viernes, 25 de mayo de 2018

4 razones para usar Manteca de Karité en tu piel

S847/ISTOCK/THINKSTOCK

La manteca de karité es un producto natural “4 en 1” puesto que ofrece al mismo tiempo un cuidado para el cuerpo, el pelo, las manos y el rostro. 

Su utilización es sencilla, cuesta poco y sobre todo es muy eficaz. La manteca de karité, se puede utilizar de formas muy variadas, veamos cuáles son.

Para el baño

La manteca de karité está particularmente indicada para pieles secas. Basta con añadir al baño un poco de manteca de karité para que una fina capa invisible se deposite sobre el cuerpo. Ideal para distender y procurar una sensación de bienestar. A la salida del baño, la piel estará mucho más suave.



Pero, ¿qué es la manteca de karité? El karité es un producto natural procedente de un árbol de África. Los frutos producidos por este árbol se parecen a las nueces donde encontramos una almendra blanca naturalmente grasa. Una vez transformada, ofrece una pasta amarilla, la manteca de karité. Cada año, un árbol produce de media 20 kilos.

S847/ISTOCK/THINKSTOCK

El masaje

Como para las leches hidratantes, la manteca de karité puede aplicarse en masaje para descontraer los músculos. Se debe aplicar principalmente sobre los brazos y las piernas. El efecto es inmediato en caso de calambres musculares.
Después de la depilación

En paralelo a su acción hidratante, el karité permite aliviar la piel gracias a sus beneficios calmantes y relajantes. La manteca de karité posee muchas propiedades. Suaviza la piel y la hidrata en profundidad. De esta forma es un buen hidratante que suaviza la piel. 

El karité es rico en vitaminas A, D, E, F pero también en látex. Este cuidado es ante todo un tratamiento natural de usos múltiples.
El cuidado de las estrías

Finalmente, en caso de régimen y de embarazo, conviene aplicar la manteca de karité sobre las zonas sensibles a las pérdidas y ganancias de peso, como los muslos, para una acción preventiva contra las estrías. Cabe destacar que no hay en ningún caso un cuidado que elimine completamente las estrías que ya están formadas sobre la piel.

https://www.vix.com/es/salud/168064/4-razones-para-usar-manteca-de-karite-en-tu-piel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas