viernes, 2 de febrero de 2018

Dieta del Aguacate

¿Quieres bajar de peso y lograr esa figura que siempre habías deseado sin sacrificar por ello tu salud y bienestar? 

La dieta del aguacate te ayudará a conseguirlo de un modo eficaz. Descubre más sobre ella en las próximas líneas.

¿Engorda el aguacate? Muchas veces ha sido rechazado por su contenido graso, pero lo cierto es que el aguacate ya se reconoce su carácter saludable, su capacidad de hidratación y su aporte en vitamina E. 

Has de olvidarte del mito que lo tacha como un alimento con el que subirás de peso. El aguacate contiene ácidos grasos saludables y consumiéndolo de forma controlada reduciremos los niveles de grasa en sangre, aceleraremos nuestro metabolismo y nos sentiremos saciados.




Dieta del aguacate para adelgazar

El aguacate es un alimento altamente nutritivo y un gran aliado para bajar de peso. Dentro de las grasas monoinsaturadas de los aguacates encontramos el ácido oleico, que ayudará a saciarnos. Su contenido en fibra y proteínas vegetales nos ayudará a tener un vientre plano.

Más de dos terceras partes de las calorías del aguacate proceden del ácido oleico, que el cuerpo utiliza como fuente de energía de absorción lenta. Además, aumentar el consumo de este tipo de grasas mejorará nuestros niveles de azúcar.

También contiene ácidos grasos Omega 9, que no solo ayudan, por ejemplo, a bajar los niveles de colesterol LDL y aumentar los del HDL, sino que también son idóneos para la absorción de vitaminas y antioxidantes liposolubles.

Una mejor absorción de todos estos nutrientes también nos ayudará a sentir menos hambre. En el caso de que todavía tengamos ganar de seguir comiendo después de almorzar es señal de que no hemos recibido, de los alimentos consumidos, los nutrientes que necesitamos para funcionar. Para compensar esta falta, el aguacate, que es rico en carbohidratos, proteínas y fibra, nos ayudará a sentirnos más saciados.

Plan dieta del aguacate

El aguacate lo podemos consumir de muy diversas formas, ya sea solo, en ensaladas, sándwiches o postres. Por ejemplo, podemos establecer un menú cerrado, en el que incluyamos los siguientes platos:

-Desayuno: Sándwich de pan integral con un aguacate pequeño, tomate, fiambre de pavo, lechuga y una rebanada de melón.

-Comida: en el almuerzo, podemos incorporar el aguacate en una ensalada, acompañada de una col rizada, zanahoria, brotes de espinaca, huevo duro y unos trozos de nuez que podemos complementar con un filete de carne magra, pescado a la plancha o salmón.

-Cena: podemos consumir medio aguacate, 100 gramos de requesón natural o un yogur, así como 140 gramos de pollo o pescado asado a la parrilla.




Otra de las recetas en dieta del aguacate que podemos seguir, es la que consiste en rellenar este fruto de atún, que podremos acompañar de una ensalada de lechuga. Este plato contiene un total de 106 calorías. 

También podemos hacernos una ensalada de aguacate, piña y espinaca, que podremos acompañar de un corte de pescado o carne.

Para escoger los aguacates que estén en mejor estado, lo que mejor puedes hacer es buscar el que sea más suave y no presente daños en la corteza. Una vez que han sido retirados del árbol, los aguacates empiezan a ablandarse. En cualquier caso, siempre podrás aprovechar los aguacates que estén más maduros para hacer una mascarilla, que podrás utilizar dos veces por semana y con la que mejorarás tu salud cutánea.

31 enero, 2018
https://www.cosasdesalud.es/dieta-del-aguacate/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas