sábado, 6 de enero de 2018

7 hábitos que están dañando tu salud mental sin que lo sepas

Cuando se habla de salud mental, hay que tener en cuenta que se trata de una combinación de factores psicológicos y biológicos. 

A veces no reparamos en ello, pero el mal humor, la falta de concentración o el agotamiento mental pueden ser el resultado de algo que está sucediendo en nuestro organismo: una mala alimentación, un descanso insuficiente o incorrecto, o el abuso de sustancias que intoxican el cerebro.

Los siguientes malos hábitos pueden tener, a corto o largo plazo, consecuencias negativas en el cerebro que perjudican la salud mental.




Aprende a reconocerlos y modificarlos:

1. No desayunar

Cuando comienzas tus actividades sin haber comido nada, o pasas mucho tiempo desde que te levantas hasta la primera comida, tu cuerpo no recibe el nivel de azúcar y proteínas que necesita en las primeras horas del día. Cuando eso sucede, las células del cerebro se degeneran y eso a largo plazo puede causar un Accidente Cerebro-Vascular (ACV), demencia o Alzheimer. 

2. Dormir con la cabeza tapada

Cubrirse la cabeza al dormir aumenta la concentración del dióxido de carbono en el cerebro. Eso provoca falta de oxígeno y daña al cerebro.

3. Depender del móvil

Estar constantemente pendiente de lo que sucede en las redes sociales o de conversaciones con personas que no están bloquea la posibilidad de vivir el presente y de disfrutar. Además, a mediano y largo plazo tus nervios te pasarán la factura.

4. Llevar una mala postura

Te sorprendería saber cuánto influye la postura en tus emociones y en cómo te predispones a la vida. Puedes leer la historia de esta mujer de 87 años que cambió su postura y su vida por completo gracias al yoga

5. Mantener relaciones tóxicas

Rodearse de personas con las que se tiene una relación que no es sana y mantenerlas cerca es una de las cosas que más desgasta las emociones. Aprende a reconocer relaciones tóxicas y cómo soltarlas en este artículo.



6. Forzar el cerebro cuando estás enfermo

La OMS recomienda descansar cuando estamos enfermos o recuperándonos de un problema de salud. 

Muchas personas creen que solo se trata de un esfuerzo físico, pero esto también significa no realizar esfuerzos intelectuales. 

Trabajar, estudiar o incluso leer con esfuerzo cuando no te sientes bien es un arma de doble filo, porque puede que quieras hacerlo para ganar tiempo, pero lo perderás luego, cuando el cerebro esté resentido.

7. Escapar de la soledad

Por supuesto que el contacto con los amigos y seres queridos es saludable y necesario para todas las personas. 

Sin embargo, huir de los momentos de soledad o tener miedo de quedarse solo con los propios pensamientos puede significar la evasión de reflexiones necesarias que, si se evitan, terminan repercutiendo de forma negativa en nuestra psicología.

Si descubres que tienes alguno de estos hábitos, no te preocupes: ¡ahora que lo sabes, estás a tiempo de comenzar a cambiarlos hoy mismo!

FUENTES:

http://www.labioguia.com/notas/7-habitos-que-estan-danando-tu-salud-mental-sin-que-lo-sepas

Científicos eligen la mejor dieta del mundo

La mejor dieta se basa principalmente en la reducción de la ingesta de tres tipos de elementos.

pixabay.com

Expertos en salud de la revista U.S. News and World Report han eligido la mejor dieta tras analizar 38 regímenes de alimentación diferentes, informa en su sitio web el Instituto Nacional de Corazón, Pulmón y Sangre (NHLBI, por sus siglas en inglés) de EE.UU.

La dieta que ha sido distinguida con este título es la llamada 'Propuesta dietética para detener la hipertensión'(DASH, por sus siglás en inglés) y consiste en reducir o renunciar por completo a la ingesta de sal, de alimentos con un alto contenido de grasas saturadas y de azúcar.





Además de su efecto principal, la reducción de la presión arterial, la DASH ayuda a bajar sensiblemente el nivel de colesterol en el organismo. Los nutricionistas afirman que resulta más efectiva que muchos medicamentos contra la hipertensión.

La DASH ha compartido el primer puesto con la dieta mediterránea, que ayuda a reducir el peso, mejora el funcionamiento de corazón y cerebro, mientras previene el desarrollo de diabetes y reduce las posibilidades de padecer cáncer.

A estos dos regímenes alimenticios les sigue la conocida como 'dieta vegetariana flexible', cuyos adeptos pesan un 15% menos que aquellos que comen carne. Además, los que optan por esta nutrición flexible suelen ser menos susceptibles a sufrir ataques cardíacos, diabetes y cáncer, e incluso viven en promedio 3,6 años más. Este sistema supone renunciar al consumo de carne, pero permite excepciones en casos de extrema necesidad.

Publicado: 5 ene 2018 19:09 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/259216-eeuu-eligir-mejor-dieta-mundo

Embarazadas que comen huevo regularmente tienen bebés con IQ más alto

Grandes cantidades de colina –presente en los huevos– estimulan la memoria de los bebés y su capacidad para procesar información.

Imagen ilustrativa
Pixabay / Leah Kelley

Las mujeres embarazadas que comen hasta nueve huevos al día tienen bebés con coeficientes intelectuales más altos, sugiere una nueva investigación.

Los huevos contienen grandes cantidades de colina, sustancia que estimula la memoria de los bebés y su capacidad para procesar información. 




Aunque anteriores recomendaciones aconsejaban 480 mg de este nutriente al día en las mujeres embarazadas, el estudio sugiere casi el doble de esa cantidad para obtener resultados óptimos.

¿Mala reputación?

De acuerdo con este estudio, publicado por expertos de la Universidad de Cornell (ubicada en el estado de Nueva York, EE.UU.), muchas mujeres embarazadas ni siquiera consumen la ingesta recomendada de colina, lo cual puede deberse a la mala reputación de los huevos, a los que se acusa de causar altos niveles de colesterol.

Según los investigadores, una yema de huevo contiene en promedio 115 mg de colina. Este nutriente también puede encontrarse en carnes rojas, de pescado y de aves de corral, así como en legumbres y nueces.

Los expertos de la Universidad de Cornell analizaron a 26 mujeres a partir de su tercer trimestre de embarazo. Los bebés que tuvieron fueron evaluados en cuanto a su velocidad de procesamiento de información y su capacidad de memoria a los cuatro, siete, diez y trece meses de edad.
Tiempos de reacción más rápidos

Los resultados revelaron que los bebés cuyas madres consumieron diariamente 930 mg de colina durante la etapa final de su embarazo tuvieron tiempos de reacción significativamente más rápidos.

Aún más rápido procesan los bebés la información si sus madres consumen alrededor del doble de la ingesta recomendada de colina cada día del tercer trimestre. El IQ de una persona, se señala en el informe de la investigación, está parcialmente determinado por su memoria. 

Marie Caudill, autora del estudio, dijo: "En los modelos animales que usan roedores, existe un amplio acuerdo en que complementar la dieta materna con cantidades adicionales de este único nutriente tiene beneficios para toda la vida en la función cognitiva de la descendencia. Nuestro estudio proporciona evidencia de que un resultado similar se produce humanos".

Publicado: 6 ene 2018 07:28 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/259253-embarazadas-comer-huevos-iq-bebes

viernes, 5 de enero de 2018

¿Por qué todas mis relaciones fracasan?

Deseo tener pareja pero… Llega un momento en el que uno se plantea qué es lo que está yendo mal en sus relaciones de pareja, por qué fracasan y, de ahí, llegamos al deseo de tener pareja pero luego hay miedos, inseguridades y un malestar que no se sabe qué hacer con él.

Se preguntan muchas mujeres (y hombres) cuando piensan en su estado sentimental: ¿Por qué tengo tan mala suerte en el amor?, ¿Por qué no encuentro pareja cuando otras persona sí? ¿Por qué siempre me pasa lo mismo?

Cuando se produce una ruptura de pareja es común que uno se cuestione qué es lo que ha pasado o que se tenga esa sensación de que siempre ocurre lo mismo. Incluso, con el paso del tiempo pueden reaparecer estas cuestiones que señalan la confusión y el deseo de algo diferente, de tener una oportunidad o una historia que signifique que ha habido un cambio o que ha tenido “suerte”.




Pero ¿Qué es la suerte?, ¿Qué hay en común en todas tus historias de pareja? El mayor denominador común eres tú.

A veces, escoger una pareja diferente parte de un cambio propio para dejar de escoger siempre al mismo tipo de persona. A veces, parte de aprender qué es lo que uno está repitiendo sin darse cuenta: me cuesta decirle a algo que “no” aunque no me apetezca o no me vaya bien, siempre cedo, nunca discutimos (¿así que siempre piensan los dos lo mismo?), amar es aguantar, los celos son fruto del amor, siempre quiere saber dónde estoy, no salgo si él/ella se queda en casa, no quedo con amigos si no va mi pareja, lo nuestro no es hablar, no intenta ni comprenderme, no me escucha nunca…

Cuando uno está bien consigo mismo, cuando se quiere y se respeta, cuando sabe qué tipo de pareja es la que quiere tener y que se merece tener ese tipo de pareja, aunque repitiese en su elección “dañina” no se quedaría largo tiempo o podría tomar las medidas adecuadas para reencontrarse ambos en un lugar más sano. Porque amar no es aguantar, amar es entregarse sin perderse a uno mismo.

Deseo tener pareja pero…

Si te gustaría tener pareja y no la tienes, hay muchas circunstancias a tener en cuenta para saber qué es lo que puede estar ocurriendo. Nosotros nos vamos a centrar únicamente en una de las posibles causas de las que es difícil darse cuenta uno mismo.

¿Alguna vez os habéis topado con vuestra propia ambivalencia en vuestros deseos? Quiero tener una pareja pero no sé si estoy preparado/a para ello. Quiero tenerla pero no sé si realmente quiero ahora mismo todo lo que supone; quiero tener pareja pero no sé si estoy listo/a; quiero tener pareja pero tengo mucho miedo… “Quiero tener pero…”

De las formas más imperceptibles e inconscientes nos colocamos en un lugar emocional y mental en el que no estamos disponibles. Hay un deseo de tener pareja y es estupendo, pero puede que aún uno se encuentre en la barrera del “yo quiero pero todavía no me atrevo” y esto también se percibe desde fuera al evitar el contacto físico o las miradas, esquivar a personas que uno percibe predispuestas o interesadas.

Es probable que te cueste salir de esa zona de confort donde uno no lo tiene todo pero tampoco se está arriesgando y no teme que le hagan daño.

¿Crees que para ser feliz es importante tener pareja?

La felicidad no está ligada a tener o no pareja, la felicidad es un estado interno de satisfacción con lo que uno es o quiere llegar a ser. Si basas tu felicidad en algo ajeno (una pareja, por ejemplo) es mucho más probable que uno se convierta en una persona dependiente e insegura porque su fuente de felicidad está lejos de ser una misma, si no que va a depender de ese algo o alguien.

Uno de los aspectos más importantes para ser feliz es poder ser feliz con uno mismo, independientemente de que haya una pareja o no. Cuando uno se conoce así mismo, cuando encuentra la belleza en la vida y en las cosas, cuando puede disfrutar de momentos de soledad, cuando puede amarse, va a ser mucho más probable que se establezca una relación sana de pareja con alguien pues ese amor y respeto por uno mismo ya está adquirido.

Si, por el contrario, se deposita toda la posibilidad de ser feliz en otra persona, se genera un estado de dependencia e inseguridad que es muy difícil que se pueda colmar.
Valorarte a ti mismo/a – saber poner límites

En cada relación que estableces hay unos límites. En tu trabajo sabes lo que puedes hacer y lo que no, si vas con tu coche sabes que tendrás que seguir unas normas, y si no las sigues te expones a una multa o a tener un accidente. En las relaciones humanas, los límites son fronteras que delimitan lo que sí podemos hacer o lo que no estamos dispuestos a soportar.




Si por inseguridad o miedo no pones límites -Por ejemplo, “¿Y si deja de quererme porque no quiero hacer esto?”- al principio puede ser inocuo, no pasa nada. Con el tiempo, según se van sumando esos pequeños instantes en los que uno ha cedido, en los que se ha callado, no ha puesto límites, lo ha dejado pasar… Se acaba convirtiendo en una forma de relacionarse con la pareja, uno se ha perdido así mismo en tanto ceder y pasar por miedo a perderle que la relación ha dejado de estar en equilibrio. Con el tiempo y con distancia, cuando se producen estas rupturas, se puede llegar a tener la sensación de “Yo no era yo misma con él” o “Yo dejé de ser yo mismo para estar con ella”.

En una relación de pareja son dos los que tienen que reencontrarse, los que hacen su historia y su manera de construirse juntos. Son dos los que limitan y los que consienten, por lo que es importante respetarse uno mismo como respetar los límites del otro para poder crecer ambos, juntos, sin que uno tenga que decrecer para que el otro crezca más.

Solo tú eres responsable de tu felicidad.

Fotos|francescocilione.blogspot.com, cafeaua-ta-online.blogspot, favim.cm/image/301698/

https://depsicologia.com/sin-pareja-tres-razones-que-pueden-ayudarte/

6 enseñanzas del budismo sobre el sexo

Los líderes espirituales también hablan sobre sexo. Es que esto, ¡no debería ser ningún tabú! Forma parte natural de la vida, y además para el budismo cada encuentro no solo es físico sino también espiritual: siempre implica un intercambio de energía. 

En cierta ocasión, el Dalai Lama (título del líder espiritual del budismo tibetano) habló sobre sexo, haciendo énfasis sobre todo en el budismo tántrico, donde la mente y el corazón es más importante que la descarga de excitación sexual. 

Para el budismo, que es un camino de despertar de conciencia, la sexualidad es una manifestación de la energía vital universal en el hombre. La energía sexual y espiritual es la misma, ya que todo lo que sucede en el universo está motorizado por la misma fuente de vida. 




El sexo, entonces, se entiende como un goce compartido que puede llevarnos a alcanzar un estado elevado de desarrollo espiritual, siempre que ambas personas hayan transitado un camino de desapego al placer y de trascendencia del deseo sexual. 

¿Cuáles son las enseñanzas del budismo sobre sexo? 

1. El sexo puede pensarse como parte de un camino espiritual porque si se practica con sabiduría puede llevar a un estado de conciencia ampliada. 

2. Si se realizan técnicas especiales de concentración, es posible alcanzar y mantener un estado sutil, profundo y poderoso de amor y autoconocimiento. 

3. Una relación sexual sin profundidad, dentro de un contexto mental convencional, no tiene nada que ver con el cultivo espiritual; no trae ningún beneficio. 

4. El movimiento de energía que se genera durante el sexo es controlado y debe ser redirigido hacia todo el cuerpo, sin dejarlo únicamente concentrado en los órganos sexuales. 

5. Para alcanzar una plena sexualidad, la mente, el cuerpo y el espíritu deben unirse en armonía. Solo eso llevará al climax sexual. 

6. De acuerdo al budismo tántrico, la expulsión de fluidos del cuerpo es una pérdida de energía vital, por eso debe ser controlada.

¿Qué piensas tú de esta visión? 

FUENTE:

http://www.labioguia.com/notas/6-ensenanzas-del-budismo-sobre-el-sexo

6 trucos para desintoxicar el cabello

Existen varias causas que perjudican la salud del cabello, agresores externos que debilitan, intoxican y lo secan. Tenemos preparada una lista de ingredientes naturales para que fortalezcas y desintoxiques tu cabello.

Los tintes, el secador, la plancha y muchos otros factores como el calor y el humo se encargan día a día de arruinar el cabello.

Por ello es necesario que comiences a desintoxicarlo, mínimo una vez por semana, y así evitar que el daño se haga más grande.




Además, con esto conseguirás un cabello más hidratado, sedoso y con brillo, así que lleva a cabo las siguientes recomendaciones y logra una radiante cabellera.

1. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene un sinfín de usos y uno de ellos es desintoxicar el cabello.

Este componente elimina por completo la suciedad logrando ser uno de los productos preferidos para este propósito.

Ingredientes
3 tazas de agua caliente (600 ml)
1 taza de bicarbonato de sodio (140 g)
Procedimiento
Mezcla el bicarbonato y las 3 tazas de agua caliente en un recipiente hondo.
Humedece el cabello y lávalo con la mezcla.
Masajea el cuero cabelludo y asegúrate de que haya llegado el bicarbonato desde la raíz hasta las puntas.

Lava con agua fría.

Peina con cuidado tu cabello y no apliques ningún champú ni tratamiento.

2. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un gran aliado de la belleza y, sobre todo, del cuidado y el embellecimiento del cabello.

Ayuda a conservar la humedad natural evadiendo las puntas abiertas, equilibra el pH del cuero cabelludo y combate los hongos que causan la caspa.

Gracias a sus propiedades el vinagre de manzana estimula el crecimiento del cabello, además de darle brillo y sedosidad.

Ingredientes
2 cucharadas de vinagre de manzana (30 ml)
1 taza de agua (250 ml)
1 atomizador

Procedimiento
Vierte en el atomizador el aceite de manzana junto con el agua.
Después de enjuagar el champú esparce el líquido en el cuero cabelludo, masajea por unos minutos.
Deja reposar y enjuaga con agua fría.

Aunque el olor del vinagre es fuerte no hay problema, en pocos minutos desaparecerá.

3. Huevo

El huevo es uno de los principales integrantes de los tratamientos de belleza.

En este caso se utilizará para fortalecer y aumentar el brillo del cabello.

La yema de huevo funciona como un excelente humectante, mientras que la clara elimina el exceso de grasa.

Procedimiento
Bate dos huevos.
Aplica en el cabello desde la raíz a la punta, masajea y deja actuar por 20 minutos.
Enjuaga con agua fría y lava el cabello como de costumbre.

4. Aceite de coco

Los aceites esenciales son de gran utilidad para hidratar y darle suavidad al cabello.

Por sus propiedades, el aceite de coco es capaz de nutrir profundamente el cabello y el cuero cabelludo, convirtiéndolo en el producto preferido para dar brillo y eliminar los residuos.

Procedimiento
En un recipiente vierte 5 cucharadas de aceite de coco (75 g).
Coloca el aceite en tus manos y pasa por el cabello procurando abarcarlo por completo (excepto si presentas cabello graso).
Pasa una peineta para garantizar que se esparza el aceite.
Cubre todo el cabello con un gorro de ducha.
Deja actuar por medio día.
Enjuaga con champú y ¡ya está!

Si presentas problemas de cabello graso es mejor que apliques el aceite de coco de medios a puntas.

5. Sal marina

La sal marina sirve para eliminar la caspa y remover las células muertas de la piel.

Al contener calcio es utilizada para fortalecer las células y limpiar los poros. También está cargada de cloruro de sodio, lo que sirve para eliminar los residuos tóxicos e hidratar las células. Así que si estás buscando como desintoxicar tu cabello, no puedes dejar atrás la sal marina.

Ingredientes
2 cucharadas de sal marina (50 g)
Champú (la medida que utilizas generalmente para la cantidad de cabello)
1 bol pequeño

Procedimiento
Mezcla la sal marina con el champú en el bol.
Aplica en el cuero cabelludo y masajea por unos minutos.

Deja actuar por 5 minutos y enjuaga con agua tibia.

Exfolia y desintoxica tu cuero cabelludo con esta sencilla receta una vez al mes.

6. Limón

Este fruto antioxidante por naturaleza, también será de gran ayuda para desintoxicar el pelo y eliminar todos los residuos que pueden estar causando daño.

Ingredientes
4 limones (800 g)
½ litro de agua mineral

Procedimiento
Exprime el zumo de los 4 limones.
Agrega el zumo al ½ litro de agua mineral.
Aplica en el cabello de raíz a punta y masajea para garantizar su penetración.
Deja reposar por 20 minutos.
Enjuaga con agua fría.

https://mejorconsalud.com/6-trucos-para-desintoxicar-el-cabello/


Consumir tan solo 9 gramos al día de estos productos aumenta bruscamente el riesgo de cáncer

Incluso comer una cantidad menor que esta puede llegar a tener consecuencias peligrosas para la salud, advierte un estudio de la Universidad de Glasgow.

pixabay.com

Comer carne procesada como jamón, tocino o salchichas puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de mama, advierte un estudio realizado por la Universidad de Glasgow (Reino Unido).

La investigación, publicada en la revista European Journal of Cancer, determinó que las mujeres postmenopáusicas o de mediana edad que consumieron diariamente más de 9 gramos de carne procesada –equivalentes a dos salchichas o tres lonjas de tocino por semana– tenían una probabilidad cinco veces mayor de desarrollar cáncer de mama que aquellas que se abstuvieron de ingerir este tipo de productos.




En el estudio se analizaron los registros clínicos de más de 260.000 británicas de mediana edad. Esos datos revelaron que incluso aquellas que comían menos de 9 gramos de carne procesada vieron incrementado en un 15% el riesgo de sufrir esa enfermedad.

¿Y las carnes no procesadas?

Sin embargo, no se encontraron vínculos entre la carne procesada y el cáncer de mama en mujeres más jóvenes. Tampoco se halló ninguna conexión de esta dolencia con las carnes rojas sin procesar, como la carne de vaca, cerdo o cordero.

La carne procesada es cualquier carne roja que haya curada, ahumada o que contenga conservantes. Los autores del estudio consideran que los procesos de transformación de esos productos y los conservantes que se les agregan son responsables de desencadenar el crecimiento tumoral en los organismos humanos.

En el 2015, la Organización Mundial de la Salud ya había advertido que consumir 50 gramos de carne procesada al día aumentaba el riesgo de desarrollar cáncer de colon. El organismo defendió que este tipo de productos debían ser incluidos en la lista de sustancias peligrosas para la salud junto al tabaco, el alcohol, el plutonio y el aire contaminado, entre otros.

5 ene 2018 07:07 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/259180-carne-procesada-aumentar-riesgo-cancer-mama

El grupo sanguíneo, clave para la pérdida de memoria

A pesar de que diversos estudios han afirmado que modificar el estilo de vida puede ayudarnos a prevenir la pérdida de memoria, un trabajo señala un potencial riesgo que inclina la balanza hacia la demencia y sobre el que no podemos hacer absolutamente nada: nuestro grupo sanguíneo.

Según esta investigación, desarrollada por el Colegio de Medicina de la Universidad de Vermont en Burlington (EEUU) y publicada en la revista Neurology, las personas que tienen sangre tipo AB son un 82% más propensas a desarrollar problemas de pérdida de memoria que pueden conducir a la demencia.

Así, de los cuatro tipos principales de sangre: tipo A, tipo B, tipo AB y tipo O, la más común es la sangre tipo O+ y la AB la menos común, por lo que el porcentaje de riesgo de sufrir pérdida de memoria es el menor posible.




Para llevar a cabo su estudio, los investigadores utilizaron datos del macro Estudio REGARDS, que realizó un seguimiento de 30.000 personas durante alrededor de 3,4 años. De entre todos los participantes, se identificaron 495 con problemas de memoria o deterioro cognitivo en el transcurso del estudio. Los resultados fueron comparados con 587 personas que no presentaban deterioro cognitivo. Esto reveló que aquellos que tenían sangre tipo AB formaban el 6% del grupo que desarrolló deterioro cognitivo, en comparación con el 4% encontrado en la población.

“Nuestro estudio se centra en el tipo de sangre y el riesgo de deterioro cognitivo. El tipo de sangre también está relacionado con otras condiciones vasculares, tales como derrames cerebrales, por lo que los resultados destacan las conexiones entre cuestiones vasculares y la salud del cerebro”, afirma Mary Cushman, líder del estudio.

https://www.muyinteresante.es/salud/articulo/el-grupo-sanguineo-clave-para-la-perdida-de-memoria-211410180377

jueves, 4 de enero de 2018

Plan de 12 meses de transformación interna: qué hacer cada mes para crecer

Se termina el año, y estos días son los momentos de balances por excelencia. Y, después del balance, vienen los propósitos para el año nuevo.

Una de las maneras más eficientes de conseguir aquellas cosas que estés deseando hacer en este año que entra, es convertirlas en hábito. 

Muchas veces, la gente cree que lograr sus objetivos es cuestión de voluntad. El problema, es que la voluntad es finita: se acaba. Por eso, lograr instalar un cambio en nuestra vida a través de acciones pequeñas pero constantes es mucho más efectivo. Eso es un hábito. 

Básicamente, el hábito es aquello que hacemos sin pensar, y sin tener que tocar nuestras reservas estratégicas de voluntad. Aunque hay distintas teorías, todos coinciden en que realizar una acción todos los días durante un período de tiempo relativamente corto es la manera de instalar un hábito. 




Como 30 días es una cantidad de tiempo muy apropiada para instalar un hábito, te proponemos que, este año, te plantees un objetivo por mes. Lo que usualmente hace fallar nuestros propósitos de año nuevo, es que queremos cumplirlos todos en enero. 

En cambio, si te pones un objetivo mensual y lo conviertes en hábito, al final del año habrás hecho un enorme cambio en tu vida. Incluso si cumples la mitad de los hábitos que te has propuesto, ya será un gran avance. 

Si no sabes bien cómo empezar, te proponemos un hábito por mes para que tengas una vida mejor. Claro que puedes cambiar todo lo que quieras, pero te servirá de base para comenzar el año lleno de energía. 

Enero: sé consciente con tu alimentación

Luego de las fiestas, parece que el gran objetivo de nuestra vida es empezar a comer menos y más sano. ¿Por qué no aprovechar ese envión para convertirlo en hábito?

Si quieres un cambio significativo y bastante fácil, intenta esto en enero: tomar dos litros de agua, y una porción de verduras todos los días. Absolutamente todos. 

Intenta cambiar el puré por ensalada, y los refrescos por agua. Verás cómo ese pequeño cambio hace una gran diferencia. 

Febrero: aumenta progresivamente el ejercicio

Si en enero has mejorado tu alimentación, querrás empezar a cuidar también el cuerpo. Recuerda, para generar un hábito no es necesario que vayas dos horas por día al gym. 

Si no haces nada, empieza con 10 minutos al día y luego, a medida que te sientas cómodo, ve aumentando la intensidad. Si ya haces actividad física, puedes aprovechar febrero para vencer la pereza que en diciembre y enero es habitual, y que quizás te haya hecho perder un poco el ritmo, entre fiestas y vacaciones.

Marzo: Planifica el resto del año

En marzo suele empezar la rutina más intensa, y es un buen momento para comenzar con el hábito de planificar. 

Hay muchas técnicas para hacerlo, pero lo más importante que debes hacer es comprar (o hacer) una agenda y dejar asentado el día anterior qué harás al día siguiente.

Si logras eso, ya darás un paso enorme. Si quieres ir un poco más allá, intenta no dejar las cosas para mañana. Cuando la pereza te esté por ganar, recuerda que estás generando un hábito. 

Verás que mejora mucho tu gestión del tiempo. 

Abril: levántate más temprano cada semana

La sensación de que necesitamos días de 25 horas nos sucede a todos, y en abril, cuando el año ya retomó su ritmo, es muy habitual. ¿Qué tal levantarte antes para hacer algo que disfrutas?

Por eso, este hábito es indispensable. Intenta levantarte 10 minutos antes de lo que acostumbras la primera semana, 20 la segunda y así.

Si logras levantarte todos los días una hora antes de lo que acostumbras, verás que tienes mucho más tiempo para las cosas que te gustan. 

Mayo: dormir suficiente

La idea de levantarse más temprano no era dormir menos: debes acostarte más temprano. 

Dormir entre 7 y 9 hs., por día es lo que el cuerpo necesita para estar saludable. De otro modo, te estarás sobreexigiendo, y eso no terminará bien. 

Aprovecha este mes para acostarte lo suficientemente temprano: verás que luego de un mes durmiendo 8 hs., no querrás volver a dormir menos por nada del mundo. 




Junio: comienza a meditar

No hay persona que no coincida en esto: empezar a meditar es un cambio rotundo de vida. 

Justo en la mitad del año, con muchos cambios realizados pero muchos en camino, es un buen momento para dedicarse a calmar la mente. 

La meditación previene trastornos de ansiedad, ayuda a vivir más y mejor el presente y ayuda al cerebro

Julio: escuchar música

La música es una herramienta que hace muy bien a la mente, y que a veces no aprovechamos lo suficiente. Quizá te pasas el día tan estresado, que no te tomas un rato para escuchar música. 

No hablamos de tener la radio encendida de fondo sin más. Sino de que la música te acompañe de verdad. 

Busca un momento del dia en el que la música podría ser la mejor compañera y no la estás aprovechando, e incorpórala a esa rutina. 

Agosto: Escribir cada día a un amigo

Es un buen hábito, que te permitirá afianzar tus relaciones. Cada día, pregúntale a un amigo cómo está. No importa si hace tiempo que no lo ves… ¡Mejor aún!

A veces estamos tan aislados durante nuestro día a día que olvidamos pensar en las personas importantes de nuestra vida. Agosto será el mes de pensar en ellas más que nunca. 

Septiembre: ejercita la gratitud

El hábito de agradecer cada día todo lo bueno que tienes te hará sentir más dichoso. Pues tomarás consciencia de la enorme riqueza que te rodea. 

Una buena manera de empezar es anotando, cada noche, tres cosas que agradeces de ese día. 

Seguramente al terminar el mes serán muchas más. 

Octubre: leer más

El hábito de la lectura es muy importante, especialmente en esta época de tanta información. Te permite mejorar la concentración, vivir más el presente, además de que despierta tu creatividad. 

Una buena idea para empezar a instalar el hábito de la lectura en tu vida es cambiar el móvil por un libro cuando usas el transporte público. Puede parecer poco, pero al final de mes habrás leído un montón.

También puedes cambiar por un libro el rato que dedicas a mirar una serie por la noche. No sólo leerás más, sino que también dormirás mejor. 

Noviembre: sé más ecológico

Ya te has empezado a cuidar a ti mismo, y eres una persona mucho mejor. ¿Por qué no empezar a cuidar el planeta en el que vives?

Este hábito se puede expresar de muchas maneras: reduciendo el uso del coche, cuidando el agua, reciclando…

Tú sabrás cuál es la mejor manera para ti, pero tomar consciencia ambiental y empezar a cuidar tu entorno es un cambio fundamental, no sólo para ti, sino para todos. 

Diciembre: haz lo que te apasiona

Este bien podría haber sido el primer hábito, pero lo dejamos para el final por un motivo. 

Si empiezas el año haciéndote tiempo para lo que más te gusta, puede que pasado un tiempo sientas algo muy feo: culpa. Culpa por estar haciendo lo que amas, cuando “tienes tantas cosas que hacer”.

Así que en diciembre, ahora que ha pasado un año y has cumplido con todo lo que “debías”, es hora de tomar el último gran hábito: darte tiempo para tu pasión. 

Puede ser tocar un instrumento, bailar, escribir, jugar al fútbol… No importa lo que sea, pero es lo que a ti más te gusta. Date un tiempo todos los días para dedicarte a ello que te hace feliz y verás que terminas el año con mucho entusiasmo. 

FUENTES:

http://www.labioguia.com/notas/plan-de-12-meses-de-transformacion-interna-que-hacer-cada-mes-para-crecer

Científicos descubren una peligrosa tendencia psicológica entre las nuevas generaciones

Estudiantes graduados de la Universidad de California en San Diego. California, EE.UU. Mike Blake / Reuters

El perfeccionismo puede afectar la salud psicológica de los jóvenes y causar depresión, ansiedad y pensamientos suicidas.

En las últimas décadas, se ha producido un aumento significativo en las tendencias perfeccionistas entre los estudiantes universitarios, lo que podría estar dañando la salud mental de los jóvenes. A esta conclusión llegaron los autores de un estudio de casi 30 años publicado en la revista Psychological Bulletin.




Se trata del primer estudio que analiza las diferencias generacionales a través del lente del perfeccionismo. Sus autores advierten que este fenómeno puede implicar "un deseo irracional de lograr el éxito y hacernos ser demasiado críticos con nosotros mismos y con los demás".

En un período comprendido entre los años 1989 y 2016, los investigadores analizaron los datos de 41.641 estudiantesuniversitarios británicos, estadounidenses y canadienses que completaron una encuesta de perfeccionismo.

En ella, examinaron tres indicadores del perfeccionismo: el deseo irracional de ser perfecto, la percepción de expectativas excesivas por parte de los demás y la colocación de estándares poco realistas sobre los demás.

Los resultados mostraron que estos indicadores aumentaron en un 10%, 33% y 16%, respectivamente, durante el período de estudio.

La influencia de las redes sociales

El autor principal del estudio, Thomas Curran, de la Universidad de Bath (Reino Unido), sugiere que el crecimiento de estos indicadores se debe a una serie de factores, pero señala como uno de los más importantes el impacto que tienen en la psicología de los jóvenes las redes sociales.

Los jóvenes se someten a una gran presión a través de estas plataformas y se esfuerzan a perfeccionar sus mentes, cuerpos y carreras, ya que se están comparando constantemente con los demás.

"Estos hallazgos sugieren que las generaciones recientes de estudiantes universitarios tienen mayores expectativas de sí mismos y de los demás en comparación con las generaciones anteriores", agregó Curran.

"Los jóvenes de hoy están compitiendo entre sí para cumplir con las presiones sociales de tener éxito, y perciben que el perfeccionismo es necesario para sentirse seguros, socialmente conectados y valiosos", explicó.




Según los autores del estudio, esta tendencia hacia el perfeccionismo puede estar afectando a la salud psicológica de los estudiantes. Como prueba de ello, los investigadores apuntan al auge de la depresión, la ansiedad y los pensamientos suicidas registrado en la última década.


enero 03, 2018


Estas son las caracteristicas que comparten las mujeres psicópatas

Resultado de imagen de Estas son las caracteristicas que comparten las mujeres psicópatas
EL DSM-V –EN INGLÉS, 'DIAGNOSTIC AND STATISTICAL MANUAL OF MENTAL DISORDERS'– EXPLICA QUE EXISTEN DIFERENCIAS CONDUCTUALES DE PSICOPATÍA ENTRE HOMBRES Y MUJERES –LAS CUALES PERMITEN QUE ESTAS ÚLTIMAS PUEDAN CAMUFLARSE EN EL RADAR DE LA SOCIEDAD–

Alex DeLarge, Patrick Bateman, Sherlock Holmes, son personajes famosos y ficticios reconocidos por sus latentes rasgos de psicopatía, mientras que Annie Wilkes, de Misery (1990), o Alex Forrest, de Fatal Attraction (1987), son mujeres con la tenebrosa etiqueta de femmes fatales.

Sin embargo, de acuerdo con diversas investigaciones de teorías de la personalidad, las mujeres también poseen rasgos psicópatas –aunque, eso sí, en menor incidencia poblacional que los hombres–.




El DSM-V –en inglés, Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders– explica que si bien existen diferencias conductuales de psicopatía entre hombres y mujeres –las cuales permiten que estas últimas puedan camuflarse en el radar de la sociedad–, ambos sexos pueden llegar a ser igual de peligrosos y tóxicos a nivel personal y social. Entre sus principales rasgos o síntomas se encuentran:

– la ausencia de empatía, culpa o remordimiento por sus acciones negativas,
– la incidencia de manipulación y fraudes/engaños,
– irresponsabilidad y desinterés tanto por las convenciones sociales como por las leyes,
– son socialmente encantadores, pues saben actuar –mas no sentir– las emociones humanas, tales como amor, miedo, remordimiento, etc.,
– impulsividad
– adicción a la adrenalina.

En términos de datos estadísticos, las mujeres con rasgos de psicopatía son entre el 11 y el 17% de la población global de las prisiones –mientras que los hombres constituyen entre un 25 y 30%–. Esto podría justificarse asumiendo que las conductas de las mujeres suelen ser verbalmente más agresivas y, por lo tanto, se considera que cometen menos crímenes violentos que sus coetáneos hombres. De hecho, en los casos de mujeres que han sido diagnosticadas con trastorno de personalidad antisocial con rasgos psicópatas en la vida real, los síntomas se van evidenciando desde los años de la infancia y adolescencia. Los especialistas en psicología y psiquiatría aseguran que las mujeres psicópatas son:

– narcisistas –como jactarse en exceso de uno mismo– y dominantes,
– carecen de empatía, remordimiento y responsabilidad frente a las propias acciones,
– violentas tanto física como verbalmente,
– impulsivas, celosas y con actitudes parasitarias –vivir a expensas de otros–,
– hacen uso de encantos físicos o sexuales a cambio de favores o control sobre otros,
– manipuladoras…

Aunque existe muy poca información y bibliografía al respecto, pues como se mencionó anteriormente hay una baja incidencia de psicopatía en mujeres –o al menos, que se haya investigado–, se sabe que las mujeres psicópatas pueden llegar a cometer crímenes de múltiples categorías (robos, narcóticos, asaltos), así como relacionarse exclusivamente para poseer el dominio sobre otros y sacar beneficios al respecto.




En conclusión, las mujeres psicópatas, manipuladoras y sin empatía humana, pueden llegar a causar mucho daño no sólo a nivel emocional sino también a nivel social. Para ellas (y también para ellos) se trata de un estilo de vida que no puede ser vivida de ninguna otra manera y, en consecuencia, los vínculos pueden llegar a ser enfermizos y superficiales. Es decir, no saben ser de otra manera –un rasgo importante para distinguir a este de otros trastornos e incluso rasgos de personalidad–. ¿Conoces a mujeres así?

POR: PIJAMASURF - 01/02/2018
http://pijamasurf.com/2018/01/estas_son_las_caracteristicas_que_comparten_las_mujeres_psicopatas/

miércoles, 3 de enero de 2018

Remedios caseros para eliminar los gases intestinales

Las flatulencias se producen debido a que en el proceso de digestión se producen gases y estos quedan en el organismo. 

Los gases suelen ser desagradables y molestos y a veces se acompañan por dolor e hinchazón abdominal.

Los gases se producen por varios factores: estreñimiento, comer en exceso o comer alimentos como frijoles, coliflor, cebollas, ingerir refrescos carbonatos, consumo de laxantes, tranquilizantes, masticar incorrectamente los alimentos o el estrés, entre otros. Para combatir los desagradables gases existen algunos remedios caseros.




Buenos remedios para eliminar los gases intestinales

Infusión de apio

Se debe de hervir varios tallos de apio durante aproximadamente 5 minutos y tomar una taza de este concentrado antes de cada comida.
Infusión de anís

En una taza de agua se pone un poco de anís y se deja hervir y reposar por un momento. Cuando ya esté frío debe tomarse, se aconseja tomar la infusión diariamente.

Laurel para eliminar los gases

Poner a hervir un litro de agua e incorporar 6 hojas de laurel, 3 cominos y una cucharada de café. Dejar hervir por unos 15 minutos y dejar reposar. Esta infusión puede conservarse en el refrigerador y antes de tomar poner a calentar lo de una taza y agregarle un poco de azúcar. Se recomienda tomar en la tarde después de la comida.

También se recomienda ingerir té de alguna de las siguientes hierbas: manzanilla, canela, clavos de olor y tomarlo durante el día.

Compresa

En un poco de agua caliente se agrega un chorrito de vinagre de manzana y se mete un trapo para realizar una compresa (se debe tener cuidado de que el agua caliente este soportable al tacto) y se coloca en el estomago hasta que esta se enfríe, debe aplicarse solo dos veces al día.
Frutas y verduras

Entre comidas se aconseja comer piña o papaya, ya que por las enzimas que contienen ayudan al proceso de digestión. También es conveniente comer zanahoria, ya sea cruda, en jugo o hervida.

Ahora que ya sabes algunos remedios para eliminar los gases intestinales, ya puedes librarte de esas desagradables molestias.



martes, 2 de enero de 2018

Cinco motivos por los que tu dieta debe contener más grasas

Aunque desde hace mucho se cree que las grasas saturadas son el enemigo número uno de la salud pública, algunas investigaciones recientes demostraron que no es tan terrible. 

© http://oklahomafarmreport.com

¿Recuerdas las décadas de 1980 y 1990, cuando comprar algo que no fuera bajo en grasa era simplemente tabú? En ese entonces, la mantequilla y las yemas de huevo encabezaban la lista de alimentos que debías evitar, mientras que nadie dudaba en consumir carbohidratos refinados o alimentos procesados. Pero definitivamente, los tiempos cambian. 




Hoy en día, los expertos afirman que la grasa es un macronutriente obligado; productos ricos en grasa como la leche entera, el aguacate, el ghee y el aceite de coco, se suman a las filas de los superalimentos. 

No obstante, algunas personas siguen dudando de qué clase de grasa deberían consumir y exactamente cómo afecta al cuerpo. Por eso llamamos a Mark Hyman, médico y autor del libro Eat Fat, Get Thin Cookbook, para que nos ayudara a despejar los mitos sobre las grasas. 

1. Mito: La grasa en mi plato se traduce en grasa en mi cuerpo 

La realidad es que aunque este mito es la base de las dietas y los alimentos bajos en grasas, está lejos de la verdad. Consumir grasa no hará que engordes. 

Eliminarla completamente o limitarla en tu dieta puede provocar que subas de peso, usualmente porque te deja con hambre. Por otro lado, en algunos estudios se ha demostrado que los alimentos grasos pueden ayudar a bajar de peso. 

"El problema con la mayoría de las dietas es que carecen del ingrediente clave que hace que la comida sepa bien y que te quita el hambre", dice Hyman. Y sí, adivinaste: es la grasa. 

Las investigaciones respaldan esta afirmación. Se ha demostrado que una dieta baja en grasas puede provocar que tu metabolismo se desacelere. 

Ahora ya tienes permiso para disfrutar una cucharada de crema de cacahuate con una manzana antes de tu próxima sesión de ejercicios o de cenar un suculento pedazo de filete de vez en cuando. 

2. Mito: Debes evitar a toda costa las grasas saturadas 

No tan rápido. Aunque desde hace mucho se cree que las grasas saturadas son el enemigo número uno de la salud pública, algunas investigaciones recientes demostraron que no es tan terrible. Claro que no siempre debes cenar únicamente carne roja y mantequilla, pero comerlas ocasionalmente no acabará con tu salud (ni con tu cintura). 

De hecho, Hyman agrega un poco de mantequilla a su café matutino. Explica que aunque es más rica en grasas saturadas, es un ingrediente más sano, particularmente si se hace con leche de vacas alimentadas con pastura. 

Lo que es peor que consumir alimentos ricos en grasa es reemplazarlos con montones de azúcar. Los carbohidratos refinados pueden incrementar las probabilidades de desarrollar enfermedades coronarias y diabetes. 

3. Mito: Todas las grasas perjudican a la salud 

De hecho, consumir diferentes fuentes de grasas ayuda a tu salud. Los ácidos grasos omega 3 (como los que se encuentran en el pescado y en algunos frutos secos y nueces) pueden ayudar a fortalecer tu corazón y posiblemente también tu bienestar mental. 

Además, las grasas monoinsaturadas del aceite de oliva (o de los frutos secos y los aguacates) también pueden reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas. 

4. Mito: Los alimentos ricos en colesterol incrementan tu nivel de colesterol de baje densidad (LDL) 

Antes se pensaba que había que evitar los alimentos ricos en colesterol, que es una clase de grasa. Pero ya no es así. El consumo de colesterol no necesariamente incrementa el nivel de colesterol "malo" en tu cuerpo, explicó Hyman. Más bien puede elevar el HDL, el colesterol de alta densidad o "bueno". 

Una advertencia: las grasas trans y el ácido linoleico (que se encuentra en las grasas vegetales) pueden dañar tu salud. Por eso debes mantenerte lejos de los aceites parcialmente hidrogenados e hidrogenados, como el de canola, así como de alimentos procesados como los dulces rellenos con crema, la pizza congelada y la margarina. 

A veces, las grasas trans no se incluyen en la etiqueta de información nutricional, así que busca las grasas hidrogenadas en la lista de ingredientes. 

5. Mito: La grasa impedirá que logre mis objetivos deportivos 

La realidad es que algunos atletas de alto rendimiento recurren a lo que se conoce como dieta cetogénica. Este plan consiste en obtener entre el 70 y el 75% de tus calorías diarias de la grasa y solo entre el 5 y el 10% de los carbohidratos. 

Aunque los investigadores siguen analizando las (des)ventajas demostradas de esta dieta, puede ayudarle a tu cuerpo a que se acostumbre a quemar las reservas de grasa en vez de los carbohidratos, explicó Pam Nisevich Bede, nutrióloga de Abbott's EAS Sports Nutrition. (Este mecanismo funciona de forma parecida a los ayunos intermitentes: cuando agotas el glucógeno para generar energía, tu cuerpo recurre a otras fuentes, como la grasa). 

"Como la mayoría de las personas hace ejercicio para quemar esa reserva interna de grasa, puede ser benéfico en muchos aspectos", señaló Bede. 

Pero los alimentos típicos de una dieta cetogénica no son hamburguesas con queso y papas fritas. Más bien se trata de aguacates, pescado, crema de cacahuate, carne y huevos. 




Ten en cuenta que el cuerpo necesita entre tres y cinco semanas para adaptarse a una dieta baja en carbohidratos y rica en grasas, particularmente si acostumbras comer pizza y pasta. 

Como tu cuerpo digiere las grasas más lentamente que los carbohidratos (como los bagels), te sentirás satisfecho por más tiempo y tendrás una fuente más constante de energía para soportar una larga carrera o una sesión de ejercicios. 

Bede aconseja que si haces una comida rica en grasas, esperes un par de horas para empezar a hacer ejercicio.

Mallory Creveling
sab, 30 dic 2017 07:05 UTC
https://es.sott.net/article/57321-Cinco-motivos-por-los-que-tu-dieta-debe-contener-mas-grasas

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...