viernes, 9 de febrero de 2018

Cómo preparar Leche de Alpiste y cuáles son sus beneficios

La leche de alpiste es una bebida vegetal que nos puede aportar grandes beneficios e incluso favorecer la pérdida de peso si la incluimos en nuestra rutina diaria

La leche de alpiste es una bebida vegetal baja en calorías que se ha hecho popular en todo el mundo por su alto contenido de nutrientes esenciales y beneficios para la salud.

Aunque las semillas se conocían como un alimento exclusivo para las aves, en la actualidad han ganado un lugar importante en la alimentación humana, sobre todo por su significativo aporte de enzimas y aminoácidos.

Y es que, si bien en su estado seco contienen numerosos nutrientes, cuando se ponen en agua se producen una serie de procesos químicos que aumentan su concentración de fibra, celulosa y proteínas de alto valor biológico.




Además, gracias a este aporte de nutrientes, es ideal para mejorar la digestión, estimular el funcionamiento hepático y desintoxicar el cuerpo.

Como sabemos que muchos aún no la han probado, en el siguiente espacio queremos compartir la receta y sus principales bondades para el organismo.

¿Cómo preparar leche de alpiste?

La leche de alpiste es una de las bebidas vegetales más bajas en calorías. Gracias a esto, se puede preparar todos los días y puede servir como complemento para mantener un peso saludable.

El proceso de preparación es bastante sencillo, aunque debe iniciarse en la noche anterior.

Ingredientes
6 cucharadas de semillas de alpiste (90 g)
4 tazas de agua (1 litro)

Preparación
Sumerge las semillas de alpiste en una taza con agua y ponlas en remojo toda la noche.
A la mañana siguiente, retira el agua sobrante y pon las semillas remojadas en la licuadora junto con el resto del agua.
Bate a velocidad máxima, hasta obtener una bebida de color parduzco blanquecino.
Cuélala con un colador de tela y retira los restos de las cáscaras.

Modo de consumo
Toma una taza de leche de alpiste en ayunas y repite su consumo 2 o 3 veces a lo largo de la jornada.
Beneficios de la leche de alpiste




La semilla de alpiste está compuesta en un 16,6 % de proteínas de alta calidad y un 11,8 % de fibra dietética.

Preparada en leche aumenta su contenido de enzimas y sirve para mejorar la utilización de la glucosa por parte de las células.

Estas cualidades, además de sus vitaminas y minerales, permiten que su consumo regular mejore varios aspectos de la salud.

Mejora la digestión

Las enzimas que contiene el agua de alpiste apoyan el proceso de digestión y ayudan a transformar los almidones en glucosa.

Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a detener la irritación en la mucosa del estómago y, gracias a esto, evita las agruras y las úlceras.

Contribuye a restablecer el movimiento intestinal y previene tanto la diarrea como el estreñimiento.

Protege la salud cardiovascular

Esta leche vegetal se ha convertido en uno de los mejores remedios para luchar contra la acumulación de colesterol malo (LDL) en las arterias.

Sus compuestos antioxidantes ayudan a evitar la formación de placa y favorecen la limpieza de los lípidos para evitar trastornos como la aterosclerosis.

Entre otras cosas, mejora la circulación de la sangre y ayuda a equilibrar el nivel de sodio para evitar la hipertensión arterial.

Ayuda a perder peso

Por sus propiedades desintoxicantes y digestivas, esta bebida se ha considerado un buen complemento para quienes están tratando de perder peso de forma saludable.

Si bien no es un remedio milagroso o algo similar, sus compuestos ayudan a limpiar el organismo de toxinas para evitar interferencias en la actividad del metabolismo.

Por otro lado, su fibra dietética aumenta la sensación de saciedad y reduce la necesidad de “picotear” aperitivos altos en calorías.

Combate la retención de líquidos

El alpiste tiene un efecto diurético en el organismo que, al mejorar el funcionamiento de los riñones, ayuda a filtrar los líquidos para eliminarlos mediante la orina.




Esta cualidad beneficia a los pacientes con edema o trastornos inflamatorios, dado que, al impulsar la expulsión de los fluidos, evita complicaciones y dolencias.

Purifica el hígado

Los antioxidantes y enzimas naturales de la leche de alpiste son grandes aliados para purificar el hígado y optimizar su funcionamiento.

Estas sustancias detienen el deterioro causado por los radicales libres y, a su vez, favorecen la descomposición de las grasas para evitar digestiones pesadas.
Combate las infecciones urinarias

Los nutrientes contenidos en esta bebida vegetal ayudan a fortalecer el sistema inmunitario para mejorar la respuesta del cuerpo contra los agentes infecciosos que afectan la salud urinaria.

A su vez, su acción diurética limpia los conductos urinarios y la vejiga, facilitando la eliminación de los microbios que producen estas enfermedades.

¿Ya probaste esta deliciosa bebida? Ahora que conoces sus beneficios, no dudes en prepararla en casa para aprovechar al máximo sus propiedades.

¡Te encantará!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas