martes, 27 de marzo de 2018

Una mutación en los genes de una familia amish los hace vivir más

La fórmula para vivir eternamente ha sido anhelada por el hombre desde sus inicios, y aunque no se ha encontrado, un pequeño grupo de amish parece tener una rara mutación genética que alarga la vida.

En Indiana, Estados Unidos, se encuentra una familia de la antigua orden amish que tiene una mutación genética capaz de frenar el envejecimiento, reportaron los científicos del centro Northwestern Medicine, publicado en la revista Scientific Advances.

Esta rara mutación extiende la vida de la familia en un 10% más que en el resto de los amish, incrementando el promedio de vida de 71 a 85 años para los que lo poseen.




Esto se da porque tienen telómeros más largos –estructuras que recubren los extremos de los cromosomas y protegen la información genética–. Mientras más extensos sean los telómeros, habrá mayor esperanza de vida y menor probabilidad de enfermedades.

Actualmente se están realizando pruebas con un fármaco experimental que recrea los efectos de la mutación para comprobar si es posible proteger de enfermedades relacionadas con el envejecimiento, como el alzhéimer.

 17/11/17
http://www.muyinteresante.com.mx/salud-y-bienestar/17/11/17/una-mutacion-en-los-genes-de-una-familia-amish-los-hace-vivir-ma/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas