además, disminuye la presión arterial alta y mejora el sistema inmune.

El departamento de salud de la Universidad de Michigan informa que las hojas de epimedium se han utilizado durante mucho tiempo en la medicina tradicional asiática para personas con dificultades sexuales y en al menos un estudio se ha demostrado que aumenta la libido.

Catuaba y Muira puama

Son dos árboles característicos de Brasil conocidos por las propiedades medicinales de su corteza. La corteza es ampliamente consumida por los nativos de la cuenca del norte del Amazonas. Durante siglos se ha empleado tanto para aumentar la libido como para mejorar la potencia sexual. De hecho, su cosecha y venta se han convertido en un gran negocio en todo Brasil. Las investigaciones, exiguas pero existentes, han apoyado su uso como potenciador sexual. Donde el 51% de los participantes del estudio con problemas eréctiles informaron de una mejoría, y el 62% experimentó un aumento de la libido. No se ha observado ningún efecto tóxico o reacciones adversas graves ni cambios hematológicos o bioquímicos en voluntarios humanos sanos de ambos sexos.

Un estudio publicado por US National Library of MedicineNational Institutes of Health expone que en un experimento con 202 mujeres sanas para tratar la disfunción sexual, la eficacia de estas hierbas provocó unas puntuaciones totales medias significativamente más altas en cuanto a la mejora de la libido, la frecuencia del deseo sexual, las relaciones sexuales y las fantasías sexuales, así como en la satisfacción con la vida sexual, la intensidad de los deseos sexuales, la excitación de las fantasías, la capacidad de alcanzar el orgasmo y la intensidad del orgasmo.

https://www.muyinteresante.es/salud/sexualidad/articulo/4-potenciadores-sexuales-masculinos-naturales-831478780114

La microbiota intestinal o el "cerebro de las emociones"

Su nombre científico es "microbiota" y desde no hace mucho tiempo se le conoce como nuestro "segundo cerebro". 

También es la flora intestinal y está compuesta por bacterias y virus (y hongos, amebas y otros patógenos). 

De manera paradójica, algunas de las enfermedades que hoy nos asolan puede que tengan su origen en un mal estado de ella, la microbiota, que comienza a considerarse un "superórgano". 

Lo primero sería explicar cómo funciona nuestro interior, sobre todo el que "trabaja" con los alimentos que le proporcionamos. El intestino delgado recibe la comida del estómago y continúa la descomposición del alimento iniciada en el segundo. Las paredes absorben los nutrientes, que pasan al torrente sanguíneo y se apartan los desechos, que van al intestino grueso, donde se forman las heces. 




El intestino delgado mide entre seis y siete metros, ¿es difícil de imaginar algo así dentro de nosotros verdad? El grueso, el segundo intestino, tiene un metro y medio aproximadamente. 

Es nuestra "vida interior". El intestino es un espacio húmedo que posee una temperatura estable, un espacio ideal para los microorganismos que lo habitan que en él se alimentan de las vitaminas, aminoácidos, ácidos grasos y azúcares que les proporcionamos a diario. 

El 90% de la fauna microbiana que vive en nuestro interior compone la microbiota, que recubre las paredes y vellosidades de nuestro intestino. 

Nuestra microbiota intestinal contiene 100 billones de microorganismos, incluyendo como mínimo 1.000 especies diferentes de bacterias. De hecho, la microbiota intestinal puede pesar hasta dos kilogramos. 

Un dato relevante es que solo un tercio de nuestra microbiota intestinal es común a la mayor parte del resto de población, mientras que los otros dos tercios son específicos en cada persona. Es pues como el carnet de identidad personal. En nuestro organismo hay más vida microbiana que células. 

A nadie parecía interesarle un mundo así pero desde que se ha comenzado a investigar nos vamos dando cuenta de que el alzheimer, el parkinson, la esquizofrenia o el autismo podrían tener su origen en el intestino. ¿Quién no ha sentido dolor de estómago durante una situación de gran ansiedad o nerviosismo? Como cuenta El País:
Se ha demostrado, por ejemplo, que ratones tranquilos que recibieron trasplantes de microbiota de otros más ansiosos, se volvían más aventureros. El neurocientífico Gerard Clarke, de la Universidad de Cork, en Irlanda, ha investigado su influencia en el estrés. 

En un estudio realizado con 22 personas sanas descubrió que quienes habían recibido una bacteria presente en el yogur (la Bifidobacterium 1714) padecían menos estrés, registraban niveles más bajos de cortisol en sangre y sus habilidades cognitivas estaban más afinadas que las de los individuos que habían recibido placebo".Nuestra psique está principalmente controlada por el cerebro. Pero la importancia de la microbiota es tal que el 95% de la serotonina y el 50% de la dopamina se producen en el intestino delgado. Por eso los estudios recientes documentan que en parte la irritación, la ansiedad, la depresión o la llamada hiperactividad están relacionados con la salud intestinal. 

Michael Gershon, investigador de la Universidad de Columbia (Estados Unidos) publicó en 1999 su obra, no traducida al español The second brain (El segundo cerebro), de referencia en este ámbito pues en ella definió cómo funciona el sistema nervioso entérico que se llama a todo lo que estamos contando sobre la microbiota. 

Ese segundo cerebro está compuesto por capas de neuronas ubicadas en las paredes del tubo intestinal y que contiene unos 100 millones de neuronas. 

Ese cerebro no es un órgano de ideas o pensamientospero sí que tiene importancia clave en las emociones y sentimientos. Así que eso de que el estómago "se cierre" en una situación estresante o que parezca poblado de mariposas ante el amor también tendría una explicación científica

Otro día trataremos sobre cómo influyen los alimentos que ingerimos en nuestra microbiota.


Miguel Jara
vie, 20 oct 2017 18:26 UTC
https://es.sott.net/article/55517-La-microbiota-intestinal-o-el-cerebro-de-las-emociones

martes, 24 de octubre de 2017

Enfermedad de Weil: los síntomas de la infección mortal causada por agua sucia


Sin un tratamiento urgente con antibióticos, esa enfermedad puede causar hemorragias en los pulmones o insuficiencia renal y finalmente resultar en la muerte del paciente.


Imagen ilustrativa
Pixabay / jeandowns

Tras el paso del huracán María por el territorio de Puerto Rico, el sistema de salud de la isla estadounidense se enfrenta a un nuevo reto: un brote de leptospirosis, o la enfermedad de Weil, una dolencia bacteriana propagada por el agua y los animales, informa 'The Huffington Post'.



La enfermedad puede ser mortal si no se trata adecuadamente y a tiempo, y cualquiera que tenga contacto con agua infectada puede contagiarse.

Los síntomas 

La leptospirosis se transmite a través de la orina de animales infectados, como ratas, cerdos, perros y caballos. Cuando uno entra en contacto con agua, barro o tierra que han sido contaminados por la orina de un animal infectado, la bacteria puede ingresar al cuerpo a través de abrasiones abiertas o membranas mucosas en los ojos, nariz y boca.

Los síntomas comunes de la dolencia incluyen fiebre alta, dolor de cabeza, escalofríos, fatiga y dolores musculares. A menudo la leptospirosis imita otras infecciones virales, por lo que resulta difícil de diagnosticar.

Se han dado casos en que la enfermedad de Weil fue confundida con una infección por el virus del dengue, una enfermedad viral transmitida por mosquitos. Pero a diferencia del dengue, la leptospirosis se puede tratar mediante el uso de antibióticos desde el principio. 
No entre humanos 

Los casos de transmisión de la enfermedad de Weil de humano a humano son raros. Sin embargo, esto no hace que la enfermedad sea menos peligrosa, ya que si no se trata algunas de sus cepas pueden causar hemorragias en los pulmones o insuficiencia renal, con consecuencias fatales para el paciente.


Hasta ahora la medicina no ha creado una vacuna para prevenir la enfermedad de Weil. Se puede disminuir el riesgo de contagio usando zapatos resistentes al agua, gafas protectoras y guantes impermeables cuando se trabaja con animales, así como pensarlo dos veces antes de beber o entrar en agua no lo suficientemente limpia.

Publicado: 23 oct 2017 16:26 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/253434-sintomas-infeccion-mortal-agua-sucia


5 alimentos ideales para limpiar el Colon

Una alimentación sana y balanceada y el consumo de suficiente agua a lo largo del día son los puntos más importantes para mantener un colon limpio y con buen funcionamiento

El colon, también conocido como intestino grueso, cuenta con una longitud de 150 centímetros y es el último órgano de nuestro sistema digestivo.

Este es el órgano encargado de:
La absorción de los grandes volúmenes de agua, manteniendo así el organismo hidratado.

Recirculación de los ácidos grasos.




La absorción de las vitaminas que permiten el desarrollo neurológico y la formación de los glóbulos rojos.

Sin embargo, es usual que algunos alimentos acaben por alterar la salud de nuestro colon, haciéndolo sufrir de estreñimiento, irritación e inflamación, provocando que todos sus procesos se vean afectados.

Por esta razón es importante aumentar el consumo de alimentos saludables que ayuden a limpiarlo efectivamente, eliminando así sus dolencias.

Si deseas saber cuáles son los alimentos perfectos para la limpieza del colon, en este artículo hallarás la respuesta. ¡No te lo pierdas!

1. Las manzanas y el colon

Las manzanas son una de las mejores opciones para limpiar nuestro colon, pues sonmuy eficaces a la hora de eliminar las toxinas que se encuentren en él.

Además, si la consumes de la manera adecuada, esta fruta te ayudará a aliviar el estreñimiento, la diarrea y la inflamación.

Ingredientes

1 manzana de cualquier color
1 cucharada de semillas de chía (10 g)
2 vasos de agua (400 ml)
1 cucharada de semillas de linaza (10 g)
1 cucharada de miel (25 g)
Preparación
Pon a remojar las semillas de linaza junto con las de chía en agua durante, al menos, 6 horas.
Lava la manzana y picarla en trozos, quitándole las semillas.
Vierte las semillas junto con el agua en una licuadora.
Agrega la manzana y la miel.
Licua durante 1 minuto.
Traspásalo a una jarra.
Deja reposar durante 3 horas en la nevera.

Modo de consumo

Puedes consumir uno o dos vasos de este preparado en ayunas durante 1 semana.

2. El apio

Además de estar repleto de sustancias antioxidantes, vitaminas A, B y C, el apio también contiene potasio, fósforo, calcio y fibra.

Estos componentes lo convierten en uno de los mejores depurativos del organismo, capaces de limpiar y fortalecer el colon fácilmente.
Ingredientes
2 zanahorias
1 rama de apio
2 vasos de agua (400 ml)
1 cucharada de semillas de lino (10 g)

Preparación

Lava el apio y las zanahorias para eliminar cualquier rastro de suciedad que puedan tener.
Pica el apio y las zanahorias en trozos pequeños.
Aplasta las semillas de lino dentro de un bol hasta convertirlas en polvo.
Inserta todos los ingredientes dentro de una licuadora y procesa hasta conseguir una mezcla homogénea.
Pon la mezcla en una jarra y deja reposar 40 minutos.
Modo de consumo
Beber entre 1 y 2 vasos de este jugo natural cada mañana junto con el desayuno durante 5 días.

3. La papaya

La papaya es una fruta tropical rica en azúcares, fibra y papaína. Esta enzima que no solo ayuda a la digestión natural de los alimentos, también:
Promueve el movimiento gastrointestinal.

Restaura los problemas de estreñimiento y diarrea.

Fortalece el colon.
Refuerza la flora bacteriana.
Ingredientes
½ papaya
1 yogur (125 g)
2 cucharada de miel (25 g)
Preparación
Separa la papaya de su concha, quítale las semillas y pícala en trozos pequeños.
Pon los trozos de papaya en un bol y agrega el yogur y la miel.
Modo de consumo
Consume este postre 1 vez al día durante 1 semana.

4. El agua

Aunque no es considerado un alimento, el agua es el mejor aliado para la salud de nuestro colon y el resto del organismo. 

Al consumir agua:

Regulamos nuestra temperatura corporal.
Hidratamos cada parte de nuestro cuerpo.
Liberamos toxinas.
Depuramos los residuos atascados.

Por estas razones, para los procesos de limpieza y curación intestinal el agua es extremadamente importante.

Si sufres de problemas intestinales, es de vital importancia que consumas entre 2 y 3 litros de agua diariamente.

5. El aguacate

De igual manera, el aguacate o palta contiene enormes cantidades de vitamina K, ácido fólico, vitamina B y ácidos grasos omega 3.

Igualmente, estos componentes no solo son capaces de limpiar, lubricar y nutrir el colon, también pueden regular y proteger la flora intestinal, promoviendo así la fácil digestión.

Ingredientes

1 aguacate
2 cucharadas de vinagre de manzana (20 ml)
Preparación
Corta el aguacate a la mitad y retira la semilla.
Separa el aguacate de la concha, ponlo en un bol y aplástalo con un tenedor.
A continuación, agrega el aceite de manzana.
Remueve hasta que ambos se mezclen perfectamente.

Modo de consumo

Consume esta mezcla con galletas de soda, al menos 3 veces por semana.

Al agregar estos alimentos a tu dieta y variando su preparación lograrás controlar los problemas del colon con mucha facilidad.

https://mejorconsalud.com/5-alimentos-limpiar-colon/

Cómo desbloquear, liberar y purificar cada Centro de Energía

Más allá de todas las diferencias, hay algo que nos une: somos energía en constante movimiento. Por eso, nuestro cuerpo (físico y aúrico) se encuentra recorrido en su interior por distintos centros de energía: los Chakras. 

Los Chakras son vórtices de energía vital, y cumplen con funciones vibracionales específicas. Por eso, cualquier bloqueo puede dificultar el fluir natural de la energía y generar un desequilibrio que puede expresarse en la forma de malestares, ya sean físicos o emocionales. 

Pero, si aprovechamos el potencial de cada uno, y encontramos cómo activarlos y liberar la energía bloqueada, podemos sanar y mantenernos en armonía; la cual, proyectada hacia afuera, solo nos traerá abundancia, bienestar y alegría. 




1. Chakra Base o Raíz

Éste es el chakra que rige los órganos sexuales masculinos, el intestino grueso, las piernas y el coxis. Es el centro de la fuerza física, la vitalidad, el impulso, y la iniciativa. Su bloqueo puede generar: cansancio físico, insomnio, dolores a lo largo de la columna, malestar en las piernas, problemas sexuales, debilidad corporal, entre otros síntomas. 

Su elemento es la tierra, por eso los sonidos que se vinculen con ella; sumados al color rojo rubí; los aromas como patchouli, bergamota y enebro; y las gemas como el jaspe rojo; pueden ayudar a activarlo.

2. Chakra Umbilical o Sacro

Este chakra rige los órganos sexuales femeninos, el intestino delgado, y parte del bazo, los riñones y el hígado. Su bloqueo puede generar: estreñimiento, problemas digestivos, falta de sensibilidad, dolores de cintura, entre otros. 

Su elemento es el agua, por eso los sonidos que la tengan como protagonista; junto con el color naranja, aromas como el limón o el romero, y piedras como la cornalina, pueden ayudar a sanarlo. 

3. Chakra Plexo Solar 

El chakra plexo solar rige el estómago, el hígado y el páncreas. Su bloqueo puede generar síntomas como: acidez, náuseas, dolores estomacales, falta de alegría, entre otros desequilibrios. 

Su elemento es el fuego, por eso los sonidos que se vinculan con él (como el de una fogata en la naturaleza) pueden ayudar a armonizarlo. También pueden ayudar a esto el color amarillo dorado; los aromas de clavo de olor, canela y pimienta; y las piedras como el citrino o el ágata naranja. 


4. Chakra Cardíaco 

Éste es el chakra que rige el corazón, los pulmones, el sistema respiratorio, la circulación, las manos y los brazos. Su bloqueo puede producir tristeza, melancolía, taquicardia, problemas de circulación, problemas respiratorios, silbidos en el pecho, llantos continuos, entre otros. 

Su elemento es el Aire, por eso no solo puede ayudarnos a su liberación el sonido que lo representa, sino también la respiración profunda y consciente. También, el color verde y rosado, el aroma de la menta o el jazmín, y las gemas como el cuarzo rosa y la esmeralda, pueden ayudar a su armonización. 

5. Chakra Laríngeo 

El chakra laríngeo es el que rige la garganta, los oídos, la nariz y las cuerdas vocales. Si se encuentra bloqueado puede generar resfríos, disfonías, dolor de oídos, sensación de ahogo, entre otras manifestaciones. 

Su elemento es el éter; su color es el azul eléctrico; los aromas que lo activan son el nardo, la manzanilla y el tea tree; y las gemas que pueden ayudar a sanarlo son el agua marina, el cuarzo azul y el ágata azul, entre otras. 

6. Chakra Frontal

Este chakra rige los ojos, la glándula pituitaria, el lóbulo frontal del cerebro y la nariz. Su desequilibrio puede generar preocupaciones, esfuerzos en la vista, pensamientos obsesivos, estrés, dolor de cabeza, migrañas, congestión nasal, problemas de memoria, etc. 

Los aromas que pueden ayudar a su armonización son: la lavanda, el sándalo, el incienso y el jazmín. Las gemas que lo activan, además, son la amatista y la labradorita. También, el color violeta brillante puede contribuir a su liberación y activación. 

7. Chakra Corona 

Rige la glándula pineal, el cerebro, el cráneo, y la médula espinal. Su bloqueo puede generar presión en la cabeza, pesadez, nubosidad mental, entre otras.

El color que lo armoniza es el blanco cristalino; las piedras que lo activan son el cuarzo blanco y la selenita; y los aromas que lo activan son el incienso, la mirra y la miel. 

¿Sobre cuál crees que deberías trabajar más? 
FUENTES:


http://www.labioguia.com/notas/como-desbloquear-liberar-y-purificar-cada-centro-de-energia

lunes, 23 de octubre de 2017

Sabemos que la pasta es deliciosa, pero ¿engorda o no engorda?

Siempre y cuando la acompañemos de ingredientes saludables y no de salsas hipercalóricas, y la consumamos al mediodía, la pasta no tiene por qué hacernos subir de peso

Entre todos los alimentos que nos rodean, la pasta es de los más populares del mundo.

El origen de la pasta no está del todo claro.

Algunos lo sitúan en el Antiguo Oriente e introducida en el mundo occidental por Marco Polo en el siglo XIII; otros historiadores aseguran que, en la Roma de Cicerón, ya era parte importante de la dieta popular.

Lo que es seguro es que la pasta tiene muy mala publicidad: mucha harina, lo que es igual a muchos carbohidratos y calorías, sin mayores valores nutricionales.

La consecuencia, a priori, son kilos de más.




En busca del equilibrio con la pasta

Cualquier régimen alimenticio saludable busca establecer un equilibrio, un balance.

Está claro que hay personas que caen en extremos y consideran que no se debe consumir pasta (y una lista larguísima de alimentos), por creer que son más los perjuicios que las ventajas.

Es importante tener en cuenta que el cuerpo humano necesita de carbohidratos y calorías para funcionar bien, y hay que comer de todo.

Los defensores de la pasta (que tiene muchos, no solo en Italia) señalan que un plato de este alimento contiene alrededor de 300 puntos calóricos, lo que representa aproximadamente el 15% de lo que necesita un cuerpo activo por día.

La realidad es que la mayoría de las pastas, sobre todo las de buena calidad, son fabricadas en base a sémola de trigo duro (el más rico de todos los cereales).

Por ello, el aporte en vitaminas y minerales es muy interesante.

Muchas de las pastas también contienen huevo, leche, verduras, suplementos de proteínas (conocidas como pastas fortificadas) y suplementos de vitaminas y minerales (pastas enriquecidas).

Se recomienda consumir la pasta al mediodía, ya que a esa hora los carbohidratos no generan tanta resistencia para ser procesados.

Por tanto, la pasta no engorda

La cuestión más importante a tener en cuenta es que no es la pasta de nuestros platos la responsable de los kilos de más.

No obstante, el queso, la mayonesa, la mayoría de las salsas (sobre todo las envasadas industrialmente), y muchos de los condimentos y acompañantes con los que se sirve la pasta sí engordan.

Los postres y bebidas también deben incluirse en la lista de los generadores de kilos de más. Un simple vaso de refresco aporta las mismas calorías que un plato de espagueti, sin sumar nada positivo al cuerpo.

Por ello, no es la pasta la que más engorda, sino los acompañamientos que añadimos para hacer el bocado más sabroso y suculento.

Para muchas personas resulta imprescindible agregar queso en cantidad y mantequilla. No se trata de desterrar de manera definitivamente estos complementos, sino de ingerirlos con suma moderación.

Opciones saludables para cocinar la pasta

Hay otras opciones para tomar la pasta, que no pasen por las conocidas salsas barbacoa, napolitana, carbonara, etc. Son recetas que nos han llegado de Italia, pero también allí se cocina la pasta de muchas otras formas.

La pasta, sobre todo en verano, puede tomarse en ensalada. Un buen aliño de ajo, limón y algunas especias, serán suficiente para que nuestro plato esté muy apetitoso.

A esto hay que añadir la facilidad que tiene la pasta para combinarse con cualquier otro ingrediente. Es el caso de frutas, verduras, etc.

Para el tiempo veraniego es una buena opción combinar en nuestros platos la pasta que más nos guste con refrescantes frutas y un aliño saludable.

Las especias

¿Cómo puede sustituirse la sal y esas salsas que aportan sabor a nuestros platos de pasta? Con especias.
Para cocinar la pasta, el orégano, la hierbabuena y muchas otras especias e hierbas aromáticas, se integran perfectamente con el sabor general del plato.

En resumen, comer pasta engorda ¿sí o no?

La moderación y el equilibrio son los elementos claves para responder a esta pregunta.

Como siempre ocurre en nuestras dietas, es fundamental evitar los excesos, sobre todo en lo que a salsas y quesos se refiere.

Otro aspecto importante es tratar de consumir la pasta a la hora de la comida, y no a la de la cena.

Los carbohidratos aportados por estos productos pueden integrarse en nuestro cuerpo durante la tarde. No obstante, en tal caso lo harán generando unos gramos de más, si los hemos tomado en la noche.

Por sí sola, la pasta no engorda.
https://mejorconsalud.com/sabemos-la-pasta-deliciosa-engorda-no-engorda/


Si ella te envía un mensaje con estas tres palabras, te está engañando (la ciencia no miente)

Una aplicación de mensajes de Android sirvió a un grupo de investigadores para recopilar textos que revelaron, entre otras cosas, las tácticas que usan las mujeres cuando no dicen la verdad.

Imagen ilustrativa
pexels.com

Cuando mentimos, puede que no nos crezca la nariz, aunque sí lo hace el tamaño de nuestros mensajes de texto. Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado un grupo de investigadores de la Universidad de Cornell, en EE.UU., que ha llevado a cabo un estudio exhaustivo de conversaciones por móvil para inferir cómo las mentiras se relacionan con el uso de determinadas palabras e incluso con la longitud de los mensajes.




En el transcurso de siete días, el equipo recabó un total de 1.703 conversaciones gracias a una aplicación de mensajería de Android creada por ellos. Durante el estudio, publicado en arXiv, se realizó un recuento de palabras, clasificadas según el tipo de mensaje, así como por el género y la posición social del participante. También evaluaron los porcentajes de palabras dirigidas a uno mismo (yo/a mí), palabras orientadas a otros (tú/a ti) y vocablos evasivos (probablemente, posible, seguro, etc.).
Tan solo tres palabras

El análisis de las conversaciones reveló que las mujeres tienden a usar un mayor número de palabras cuando están mintiendo. "Las interlocutoras mentirosas crean un diálogo de una forma evasiva y, a menudo, usan la palabra 'quizás', el pronombre 'yo' y el verbo 'intentar'", remarcan.

Sin embargo, los hombres que mienten pueden ser más difíciles de descubrir, ya que carecen de muchos más signos lingüísticos, probablemente porque usan menos palabras en los mensajes.

Imagen ilustrativa / pexels.com

El quid de la cuestión

Los investigadores han llegado a la conclusión de que los pronombres son particularmente importantes en el engaño, ya que uno elige activamente qué pronombres quiere usar al comunicarse."Los pronombres orientados a uno mismo muestran propiedad y responsabilidad, mientras que los pronombres orientados a otros pueden señalar distancia y la falta de responsabilidad", explican los expertos.

Del estudio se desprende que los mensajes de texto que contenían mentiras eran, por lo general, más largos. Por término medio, los textos con mentiras contenían 8 palabras, mientras que los textos verdaderos contenían 7. Asimismo, mientras las mujeres usan de promedio unas 8 palabras por mensaje de texto, la cifra sube a 9 cuando están mintiendo.
Diferencias con los hombres

El estudio también puso al descubierto que los hombres que están mintiendo son menos propensos a usar palabras orientadas a uno mismo que aquellas orientadas a otros. "Cuando dividimos los datos por género, vimos que las mujeres utilizan más palabras orientadas a uno mismo cuando mienten que los hombres, refutando nuestra hipótesis", escribieron los autores.

Asimismo, se descubrió que tanto los hombres como las mujeres usaban frases no comprometedoras cuando mienten, algo no ha sorprendido a los investigadores.

Publicado: 22 oct 2017 14:46 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/253369-investigadores-revelan-mensajes-mujeres-mienten

Escapadas y Rutas