viernes, 13 de abril de 2018

¿Humidificadores para Alergias?

La relación entre alergias y humedad no es una relación lineal o sencilla; sin embargo, pueden darse algunas indicaciones útiles sobre los niveles más seguros de humedad ambiental y el uso saludable de las distintas clases de humidificadores

Vease en el siguiente gráfico.

El nivel de humedad ambiental más favorable a la prevención de alergias se sitúa en el entorno inmediato del 50%. (Suele indicarse el rango entre el 40-60% como de seguridad).

Como puede observarse, tanto hongos como ácaros proliferan en un ambiente excesivamente húmedo.




Mientras que la rinitis alérgica es más probable en ambientes secos; de ahí que, al buscar un humidificador, sea muy conveniente escoger uno con higróstato incorporado, capaz de regular el nivel de humedad ambiental.


Por otra parte, realizar un uso correcto de las distintas clases de humidificadores es un factor determinante. Porque afectarán a nuestra salud. 

Existen varios tipos de humidificadores según la tecnología que utilizan, pero de entre ellos, dos son los más extendidos: los humidificadores por hervido del agua, los más seguros sanitariamente (el hervido de agua garantiza la eliminación de bacterias, hongos…) y conocidos también como humidificadores de vapor caliente, y loshumidificadores por ultrasonidos o humidificadores de vapor frío que, al pulverizar el agua, garantizan una hidratación más profunda pero no previenen la proliferación de patógenos en el depósito de agua.

Debido a esto, los modelos ultrasónicos de Boneco air-o-swiss a partir del humidificador ultrasónico U200 incorporan la tecnología ISS de iones de plata para la eliminación de patógenos y, a partir delhumidificador ultrasónico U7147, un sistema de pre-hervido del agua (vapor tibio) para mayor salubridad.
Estas tecnologías nos permiten evitar el laborioso mantenimiento. Que, en su ausencia, deberíamos realizar para un uso saludable de los humidificadores de ultrasonidos. En primer lugar podemos limpiar el depósito de agua cada dos días para desinfectarlo. Y en segundo lugar podemos utilizar siempre agua destilada en este tipo de aparatos.

Por último, es necesario señalar que tan sólo los humidificadores purificadores son capaces de eliminar las partículas alérgenas en suspensión, tales como el polen.

2 junio 2015, 
https://www.elblogalternativo.com/2015/06/02/humidificadores-para-alergias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas