miércoles, 14 de marzo de 2018

Beneficios para la pareja y la salud de dormir abrazados

Existen mil formas de ubicarse en la cama para descansar y cada persona tiene sus preferencias. 

Muchas veces el desafío de las parejas es encontrar el equilibrio entre lo que ambos prefieren. 

Muchos duermen separados porque les resulta más cómodo, cada uno en un lado de la cama o incluso en camas separadas. 

Estas parejas deben probar dormir abrazados ya que es algo que puede aportarles múltiples beneficios.

¿Cuáles son los beneficios de dormir abrazados?

Dormir abrazados baja los niveles de la hormona del estrés (cortisol) y aumenta la hormona del amor (oxitocina). Por estos motivos también puede ayudar a combatir el insomnio.




Las parejas son más estables y duraderas por el hecho de dormir abrazados.

El contacto físico del abrazo permite expresar deseos o sentimientos que muchas veces no se verbalizan. Dormir abrazados puede comunicar protección, apoyo, respeto, admiración y por esto es considerado un factor de gran importancia en la pareja.

Dormir abrazados genera un espacio de intimidad y confianza en la pareja que puede propiciar conversaciones sobre temas que preocupan a alguno de los dos, sobre proyecciones en común o deseos compartidos.

Entrar en contacto a través del abrazo permite apreciar detalles del otro, como el tacto y las marcas de la piel, el ritmo de la respiración o los gestos que aporta nuevas dimensiones por descubrir.

El abrazo es utilizado como terapia para restaurar y fortalecer vínculos entre personas, ¿por qué no intentarlo con tu pareja?

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, 

La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal. 


FUENTE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas