miércoles, 23 de mayo de 2018

Cómo detectar si un niño no ve bien y necesita anteojos

Los niños experimentan sensaciones nuevas permanentemente y muchas veces manifiestan su asombro o curiosidad por algunas cosas.

Los adultos pueden basarse en lo que los niños explicitan para saber qué les está pasando, pero también deben estar atentos a señales que los niños manifiestan involuntariamente.

Cuando sienten algún dolor extraño o molestia no siempre lo dicen, pero sí lo dejan ver a través de expresiones de dolor, llanto o desánimo.

Existen algunos problemas en la audición o la vista que son detectados una vez que los niños comienzan el colegio ya que es allí cuando quedan en evidencia.



Sin embargo hay algunas maneras de darse cuenta si un niño no ve bien, a continuación te las compartimos para que estés atento a ellas.

Cómo detectar si un niño no ve bien

Cuando el niño manifiesta dificultad para ver lo que está en la pantalla de televisión o en el pizarrón de la escuela, lo mejor es llevarlo con un oftalmólogo para que determine cuál es la causa. 

Si un niño desvía un ojo es probable que tenga alguna dificultad en la vista y que requiera un tratamiento. 

Cuando los niños aprenden a leer salen a la luz algunas dificultades en la vista que se manifiestan a través de movimientos o torcedura de cabeza para lograr enfocar, o de la tendencia a mezclar las sílabas y seguir el texto con el dedo.

Si un niño parpadea excesivamente o frunce el ceño para enfocar su vista en algo es probable que esté sufriendo problemas de visión y que requiera usar anteojos o realizar algún tratamiento.

Los dolores de cabeza, náuseas o mareos pueden ser otros síntomas de que un niño no ve bien.



La extrema sensibilidad a la luz, el lagrimeo excesivo o los ojos irritados son otras señales a las que debes prestarles atención y consultar con un médico. 

Si un niño se tapa o guiña un ojo para ver mejor es probable que tenga problemas de visión y que deba tratarlos lo antes posible.

En todos estos casos debes consultar con el pediatra para que te recomiende los pasos a seguir y evalúe los síntomas del niño. 

Una revisión ocular podrá detectar diversos problemas como astigmatismo, estrabismo, miopía y permitir que el tratamiento comience lo antes posible para resolverlo a una temprana edad y con un mejor pronóstico de mejora. 

*Importante: 

Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. 

En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio,

La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. 



La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal. 


FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas