miércoles, 3 de enero de 2018

Remedios caseros para eliminar los gases intestinales

Las flatulencias se producen debido a que en el proceso de digestión se producen gases y estos quedan en el organismo. 

Los gases suelen ser desagradables y molestos y a veces se acompañan por dolor e hinchazón abdominal.

Los gases se producen por varios factores: estreñimiento, comer en exceso o comer alimentos como frijoles, coliflor, cebollas, ingerir refrescos carbonatos, consumo de laxantes, tranquilizantes, masticar incorrectamente los alimentos o el estrés, entre otros. Para combatir los desagradables gases existen algunos remedios caseros.




Buenos remedios para eliminar los gases intestinales

Infusión de apio

Se debe de hervir varios tallos de apio durante aproximadamente 5 minutos y tomar una taza de este concentrado antes de cada comida.
Infusión de anís

En una taza de agua se pone un poco de anís y se deja hervir y reposar por un momento. Cuando ya esté frío debe tomarse, se aconseja tomar la infusión diariamente.

Laurel para eliminar los gases

Poner a hervir un litro de agua e incorporar 6 hojas de laurel, 3 cominos y una cucharada de café. Dejar hervir por unos 15 minutos y dejar reposar. Esta infusión puede conservarse en el refrigerador y antes de tomar poner a calentar lo de una taza y agregarle un poco de azúcar. Se recomienda tomar en la tarde después de la comida.

También se recomienda ingerir té de alguna de las siguientes hierbas: manzanilla, canela, clavos de olor y tomarlo durante el día.

Compresa

En un poco de agua caliente se agrega un chorrito de vinagre de manzana y se mete un trapo para realizar una compresa (se debe tener cuidado de que el agua caliente este soportable al tacto) y se coloca en el estomago hasta que esta se enfríe, debe aplicarse solo dos veces al día.
Frutas y verduras

Entre comidas se aconseja comer piña o papaya, ya que por las enzimas que contienen ayudan al proceso de digestión. También es conveniente comer zanahoria, ya sea cruda, en jugo o hervida.

Ahora que ya sabes algunos remedios para eliminar los gases intestinales, ya puedes librarte de esas desagradables molestias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas