jueves, 18 de enero de 2018

6 cosas que le pasarán a tu cuerpo cuando decidas dejar de comer carne

Resultado de imagen de 6 cosas que le pasarán a tu cuerpo cuando decidas dejar de comer carneDejar de comer carne es una decisión muy importante para la vida. No sólo deberás realizar algunos cambios en tu estilo de vida, sino también investigar mucho para crear tu nueva dieta. Una vez que comiences con las modificaciones en tu alimentación, tu cuerpo experimentará estas 6 cosas asombrosas.

Esta es una decisión que requiere grandes esfuerzos y mucha fuerza de voluntad para realizar los cambios necesarios en tu estilo de vida. Dejar de comer carne implica mucho más que modificaciones en la dieta. Esta decisión se basa en convicciones fuertes que no pueden ser tomadas a la ligera.

Cuando un cuerpo está acostumbrado a comer carne, sufre algunos cambios repentinos. Estas son las 6 cosas principales que experimentará:




1. Mejora tu flora intestinal.

La Dra. Liz Applegate es la directora del programa de deportes y nutrición de la Universidad de California. Según la especialista, los carbohidratos no digeribles que provienen de los vegetales, provocan un aumento en las bacterias saludables de los intestinos. Sin embargo, este cambio en la flora intestinal, puede provocar, en un comienzo, una molesta hinchazón. Una vez que el cuerpo se acostumbre a esta población bacterial, los síntomas se eliminarán por sí solos.

2. Modificaciones y hasta pérdida del sentido del gusto.

Esto puede suceder sólo si no te encargas de consumir la dosis suficiente de zinc. El zinc es el encargado de mantener el correcto funcionamiento del sistema gustativo. Las investigaciones afirman que las personas vegetarianas necesitan un 50% más de zinc que los carnívoros.

3. Bajas de peso.

El Dr. Neal Barnard, profesor de la Universidad de George Washington, realizó una investigación donde pudo confirmarse que dejar de comer carne y volverse vegetariano ayuda a bajar de peso. El estudio fue publicado en el Journal of the Academy of Nutrition and Diabetes y se determinó que en todos los casos, este cambio en la alimentación ayudó a mantener a las personas delgadas.

En promedio, se calcula que la persona pierde entre 3 y 4 kilos de peso corporal. Sin embargo, si esto es sostenido en el tiempo, se puede perder más peso. Los especialistas aclaran que esto es algo que sucederá, incluso si la persona no quiere que suceda.

4. Reactivación de los genes.




Los vegetales son la primera fuente de antioxidantes del mundo natural. La cantidad de antioxidantes que consume un vegetariano ayuda a optimizar las funciones generales de todo el cuerpo. Las células se vuelven más veloces y efectivas, se reparan con mayor facilidad. A su vez, el cuerpo se vuelve más alcalino, algo que ayuda a fortalecerlo.

5. Se acaba la inflamación crónica.

La inflamación es una respuesta inmunológica que posee el cuerpo para defenderse de algún ataque. La inflamación crónica no es algo normal, es una respuesta exagerada de nuestro sistema inmune. El peligro de esto es que, un cuerpo inflamado, es más propenso a contraer ciertas enfermedades.

El consumo excesivo de carne es uno de los principales factores relacionados a la inflamación crónica. Ésta, a su vez, está relacionada con el desarrollo de enfermedades como la arterosclerosis, accidentes cerebrovasculares, infartos, diabetes y enfermedades autoinmunes.

6. Menos riesgos de padecer enfermedades cardíacas.

Las investigaciones recientes confirman que las personas que no consumen carne presentan un 24% menos de probabilidades de desarrollar una enfermedad cardíaca. Incluso se reducen las probabilidades de sufrir un infarto isquémico. Los infartos isquémicos se dan por una disminución en el diámetro de las arterias. Dejar de comer carne es una sabia decisión para la salud de tu corazón.

http://medicinanatural.com/6-cosas-tu-cuerpo-dejar-de-comer-carne/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas