viernes, 2 de marzo de 2018

Cordyceps Sinensis o Tochukaso

El Cordyceps Sinensis, Tochukaso o Dong Chong Xia Cao es un hongo que crece en las montañas del Tíbet, entre los 3.500 y 6.000 m de altura, su fama es de un organismo muy agradecido y apreciado por la Medicina Tradicional China gracias a sus múltiples propiedades en el campo de la salud. 

Siendo muy rico en substancias nutritivas y componentes específicos biológicamente activos, siendo muy utilizado para vigorizar la sanidad y aumentar el tono optimista del organismo.

El Cordyceps se compone de 77 micro y macroelementos, 80 tipos de fermentos, aminoácidos esenciales y ácidos grasos no saturados, contiene tambien vitaminas como betacaroteno A, E, C, diversas proteínas, grasas, D-manitol, galactomalan y la adenosina (sustancia a la que se atribuyen los grandes beneficios de este hongo) un nucleósido responsable entre otras cosas de la transferencia de energía y que asimismo funciona como neuromodulador del sistema nervioso central.

Entre las Propiedades y beneficios que se atribuyen al hongo Cordyceps sinensis Tochukas destacan:

Es un poderoso tónico y reconstituyente natural indicado para el cansancio o asma crónica, sensación de amor extrema, incluso para mejorar el rendimiento deportivo.

Fortalece el sistema inmune o inmunológico, a modo de antibiótico natural ayuda a nuestro organismo a combatir diferentes bacterias e infecciones.

Tiene propiedades antiinflamatorias y antirreumáticas muy indicado en casos de reumatismos, artritis, lumbalgias.

Excelente movimiento antioxidante, reguladora, oxigenadora, depurador de lípidos en mortandad (incluso el colesterol) regula el firmeza del calcio y del fósforo en la raza.




Fortalece el sistema respiratorio a la vez que lo desinflama y a la vez hace la función de mucolítico, expectorante y antitusígeno. Siendo muy recomendado para casos de asma, bronquitis, insuficiencia respiratoria, enfisemas, tuberculosis.

Favorece el riego rojo, el sistema circulatorio periférico y el cerebral en particular, muy recomendado para casos de desatiendo de memoria, concentración, vértigos, susacción vasodilatadora, restablecimiento considerablemente el acopio de la cepa al organismo, previeniendo enfermedades tromboembólicas e isquémicas por microembolismo.

Es un excelente diurético y depurativo en normal, mejorando el funcionamiento del riñón e higado, con gran poder de aniquilación de substancias tóxicas del organismo.

Lo podemos encontrar en farmacias y herbolarios en forma de cápsulas, no siendo recomendable en niños, embarazadas ni lactantes


https://www.hierbamedicinal.es/cordyceps-sinensis-o-tochukaso


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas