viernes, 5 de enero de 2018

6 enseñanzas del budismo sobre el sexo

Los líderes espirituales también hablan sobre sexo. Es que esto, ¡no debería ser ningún tabú! Forma parte natural de la vida, y además para el budismo cada encuentro no solo es físico sino también espiritual: siempre implica un intercambio de energía. 

En cierta ocasión, el Dalai Lama (título del líder espiritual del budismo tibetano) habló sobre sexo, haciendo énfasis sobre todo en el budismo tántrico, donde la mente y el corazón es más importante que la descarga de excitación sexual. 

Para el budismo, que es un camino de despertar de conciencia, la sexualidad es una manifestación de la energía vital universal en el hombre. La energía sexual y espiritual es la misma, ya que todo lo que sucede en el universo está motorizado por la misma fuente de vida. 




El sexo, entonces, se entiende como un goce compartido que puede llevarnos a alcanzar un estado elevado de desarrollo espiritual, siempre que ambas personas hayan transitado un camino de desapego al placer y de trascendencia del deseo sexual. 

¿Cuáles son las enseñanzas del budismo sobre sexo? 

1. El sexo puede pensarse como parte de un camino espiritual porque si se practica con sabiduría puede llevar a un estado de conciencia ampliada. 

2. Si se realizan técnicas especiales de concentración, es posible alcanzar y mantener un estado sutil, profundo y poderoso de amor y autoconocimiento. 

3. Una relación sexual sin profundidad, dentro de un contexto mental convencional, no tiene nada que ver con el cultivo espiritual; no trae ningún beneficio. 

4. El movimiento de energía que se genera durante el sexo es controlado y debe ser redirigido hacia todo el cuerpo, sin dejarlo únicamente concentrado en los órganos sexuales. 

5. Para alcanzar una plena sexualidad, la mente, el cuerpo y el espíritu deben unirse en armonía. Solo eso llevará al climax sexual. 

6. De acuerdo al budismo tántrico, la expulsión de fluidos del cuerpo es una pérdida de energía vital, por eso debe ser controlada.

¿Qué piensas tú de esta visión? 

FUENTE:

http://www.labioguia.com/notas/6-ensenanzas-del-budismo-sobre-el-sexo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas