jueves, 22 de marzo de 2018

Científicos descubren por qué a algunos hombres les crecen los pechos (y no es por la cerveza)

Según un nuevo estudio, los varones deberían ser más cuidadosos con los aceites esenciales.

Foto ilustrativa
pexels.com

Un estudio del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental de EE.UU. (NIEHS, por sus siglas en inglés) ha confirmado que ciertos aceites derivados de plantas contienen sustancias químicas capaces de alterar las hormonas humanas e incluso provocar el crecimiento de los pechos en los hombres.




Los aceites que causan el mayor crecimiento del busto masculino son los de lavanda y de árbol de té, según señala un comunicado de prensa sobre la investigación publicado por Science Alert.


En un nuevo análisis, los investigadores analizaron ocho sustancias químicas específicas de los cientos que aparecen en el aceite de lavanda o de árbol de té, probándolas en el laboratorio contra células humanas de cáncer de mama. 

Todos los químicos demostraron ser técnicamente capaces de inhibir la producción de testosterona y así estimular el crecimiento de las glándulas mamarias en los cuerpos de adolescentes varones.

Según los científicos, los químicos están presentes en otros 65 aceites esenciales, aparte de los de lavanda y de árbol del té. Además, advirtieron que los aceites capaces de alterar el funcionamiento del sistema endocrino en los hombres se encuentran también en todo tipo de productos de consumo, desde jabones y lociones, hasta en tratamientos médicos alternativos, aceites de aromaterapia y productos de limpieza.

Publicado: 21 mar 2018 11:45 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/266187-razon-pecho-hombre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...