martes, 23 de enero de 2018

Remedios caseros para eliminar los cálculos en los riñones

Los cálculos en los riñones suelen formarse cuando la orina contiene una gran cantidad de sustancias que pueden crear pequeños cristales que se convierten en cálculos. Los cálculos en los riñones a veces no manifiestan síntomas hasta que comienzan a producir dolor. Estos dolores son fuertes y con frecuencia comienza en el costado y luego baja hasta la ingle.

Una persona que haya padecido de cálculos, puede llegar a presentarlos nuevamente en el futuro.

Recomendaciones para prevenir los cálculos renales

Para intentar evitar la aparición de estos cálculos en los riñones se recomienda ingerir alimentos de manera frecuente como:

Tomar 8 vasos de agua como mínimo al día.
Consumir fibras. Se ha comprobado que reduce la cantidad de calcio de la orina y así se disminuye la probabilidad de generar cálculos.
Reducir la cantidad de proteína. Aumenta la pérdida de calcio en el organismo y hace trabajar de más a los riñones.




Remedios naturales para eliminar los cálculos en los riñones

Existen varios remedios caseros que ayudan para combatir los cálculos en riñones:

El jugo de durazno ayuda a desintegrar los cálculos del riñón.
El zumo de limón es uno de los principales remedios caseros para eliminar los cálculos en los riñones debido a sus propiedades, ya que impide el aumento del ácido úrico, que es uno de los principales causantes de los cálculos en el riñón.
Las infusiones de hojas de aguacate contienen propiedades que ayudan a reducir los cristales del riñón.
El zumo de las uvas es utilizado para combatir los cálculos en el riñón por que contiene propiedades neutralizadoras del ácido úrico.
El jugo de manzana tiene propiedades desintoxicantes debido a su acción purificadora que permite expulsar las toxinas, y así evitar que se acumulen en los riñones.

Siempre es importante prevenir este tipo de padecimientos procurando un estilo de vida saludable. No olvidemos que la opinión del médico es muy importante para poder valorar tu caso y encontrar la mejor alternativa para eliminar los cálculos en los riñones.

https://cosasfemeninas.com/eliminar-los-calculos-en-los-rinones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas