domingo, 29 de abril de 2018

5 remedios naturales para desvanecer los morados de tu piel

La aparición de morados muchas veces se debe a un déficit de vitaminas C o K, por lo que debemos incluirlas en nuestra dieta, además de recurrir a los remedios mencionados

Los morados pueden causar un aspecto muy feo en nuestra piel. Además, algunas personas los sufren de manera frecuente y con mucha facilidad.

No obstante, algunos remedios naturales pueden ser muy útiles para favorecer su rápida eliminación y lograr que nuestra piel vuelva a lucir como siempre.

Descubre en este artículo cuáles son los 5 mejores remedios para desvanecer los morados de manera efectiva y natural. Estas plantas y lociones combinan efectos antiinflamatorios y analgésicos que mejoran la recuperación cutánea. 




¡Siempre me salen morados!

Todos podemos tener morados en algún momento u otro por culpa de una contusión. No obstante, hay personas que los sufren con demasiada frecuencia. Al más mínimo golpe ya les aparece el hematoma en la piel. Además, algunas de ellas incluso pueden tenerlos sin ningún motivo aparente.

Además de utilizar estos remedios para eliminarlos, hay dos vitaminas que debemos consumir de manera habitual a modo de suplemento para evitar los morados espontáneos que sufren muchas personas:
Vitamina C: Un déficit de vitamina C o ácido ascórbico debilita los vasos sanguíneos y facilita su rotura, lo cual produce los morados.
Vitamina K: La vitamina K o fitomenadiona destaca por sus virtudes antihemorrágicas. Al estar relacionada con la coagulación sanguínea, su falta produce hemorragias y hematomas.

5 remedios naturales para los morados

A continuación destacamos los 5 remedios más importantes para desvanecer los morados.
1. Árnica

El árnica es una planta medicinal que se puede usar de manera interna o externa para tratar todo tipo de contusiones o lesiones, o incluso después de una operación. Además, cuenta con efectos antiinflamatorios y analgésicos, por lo que es una de las soluciones más populares y efectivas.




Este remedio no puede faltar en nuestro botiquín, en especial si tenemos niños en casa o si solemos sufrir morados con frecuencia. Podemos utilizarla en forma de crema o loción, ya que existe una gran variedad en las farmacias y herbolarios. También existe el remedio homeopático de árnica, que podemos tomar como complemento.

2. Caléndula

La flor de la caléndula, de un vistoso color naranja, es el segundo remedio que siempre deberíamos tener a mano.

Su efecto es suave pero efectivo, por lo cual es una excelente solución para tratar las contusiones leves. Además, es un gran remedio para aplicar a los niños, incluso en casos de heridas y quemaduras.

Podemos usarla en forma de loción o bien prepararnos una infusión concentrada para aplicar a modo de cataplasma. En síntesis, este remedio desinflama, cicatriza y repara las lesiones en la piel, además de desinfectarla y calmar las picaduras.
3. Aloe vera

El famoso aloe vera es cada vez más popular. La facilidad para tener esta planta en casa es una gran ventaja para disponer de este remedio en una maceta, al natural. De este modo, ante cualquier urgencia podemos extraer el gel de una penca de la planta y aplicarlo de manera directa sobre la piel.

El aloe vera nos ayuda a reducir los hematomas, desinflamar, desinfectary favorecer una buena regeneración de la piel. No obstante, deberemos aplicarlo varias veces a lo largo del día hasta su completa desaparición para que el resultado sea positivo.

4. Hamamelis

Este nombre tan exótico esconde una planta medicinal con muchas propiedades para la salud y para la piel.

Entre ellas, sus virtudes antiinflamatorias y astringentes nos permiten reducir la hinchazón y el dolor. Además, también aceleran la curación del morado.




Podemos utilizar el aceite esencial de hamamelis para aplicarlo sobre el hematoma. Recomendamos diluirlo en un poco de aceite vegetal (coco, almendra, oliva, jojoba, karité, argán, sésamo, etc.) y repetir la aplicación varias veces durante el día.

5. Lavanda

La lavanda o espliego, con su deliciosa fragancia, es habitual en muchos productos naturales para la piel. En realidad, es un ingrediente frecuente en este tipo de lociones porque tiene muchas propiedades para la piel. Entre ellas, desinfecta, calma y regenera la piel con rapidez.

Además, tiene la gran ventaja de que podemos usar aceite esencial de lavanda puro sobre la piel. Otra gran virtud de este aceite es que potencia los efectos medicinales de otros aceites o ingredientes naturales con los que se mezcle.

En este sentido, la lavanda es un componente imprescindible en cualquier receta de cosmética natural. Además, también podemos usar su infusión como remedio casero.

https://mejorconsalud.com/5-remedios-naturales-desvanecer-los-morados-piel/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas