martes, 27 de marzo de 2018

¿Por qué es importante estar relajada en el sexo?

Relajarse en el sexo es, básicamente, otorgarse el derecho de ser felices sin pensar que nada malo puede suceder. Te mostramos las causas y las ventajas de estar relajada.

Estar relajada en el sexo es tan importante como lo es en otros ámbitos de la vida diaria. Y, tal vez, mucho más de lo que la mayoría de las mujeres pueden imaginar. 

Los factores que interfieren en este estado de ánimo son múltiples. Diferentes miedos relacionados con las mismas relaciones sexuales son los más frecuentes. 

También, están aquellas situaciones externas que provocan estrés y de las cuales es difícil despegar la mente.



Es necesario que la mujer entienda que estar relajada en el sexo le genera grandes ventajas. Así, puede darle la relevancia que realmente tiene en su vida. Ordenar las prioridades según sus verdaderas necesidades y otorgar a cada cosa su valor.

Con el tiempo puede aprender diferentes técnicas que le permiten disfrutar de su intimidad sola o felizmente acompañada.

Para comenzar, hay que saber que el sexo no es un acto puramente físico. La mente, de hecho, es la que domina la mayoría de las reacciones. Un bloqueo mental causado por miedos o por estrés afecta directamente en los reflejos corporales.

Causas más frecuentes que ocupan la mente y perjudican la calidad sexual

Dificultades económicas

En la actualidad, los problemas financieros afectan a la mayoría de las familias. Estas preocupaciones ocupan los pensamientos de las personas sin permitirles disfrutar de nada. Si bien es complicado escapar de ellos, hay que estar relajada en el sexo y las energías para continuar serán mayores. Incluso, el estado de ánimo mejora para hacer frente a los inconvenientes.

Problemas laborales

Es común llegar del trabajo con un nivel de estrés demasiado elevado. Cerrar esa puerta y dejar las tareas pendientes del otro lado es un reto para muchos. Es un hecho básico empezar a distinguir y a tratar cada tema en su verdadero ámbito. Llegar a casa significa poder descansar libremente cuerpo y mente.

Presiones internas

Uno de los miedos que más se dan entre las mujeres es no poder cumplir con las expectativas sexuales de su pareja. Aunque, generalmente, son ellas las que se exigen demás. Creer todo el tiempo que lo que hacen no es suficiente o que ellos tienen más experiencia, no es sano. Si está allí listo para besar e intimidar es porque tiene atracción. Dar lo mejor en cada situación y estar relajada en el sexo favorece a la calidad de la relación. 

Miedo al dolor

Sobre todo, a las personas que están comenzando su vida sexual el miedo al dolor suele paralizarlas. Seguramente, han escuchado diversas historias de amigas con resultados negativos. Cada experiencia es única y diferente. Lo importante es conversar con su compañero de estos miedos. Ir despacio, suavemente hasta lograr la confianza y dar un paso más es la mejor alternativa para relajarse en el sexo.

Ventajas de estar relajada en el sexo




Llegar a ese momento relajadas es la mejor opción que pueden tener. La felicidad que se siente las hará volar en el mundo de hadas que soñaron. Incluso la espontaneidad y la complicidad con el amante se refuerzan al punto de creer que son uno solo.

Previene dolores

Estar relajada en el sexo permite mayor nivel de excitación. La lubricación se da naturalmente y la vagina accede a la penetración sin obstáculos. Cuando hay tensiones, la resequedad puede provocar dolores o llegar al vaginismo. Un estado verdaderamente no deseado por ninguna mujer. Y, mucho menos, por los hombres que esperan el coito desesperadamente.



Disminuye las discusiones de pareja

Si la entrega es confiada y tranquila, ambos pueden estar satisfechos. Existe una conexión de verdadera armonía y libertad en el contacto. Pero cuando los nervios se interponen no pasará mucho tiempo hasta que lleguen las primeras discusiones. Uno podrá reclamar falta de atención o interés, mientras que otro sufre cada encuentro como una tortura.

Aumenta el erotismo

La tranquilidad permite pensar con mayor facilidad y la imaginación vuela hasta lo más alto. Las parejas se entregan a juegos eróticos con una sensualidad que solo habían visto en el cine. Olvidar el resto del mundo le otorga al sexo el valor de ser lo único que interesa aquí y ahora. Entonces, seguramente será de lo mejor que pueden dar y recibir, pues nada más existe.

Si a pesar de conocer todos los beneficios que tiene relajarse en el sexo aún no logran llevarlo a cabo, se recomienda:
Hacer actividades físicas periódicamente.

Aprender técnicas de respiración.

https://mejorconsalud.com/importante-estar-relajada-sexo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas