martes, 20 de marzo de 2018

De basura a tesoro: La ciencia comprobó que esta parte del aguacate es más medicial de lo que creías

Si el aguacate es una fruta que creías deliciosa y beneficiosa para tu salud, una nueva investigación te hará que termine de convertirse en tu favorita.

De acuerdo a un estudio científico realizado en Estados Unidos y presentado en el 254 

Encuentro Nacional de la Sociedad Química Estadounidense (ACS), la cáscara que recubre las semillas del aguacate "… que la mayoría de la gente considera un desperdicio inútil, pueden ser en realidad una joya de gran valor porque los compuestos medicinales que albergan podrían utilizarse para tratar el cáncer, enfermedades del corazón y otros males".

Para llegar a estas conclusiones, un equipo coordinado por Debasish Bandyopadhyay, del Departamento de Química de la Universidad de Texas en el Valle del Río Grande, analizó alrededor de 300 cáscaras secas de las semillas de aguacate para estudiarlas en forma de aceite y de cera. 




En ambos casos, hallaron más de 100 compuestos que incluso no habían sido detectados en las semillas. Por ejemplo, encontraron alcohol behenílico, que se suele usar para elaborar medicamentos antivirales, especialmente en el tratamiento del herpes. 

Del mismo modo hallaron heptacosano, una sustancia que "podría inhibir el crecimiento de las células tumorales”; y ácido dodecanoico, que aumenta la lipoproteína de alta densidad (HDL; o “colesterol bueno”) pudiendo reducir el riesgo de aterosclerosis.

Algunos de estos compuestos encontrados podrían incluso, según afirmaron, usarse para mejorar la flexibilidad de productos sintéticos, para la cosmética e incluso como aditivo alimentario. 

"Nuestros resultados también sugieren que las cáscaras de semillas son una fuente potencial de productos que podrían reemplazar a los que se utilizan en plásticos y otros productos industriales", señalan los investigadores. 

Ésta además es una buena noticia en lo que se refiere a los desechos alimenticios, ya que si bien en todo el mundo se producen alrededor de 5 millones de toneladas de aguacates por año, solo algunos productores usan las semillas para elaborar aceites. Pero, en la mayoría de los casos, las cáscaras se desechan. 

¿Tirarás la semilla del próximo aguacate que comas? Conoce además otros usos que puedes darle


FUENTES:

http://www.labioguia.com/notas/de-basura-a-tesoro-la-ciencia-comprobo-que-esta-parte-del-aguacate-es-mas-medicial-de-lo-que-creias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas