domingo, 11 de febrero de 2018

6 Hábitos para hacer más sana tu Rutina Laboral

Algo tan sencillo como organizar nuestra jornada puede hacer que nuestra rutina laboral se torne mucho más eficiente e incluso puede ayudarnos a optimizar el tiempo en cada momento del día

Una rutina es una serie de acciones o eventos que realizamos de forma continua en el día a día.

La rutina laboral es, sin duda, una de las más importantes ya que, en algunos casos, ocupa hasta 60 horas de la semana.

Pero, ¿te has parado a pensar si tu rutina laboral es sana? ¿Qué haces para que aquello que te ayuda a pagar las cuentas no ocasione problemas médicos a futuro?

Después de todo se trata de tener un buen estilo de vida, ¿no es así?




La triste realidad es que muchas personas tienen una rutina laboral poco sana que les hace sufrir diversos problemas médicos: desde diabetes e hipertensión hasta ansiedad o depresión.

Evita estos problemas implementado los siguiente cambios.

1. Desayuna todos los días

Muchas personas asisten al trabajo sin haber desayunado previamente. Considera que tu cuerpo trabajará con baja energía si no comes. A la larga, esto afectará de forma negativa a tu rutina laboral.

Asistir al trabajo con el estómago vacío te ocasionará antojos que es posible que calmes con alimentos pocos sanos. Además, podrías terminar comiendo cantidades mucho mayores a las que de verdad necesitas.

Si sueles salir con el tiempo limitado prepara tus alimentos la noche anterior. De esta forma podrás tomarlos en el camino o al llegar a la oficina.

El primer alimento del día debe incluir una porción de proteínas, vegetales, fibra y fruta. En caso de que tu estómago no tolere desayunos muy pesados, opta por un batido que incluya los nutrientes anteriores.




2. Medita

La meditación es una forma muy efectiva de combatir la energía negativa de tu cuerpo y mente. Mejora tu humor y solo necesitas dedicar 5 minutos por la mañana.

Además, puedes practicar yoga por 15 minutos para activar tu cuerpo.

¿Nunca antes has meditado? No te preocupes, en internet encontrarás varias técnicas que te serán de ayuda. Prueba al menos 3 o 4 y elige las dos que más te gusten. Luego altérnalas para no aburrirte.

En cuanto al yoga, puedes dedicar un día a trabajar una zona específica de tu cuerpo. De esta forma también mejoras la salud de tus órganos sin aburrirte con esa parte de tu rutina.

3. Bebe suficiente agua

La manera más eficiente de contrarrestar los efectos de las altas temperaturas de tu oficina es tomando agua suficiente. De esta manera, tu cuerpo se sentirá lleno de energía y tu piel estará en perfectas condiciones.

Una vez que adoptes el hábito de tomar agua, empezarás a notar cómo los dolores de cabeza repentinos desaparecen. Al mismo tiempo, tendrás menos deseos de ingerir azúcar y mejorará tu desempeño en el trabajo.





Además, el agua hace que el cerebro se concentre mejor. En caso de que tu rutina laboral no te permita tomar muchos descansos, bebe agua cada vez que te sientas cansado.

4. Ten a la mano alimentos saludables para picar

No hay nada menos sano que tener un antojo que solo puedas calmar con las papas fritas de la máquina expendedora. Por esta razón, es importante que tengas algunos alimentos saludables.

Prepara en casa algunas bolsitas con nueces o con frutos secos. De esta forma, cuando tengas algún antojo, bastará con elegir la botana de tu preferencia.

Esto te permitirá eliminar los productos llenos de azúcares o grasas trans comerciales. Lo único que debes vigilar es que las bolsitas estén preparadas con las porciones correctas para no comer de más.

Algunas opciones son:

Nueces
Granola
Pasas
Frutos secos
Yogur con frutas

5. Organiza tu día

Otro hábito para tener una sana rutina laboral depende de tu capacidad para organizarte. Una buena opción es listar las actividades que tienes pendientes para el día siguiente.

De esta forma podrás concentrarte en terminar esas acciones y evitarás divagar. Esto es muy beneficioso, porque podrías terminar antes de tiempo. Además, al planear tu día tienes la oportunidad de determinar en qué momento harás ejercicio o meditarás.

Muchas personas dejan de hacer estas actividades simplemente porque las olvidan. La solución es tan sencilla como tener una pequeña libreta o nota al lado de tu computadora. Verás cómo alcanzas tus objetivos más rápido.

6. Haz ejercicio

Hay que ser sinceros: el ejercicio no es parte de la vida de todos, aunque debería, y los sabemos. Para hacer más sana tu rutina laboral, crea un plan de ejercicios y síguelo de forma estricta.




Ahora bien, para que esto funcione debes asegurarte de que los ejercicios te resulten fáciles y atrayentes. Lo que debe ser obligatorio es cumplirlo.

Procura que la actividad física tenga una duración de 20 a 30 minutos. Esto te dará la energía que necesitas para cumplir con tus actividades diarias y estar sano.

Un buen truco para motivarte a hacer ejercicio es identificar el momento del día en que te sientes más aburrido o cansado de tu jornada laboral. En ese momento, rompe la rutina con el deporte.

En pocas semanas notarás varios cambios positivos:

Serás más eficiente en el trabajo
Te sentirás más feliz y energético
Estarás esperando con ansias el momento de hacer deporte
Tu piel lucirá mejor
Habrás perdido algunos kilos extra

Ya que tu rutina laboral es algo que estará presente por varios años en tu vida, es buena idea que sea positiva para ti. Aplica estos trucos y mantente sana por mucho tiempo.

https://mejorconsalud.com/6-habitos-mas-sana-rutina-laboral/?preview_id=187311

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas