martes, 6 de marzo de 2018

6 tejidos corporales que pueden regenerarse a través de la nutrición

Puede venir como una sorpresa para algunos, sobre todo para aquellos que tienen formación médica convencional, pero el estado por defecto del cuerpo es una de la regeneración incesante. 

Sin el proceso de llama permamente de la renovación celular continua dentro del cuerpo - la vida y la muerte sin cesar entrelazada - no existiría el milagro del cuerpo humano. 

En tiempos de enfermedad, sin embargo, los procesos regenerativos son superados por las enfermedades degenerativas. Aquí es donde la medicina pueda cumplir su más noble hazaña, empujando el cuerpo al equilibrio con los alimentos, hierbas, nutrientes, energías curativas, es decir intenciones curativas. 




Hoy, sin embargo, la medicina basada en la droga utiliza invariablemente productos químicos que tienen ni un ápice de potencial regenerativo; por el contrario, casi siempre interfieren con la auto-renovación corporal con el fin de suprimir los síntomas contra los que se aplican. 

A pesar de la naturaleza pura y simple herética de las cosas que estimulan la cicatrización y la regeneración vis-à-vis el sistema médico convencional que ve con buenos ojos, o es incrédulo hacia, remisión espontánea a favor de la supresión de los síntomas y el manejo de la enfermedad, en el transcurso de los últimos años de MEDLINE curricán hemos recopilado una serie de notables estudios sobre el tema. 

La regeneración de las células nerviosas 

Regeneración de Nervios - En realidad, hay una amplia gama de compuestos naturales con efectos comprobados nerviosas regenerativa. Un estudio de 2010 publicado en la revista Rejuvenation Research, por ejemplo, encontró una combinación de arándano, el té verde y la carnosina tienen acción neuritogénica (es decir, promover la regeneración neuronal) y células madre, efectos regenerativos en un modelo animal de la enfermedad neurodegenerativa. [1] Otras sustancias neuritogénicas investigadas incluyen: 

La curcumina 
Hongo Melena de león 
La apigenina (compuesto en verduras como el apio) 
Arándano 
Ginseng 
Huperzina 
Natto 
Red Sage 
Resveratrol 
Jalea Real 
Teanina 
Ashwaganda 
Café (trigonelina) 

Hay otra clase de sustancias nerviosas de curación, conocidas como compuestos remielinizantes, que estimulan la reparación de la vaina protectora alrededor del axón de las neuronas conocidas como la mielina, y que a menudo se daña en la lesión neurológica y/o disfunción, especialmente autoinmune y trastornos de desmielinización inducidos por vacunas. También hay que señalar que incluso la música y el enamoramiento se han estudiado por posiblemente estimular la neurogénesis, la regeneración y/o reparación de las neuronas, lo que indica que la medicina regenerativa no hace necesaria ni requiere la ingestión de nada; más bien, una amplia gama de acciones terapéuticas se puede emplear para mejorar la salud y el bienestar, también. 

[Para ver las citaciones de biomédicos de primera mano sobre sustancias neuritogénicas visite nuestra página de investigación sobre neuritogénica

La regeneración del Hígado - Glicirricina, un compuesto que se encuentra dentro de regaliz, y que recientemente hemos presentado como un agente potente anti-virus del SARS, también se ha encontrado para estimular la regeneración de la masa hepática y la función en el modelo animal de la hepatectomía. Otras sustancias regenerativas del hígado incluyen: 




Carvacrol (un compuesto volátil en el orégano) 
La curcumina 
Ginseng coreano 
Rooibos 
La vitamina E 

[ver las primera mano citas biomédicas en la página de investigación en Regeneración del Hígado

Regeneración de Células Beta - Por desgracia, la comunidad médica todavía tiene que aprovechar el potencial reversión de la diabetes de los compuestos naturales. Mientras costosas terapias con células madre, transplantes de células de los islotes, y una gran variedad de drogas sintéticas en la tubería de desarrollo son el centro de miles de millones de dólares en investigación, anualmente, nuestros armarios de la cocina y patios pueden contener ya la larga codiciada cura para la diabetes tipo 1 . 

Los siguientes compuestos se han demostrado experimentalmente para regenerar las células beta productoras de insulina, que se destruyen en la diabetes dependiente de insulina, y que una vez restauradas, puede (al menos en teoría) restablecer la salud del paciente hasta el punto en que ya no requieren de reemplazo de insulina. 

Gymenna Sylvestre ("destructor de azúcar") 
Nigella Sativa ("comino negro") 
La vitamina D 
La curcumina (de la especia cúrcuma) 
Arginina 
Aguacate 
La berberina (que se encuentra en las hierbas amargas, como sello de oro y la Espina) 
El melón amargo 
Chard (sí, los vegetales de hoja verde) 
El maíz de la Seda 
Stevia 
El sulforafano (especialmente concentrado en los brotes de brócoli) 

[ver las citas biomédicos de primera mano sobre la página de investigación de regeneración de las células beta

Regeneración Hormonal - hay secretagogos, que aumentan la capacidad de las glándulas endocrinas 'para secretar más hormona, y hay sustancias que realmente se regeneran hormonas que han degradado (por emisión de electrones) en metabolitos potencialmente cancerígenos "hormona transitoria". Una de estas sustancias es la vitamina C. Un donante de electrones de gran alcance, esta vitamina tiene la capacidad de contribuir electrones para resucitar la forma y función de estradiol (estrógeno; E2), la progesterona, la testosterona, por ejemplo. [2] A la par de los alimentos que son capaces de soportar la función de las glándulas, como los ovarios, la vitamina C puede representar un excelente complemento o alternativa a la terapia de reemplazo hormonal. 

Regeneración Celular Cardíaca - No hace mucho tiempo, se creía que el tejido cardíaco era singularmente incapaz de regenerarse. Un nuevo, pero rápidamente creciente cuerpo de investigación experimental indica ahora que esto simplemente no es cierto, y hay una clase de compuestos conocidos como sustancias neocardiogenicas. Las sustancias neocardiogenicas son capaces de estimular la formación de células progenitoras cardiacas que pueden diferenciarse en tejido cardiaco sano, y que incluyen los siguientes: 

Resveratrol 
Ginseng siberiano (eleutero) 
Extracto de Vino Tinto 
Geum Japonicum 
N-acetil-cisteína 

Otro ejemplo notable de la regeneración celular cardiaca es a través de lo que se conoce como tráfico de maternofetal de células madre a través de la placenta. En un reciente artículo discutimos el proceso asombroso conocido como "microquimerismo fetal" por el cual el feto contribuye con células a la madre, que son capaces de regenerar sus células cardíacas dañadas madre, y, posiblemente, una amplia gama de otros tipos de células. 

Regeneración de Cartílago/Articulaciones/Columna vertebral - La curcumina y resveratrol se han demostrado por mejorar la recuperación de la lesión de la médula espinal. Más de una docena de otros compuestos naturales son prometedoras en este ámbito, que se puede ver en nuestra página de Lesión Medular Espinal. En cuanto a la enfermedad degenerativa de las articulaciones, es decir, la osteoartritis, hay una amplia gama de sustancias potencialmente regenerativas, con 50 que aparecen en nuestra página de investigación sobre osteoartritis

En última instancia, la medicina regenerativa amenaza con socavar la infraestructura económica que apuntala el sistema moderno, basado en fármacos y con toda franqueza degenerativa médica. La supresión de los síntomas es rentable, ya que garantiza tanto la perpetuación de la enfermedad de base original, y la generación de una variedad cada vez mayor de los síntomas adicionales, inducidos por el tratamiento. 

Este es el modelo de crecimiento no sostenible, infinito, que comparte rasgos característicos del proceso de cáncer en sí mismo - un modelo, que por su propia naturaleza, está condenado al fracaso y eventualmente colapsar. El cultivo de las dietas, estilos de vida y actitudes favorables a la regeneración corporal puede interrumpir este circuito patológico, y nos ayude a lograr la libertad corporal que es una condición previa para la liberación del alma y del espíritu humano, también. 







Traducido por Argentina sin vacunas

Sayer Gi
mie, 21 feb 2018 16:06 UTC
https://es.sott.net/article/58318-6-tejidos-corporales-que-pueden-regenerarse-a-traves-de-la-nutricion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas