jueves, 24 de mayo de 2018

9 maneras de bajar de peso de forma perezosa

Bajar de peso puede no ser tan difícil como parece. De hecho, si conoces las técnicas adecuadas, hay maneras de bajar de peso de forma perezosa.

Si eres de las personas a las que les cuesta elaborar una rutina de dieta y ejercicio, pero quieres perder calorías, estas técnicas son para ti. 

Claro que no reemplazan la dieta y el ejercicio, y no te convertirán de la noche a la mañana en una persona súper delgada. Pero sin dudas te ayudarán a tener una vida un poco más sana, más feliz y, como extra a perder calorías. 

Vale la pena intentarlo, ¿No?



1. Ríete mucho

¿Alguna vez te ha pasado reírte tanto que te “duele la panza”? Definitivamente, eso son tus músculos trabajando. 

Según un estudio del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, el adulto promedio quema 1,3 calorías por minuto de risa.

¡Así que unas buenas carcajadas no vienen nada mal para perder calorías!

2. Come picante

De acuerdo a distintas investigaciones, la comida picante acelera tu metabolismo en un 23%, haciendo que quemes unas 50 calorías extra por día. 

¿Crees que es casualidad que la comida mexicana te haga sudar? ¡Pues no! Es que estás ardiendo, y eso incluye quemar calorías.

3. Enfríate

No, no es necesario que te metas dentro de la heladera. Pero que la temperatura ambiente de tu casa sea más bien fresca te ayuda a quemar calorías. Pues para mantenerte caliente, tu cuerpo necesita gastar más energía.

4. Agua helada

Sumado a lo anterior, tomar agua bien fría también ayuda a quemar calorías. Claro que estamos dando por sentado que ya bebes 8 vasos de agua por día (si no lo haces, ese es el primer paso). 

Pero, según Men’s Health, si esos 8 vasos son de agua helada, puedes perder 123 calorías extra por día, lo que no sucede si tomas agua al natural. 

5. Ten largas sesiones sexuales

La mitología dice que se pueden perder cientos de calorías teniendo sexo. En realidad, no es del todo verdad ni del todo mentira. 

Lo que sucede es que según distintos estudios, las relaciones sexuales estándar duran un promedio de 6 minutos. Por ende, sólo queman unas 20 calorías. 

Ahora bien: una sesión de media hora, puede quemar hasta 100 calorías… ¿Suena mejor no? 



6. Ve a todos lados caminando

Claro, caminar es un ejercicio, pero vamos que tampoco eres tan perezoso, ¿No?

Un pequeño cambio puede hacer una enorme diferencia. En este caso, se trata de tomar la costumbre de caminar hacia un lugar donde sueles ir en coche o en bus. 

¿Qué tal caminar todos los días hasta el trabajo? O si te queda muy lejos, caminar hacia lo de tu mejor amigo, o aunque más no sea hasta el bar. 

Cambia un solo recorrido, de hacerlo en coche a hacerlo a pie. Notarás tanta diferencia que seguramente empieces a animarte a más. 

7. Una silla original

¿Pasas mucho tiempo delante de la computadora? ¡Puedes usar ese tiempo para perder calorías de forma fácil!

Sólo debes cambiar tu silla habitual por una pelota de estabilidad, la misma que se usa en pilates. Sentándote sobre ella, tus músculos estarán siempre activos, intentando mantener el equilibrio.

De este modo puedes perder hasta 260 calorías extra por día. Si quieres aumentar el efecto, rebota con ella. 

8. Compra y cocina de forma inteligente

Esto, más que para perder calorías, es fundamental para no sumar calorías innecesarias día tras días. 

Pues no tener comida en el refrigerador es la mejor manera de terminar en un combo de comida chatarra. E ir al súper sin una lista puede hacer que caigas ante muchos “antojos”. 

La clave es: en primer lugar, organizar tus comidas semanales. Y en segundo lugar, buscar un día que tengas tiempo para dejar todo lo más preparado posible: ingredientes, cosas cocinadas y freezadas, etc. 

Así, reducirás mucho las calorías semanales. 

9. Duerme bien

Está comprobado que dormir poco es malo para tu salud en todos los aspectos. Pero, como si fuera poco, también afecta tu peso. 

Un estudio de la Universidad de Bristol en Reino Unido demostró que, tomando como punto de comparación a personas que duermen 8 hs. diarias, cada hora menos de sueño equivale a 3% más de grasa. 



Esto se debe a que tu cuerpo no es capaz de regular el hambre cuando estás cansado. 

Así que si eres perezoso y quieres perder calorías… ¡Empieza por dormir como corresponde!

[También te puede interesar leer: 3 secretos sobre perder peso de los que nadie habla

FUENTES:

http://www.labioguia.com/notas/9-maneras-de-bajar-de-peso-de-forma-perezosa

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