domingo, 13 de mayo de 2018

11 consejos para eliminar la Retención de Líquidos

La retención de líquidos es uno de los mayores enemigos para nuestra figura y para nuestra salud, y lo favorecemos día tras día sin darnos cuenta. 

La retención de líquidos puede ser consecuencia de situaciones como la menopausia, el embarazo y la menstruación, y además, las mujeres son más propensas a pasar por este problema.

Si empiezas a sentirte más hinchada, sentirte débil y que te dan calambres; son claros síntomas de retención de líquidos.

La retención de líquidos es, mayoritariamente, ocasionada por una falta de buenos hábitos alimenticios. Este es un problema que puede ser el desencadenante de un trasfondo mucho mayor, pero no hay que asustarse demasiado al respecto si tomamos ciertas medidas para mitigarlo.



Estos consejos te ayudarán a eliminar la retención de líquidos. 

1. La sal es la enemiga

Evita consumir grandes cantidades de sal, esto es lo que más favorece la retención de líquidos. Para ello, podrías sustituirla: en vez de consumir sal industrial, consume sal baja en sodio. La sal hace que nuestro cuerpo acumule líquidos que no necesita; debes eliminar la sal en medida de lo posible, pues es la primera desencadenante de la retención de líquidos.

2. El agua es tu amiga

Bebe dos litros de agua al día. Si nuestro organismo está hidratado, eliminará los líquidos almacenados en nuestro cuerpo. Pero tienes que evitar beber más de los litros indicados al día porque puedes llegar a retener líquidos por sobrecarga.

3. Ayúdate de los productos frescos

Muchos nutricionistas nos aconsejan incluir en nuestra alimentación raciones de fruta y verdura, y además, tomar hidratos de carbono bajos en sodio, estos pueden ser el arroz, la patata, la avena, la soja, consume proteínas que contienen el pescado, la carne… No olvides las grasas saludables, pues estas forman parte de las membranas de las células.

4. Vuelve a activar tu circulación

Tu estilo de vida debe ser equilibrado, debes ir adquiriendo hábitos para el mejor drenaje de líquidos; te ayudarán ejercicios tan fáciles como acabar de ducharte con un chorro de agua fria en las piernas, por ejemplo, usar cremas con efecto vascular y masajearlas, desde los tobillos hasta los brazos.



5. Algunas frutas te ayudarán

Debemos ayudarnos de algunas frutas que nos aporten potasio, para contrarrestar el sodio de nuestro organismo. Las principales frutas que nos ayudarán serán los plátanos, la sandía, el melón, las acelgas, la calabaza, las alcachofas, los berros… Ayúdate de las frutas que tengan potasio.

6. Las plantas

Ayúdate de plantas como el diente de león, ya que esta es una planta diurética, y contribuye a desechar las toxinas y ayudará a nuestro aparato digestivo.

También la cola de caballo nos ayudará a eliminar los líquidos y así bajar la hinchazón, y además tiene un efecto laxante que facilitará la eliminación de grasas y que ademas nos sirve para eliminar la celulitis.

El té verde es un gran potente diurético: acelera el organismo, y también favorece la expulsión de toxinas.

La piña y la papaya limitan la retención de agua y nos garantiza unos niveles de agua correctos.

7. La ropa

La ropa es importante, verás, no debes usar ropa ajustada, ni zapatos así.

8. Descansa lo suficiente

El reposo es algo esencial para prevenir la retención de líquidos, y más si esta se localiza en los miembros inferiores como las piernas. El descanso no solo es bueno para la retención de líquidos sino para ayudar a todo nuestro organismo.

9. Evita…

Debes evitar el consumo de bebidas con gas, el café, de harinas refinadas. Todo ello te ayudará a sentirte mucho mejor. Presta atención a las etiquetas de los alimentos, pues lo mejor es no comer comida pre-cocinada.

10. Actividades físicas para mejorar la circulación



Debes practicar ejercicios o actividades durante cada día, al menos una hora. Incluye caminatas, nada, da un paseo en bicicleta, incluso te sirve bailar. Tampoco debemos pasarnos mucho rato sentadas, debes estirar las piernas para estimular la circulación de la sangre. Recuérdalo y hazlo. Verás lo rápido que te ayuda hacer un poco de ejercicio cada día.

11. Alimentos diuréticos

Como las frutas y verduras con altos niveles en potasio: Estos son alimentos que nos permiten depurar nuestro organismo como la sandía, el platano, la cebolla, la alcachofa, el tomate… Además, las infusiones son grandes aliados para depurar nuestro organismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas