martes, 1 de mayo de 2018

6 enfermedades de Transmisión Sexual que no tienen ningún síntoma

Las personas entre 18 y 30 suelen padecer enfermedades de transmisión sexual sin enterarse debido a que son silenciosas y muy pocas veces presentan algún síntoma.

Por lo general estas enfermedades se transmiten porque las personas que las tienen en su cuerpo no lo saben, entonces no toman los recaudos que deberían para no contagiar a otros.

Lo mejor es tomar los recaudos necesarios para saber si eres portador de alguna enfermedad de transmisión sexual y evitar así su contagio.

Debes prestar mucha atención a los indicios porque suelen pasar desapercibidos.

La mejor manera de saber si tienes alguna enfermedad de transmisión sexual es realizándote estudios de sangre periódicamente bajo la indicación de tu médico de cabecera. 




Los estudios deben ser completos para abarcar la detección de todas las enfermedades posibles. Además debes cuidarte con métodos anticonceptivos a la hora de tener relaciones sexuales y mantener siempre tu higiene personal.

Enfermedades de transmisión sexual que no tienen ningún síntoma

Gonorrea

Puedes tener esta enfermedad durante meses sin que nunca lo notes y probablemente se vaya sola. Pero si las cosas se complican puede derivar en problemas de fertilidad así que ante síntomas extraños lo mejor es que acudas rápido al médico.

Clamidia

Algunos de sus síntomas pueden ser dolor al orinar o durante el sexo y flujo vaginal por lo que puede confundirse con muchas otras enfermedades o causas que generan estos mismos síntomas. 

Virus del papiloma humano

Esta enfermedad puede ocasionar verrugas imperceptibles pero también desencadenar otras enfermedades graves como cáncer cérvicouterino o vulvar. Consulta a tu médico cuáles son los mejores métodos para prevenirla. 

Sífilis

Esta enfermedad de transmisión sexual puede provocar síntomas como erupciones en distintas partes del cuerpo y se contagia simplemente con el roce de los genitales por eso es muy importante que siempre uses protección cuando tienes relaciones sexuales.

VIH

Siempre debes incluir esta enfermedad en tus análisis de sangre.

El virus del VIH afecta al sistema inmunológico y durante un cierto período de tiempo puede ser imperceptible. 




Herpes

Esta infección presenta algunos síntomas como ardor al orinar, picazón o fiebre. Lo más claro para detectar el herpes son las ampollas que aparecen en los genitales y que suelen desaparecer solas. 

Como ves, cualquier señal de tu cuerpo debe ser suficiente para que le prestes atención y consultes con tu médico si notas algo extraño. Puede tratarse de cosas menores pero también de posibles complicaciones así que no subestimes ningún síntoma y cuídate siempre.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. 

En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal. 

FUENTE:

http://www.labioguia.com/notas/6-enfermedades-de-transmision-sexual-que-no-tienen-ningun-sintoma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas