jueves, 24 de mayo de 2018

¡Cuidado! La limpieza excesiva de la casa, un peligro para los niños

Especialistas realizaron un metanálisis de docenas de trabajos dedicados a la leucemia linfoblástica.

Imagen ilustrativa
pixabay.com

La leucemia linfoblástica aguda de los niños (LLA), el tipo de cáncer infantil más común, tiene dos posibles causas, y una de ellas es bastante sorprendente. 

Según concluyeron médicos del Instituto para el Estudio del Cáncer (Reino Unido), la falta de exposición temprana a infecciones puede generar LLA, informa el portal especializado MedicalXpress

Además de la causa de la enfermedad más conocida, es decir, las mutaciones genéticas, resulta también peligroso mantener a los niños en habitaciones superlimpias y lejos de otros pequeños y de lugares públicos.



Por ello es más recomendable que los pequeños acudan a guarderías y no pasen el tiempo en habitaciones 'estériles'. De esta forma se reforzará elsistema inmunológico.

Los investigadores, liderados por el profesor Mel Greaves, realizaron un metanálisis de docenas de trabajos dedicados a la leucemia linfoblástica y concluyeron que la formación de esta enfermedad ocurre en dos etapas.

Primero, como resultado de la mutación genética, cuya probabilidad es del 5%, siendo el feto predispuesto a esta enfermedad. En la segunda etapa, la LLA es provocada por enfermedades habituales, como un resfriado.

Publicado: 23 may 2018 09:16 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/272588-peligro-inesperado-ninos-limpieza-cancer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas