lunes, 14 de mayo de 2018

Cómo saber si tu cuerpo está intoxicado y necesita un detox

Los virus, las bacterias, la contaminación, la radiación del sol, entre otros factores pueden afectar nuestro cuerpo mucho más de lo que creemos. 

Además, muchos de los alimentos que compramos en el mercado, por ejemplo, contienen conservantes, colorantes y otros agregados artificiales que aunque son procesados por el cuerpo, sus residuos se acumulan con el tiempo y pueden intoxicarlo. 

En nuestro cuerpo, órganos como los pulmones, el hígado y los riñones tienen la función de filtrar los agentes nocivos y mantener todo en equilibrio. La piel también lo hace, al ser nuestro gran escudo protector. Por eso, son los primeros en dar señales de que hay algo que no está bien. 



Piensa por un momento en tu cuerpo como si se tratara de una tubería. Si la cantidad de desechos supera la propia capacidad de evacuarlos, seguramente colpasará, y comenzaremos a percibir advertencias. 

De esta misma forma, un cuerpo intoxicado implica que hay alguna alteración que hace que los mecanismos regulares del cuerpo no están pudiendo mantenerlo en equilibrio. Puede ser provocada por una o varias sustancias nocivas que se respiran, tocan o ingieren. 

¿Cómo advertir que nuestro cuerpo está intoxicado y necesita un detox?

Tienes dolores de cabeza.
Sientes mal sabor en la boca.
Eructas o tienes muchas flatulencias. 
Notas el abdomen inflamado.
Te aparecen eczemas o notas sequedad en la piel. 
Sientes cansancio y falta de energía. 
Notas palidez en tu rostro, u ojeras marcadas o ennegrecidas. 
Te notas más propenso a alergias, infecciones o herpes. 
Tienes problemas de sueño o falta de concentración.
Te sientes irritado. 

Estos síntomas pueden variar de persona a persona dependiendo de muchos factores, como la edad y el sitio en el que viven. Pero siempre que notes algún desequilibrio es preciso que consultes a un médico para que te examine. 

En casos de un organismo con exceso de toxinas, una alimentación sana y equilibrada puede ayudar a recuperar el equilibrio. Beber el jugo de medio limón con agua tibia en ayunas también puede ser de gran ayuda. 



Realizar ejercicio de forma regular; escoger alimentos frescos, naturales y preferentemente no procesados; descansar bien; y controlar el estrés son formas cotidianas en que puedes ayudar a tu cuerpo a mantenerse sanos y alejados del exceso de toxinas. 

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.


FUENTE:

http://www.labioguia.com/notas/como-saber-si-tu-cuerpo-esta-intoxicado-y-necesita-un-detox

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas