viernes, 4 de mayo de 2018

¿Barra libre en medio del bosque?: Descubren un nuevo tipo de alcohol 'natural'

Un grupo de científicos japoneses ha inventado un método de extracción de alcohol de los árboles.

Imagen ilustrativa
Pixabay / felix_w

Investigadores del Instituto de investigación forestal y de productos forestales de Japón han llegado a la conclusión de que el alcohol obtenido a base de corteza de árbol tiene propiedades similares a las de la bebida que se conserva durante años en barriles de madera, informa AFP.

El método de obtención de este alcohol pasa por pulverizar madera hasta convertirla en una pasta cremosa a la que se añade levadura y enzimas para iniciar el proceso de fermentación, conservando el sabor único de cada árbol. 




Los investigadores, que en tres años esperan ver este tipo de de alcohol 'maderero' en las tiendas, ya han 'sacado jugo' de cedro, abedul y guindo. Con cuatro kilos de madera de cedro, obtuvieron 3,8 litros de bebida similar al sake japonés, con un contenido de alcohol del 15%.

Aunque la bebida puede obtenerse hirviéndola y dejando que fermente o bien por destilación, el investigador Kengo Magara sostiene que la segunda variante es mejor.

La fermentación de madera ya se utiliza para la producción de biocombustibles, aunque el producto contiene toxinas y no tiene sabor.

Sin embargo con este método, el producto obtenido se puede beber, ya que el proceso no requiere de altas temperaturas ni de ácido sulfúrico para descomponer la madera.

El instituto estatal espera vincularse con un socio privado para comercializar la bebida. Magara dice que se trata de un proyecto de ensueño con mucho porvernir en Japón -—debido a la abundancia de árboles en el país— y espera que la gente pueda disfrutar de alcoholes en diferentes regiones.

Publicado: 3 may 2018 15:20 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/270337-japon-alcohol-arboles-investigacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas