miércoles, 10 de enero de 2018

Tonifica todo tu cuerpo con sólo 10 minutos de estos movimientos al día

Mantener tu cuerpo en forma y saludable implica constancia. 

Para no abandonar tu rutina de entrenamiento en el corto plazo debes encontrar una actividad que se adapte a tus horarios y tu disponibilidad. 

Contrario a lo que muchos creen, más horas en el gimnasio no significan necesariamente un mejor entrenamiento. 

A continuación te sugerimos algunos ejercicios para que realices todos los días en la comodidad de tu hogar, ¡anímate!




1. Entrada en calor

Para que tu cuerpo entre en calor antes del entrenamiento puedes hacer un minuto de trote en el lugar, elevando las rodillas hacia el pecho. 

2. Tabla

Este ejercicio requiere mucho esfuerzo pero vale la pena. Ayuda a fortalecer todo el tronco y adquirir mayor resistencia y estabilidad. Para realizarlo debes apoyarte en los antebrazos y pies y mantener la espalda perfectamente recta.

Concentra toda la tensión en los abdominales durante un minuto y luego descansa durante 15 segundos. Repite este ejercicio 3 veces.

3. Flexiones

Esta es la mejor manera de fortalecer pecho, brazos y hombros. Debes ponerte en la misma posición que la tabla pero apoyado sobre las manos.

Sube y baja tu cuerpo en posición recta flexionando los brazos. Haz 10 flexiones, descansa 20 segundos y vuelve a repetir otras 10. 

4. Extensiones de brazos y piernas

Con este ejercicio tonificarás muslos y glúteos, además es beneficioso para la columna ya que ayuda a fortalecerla. Ubícate en posición de 4 patas y luego extiende una pierna y el brazo opuesto hacia afuera al mismo tiempo.

Procura mantener la espalda recta y conservar el equilibrio. Repite el mismo movimiento con el otro brazo y pierna. Realiza 10 repeticiones de cada lado, descansa 20 segundos y vuelve a repetir otras 10. 

5. Sentadillas

Probablemente este sea el ejercicio más completo para entrenar piernas y glúteos. Debes colocar los pies separados a la altura de los hombros y flexionar las rodillas sin que estas pasen la punta de tus pies.

Tu espalda debe estar recta y los brazos estirados. Sube y baja tu cuerpo lentamente. Realiza 3 series de 20 repeticiones, descansa 20 segundos entre cada una.

6. Abdominales

Acuéstate de espaldas. Flexiona ambas rodillas hasta la altura de tu cadera y ubica los brazos detrás de la nuca.

Estira una pierna y sube levemente el pecho manteniendo el cuello recto.

Vuelve a flexionar la pierna y bajar el pecho. Repite lo mismo con la otra pierna y realiza este ejercicio durante un minuto. Recuerda que la zona lumbar debe estar siempre apoyada.

7. Giro oblicuo

Apoya tu espalda contra el piso y estira las piernas. Eleva una pierna y flexiona la rodilla al mismo tiempo que, con los brazos en la nuca, levantas el pecho hasta tocar el codo con la rodilla contraria. Realiza el ejercicio una vez con cada pierna. Repítelo durante 1 minuto.

Recuerda elongar todos los músculos una vez que hayas finalizado la rutina. Prueba este entrenamiento durante un mes y sentirás los cambios en tu cuerpo. ¿Estás listo para comenzar?

*Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal. 

FUENTES:

http://www.labioguia.com/notas/tonifica-todo-tu-cuerpo-con-solo-10-minutos-de-estos-movimientos-al-dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas