miércoles, 23 de mayo de 2018

Descubren una Bacteria que retrasa el envejecimiento hasta los 120 años


Los científicos en Argentina han demostrado que las bacterias pueden prevenir enfermedades y retrasar el envejecimiento. La longevidad y la calidad de vida van juntas.

Se llama bacteria probiótica y en este caso es Bacillus Subtilis. Lo hemos estado consumiendo durante miles de años, especialmente en los países asiáticos, donde la esperanza de vida promedio es más alta que el promedio mundial.



Aunque se conocen sus efectos, solo ahora ha sido cuando han investigado el gusano nematodo Caenorhabditis elegans, que tiene las mismas enzimas reguladoras en humanos.

El descubrimiento provino de los expertos de la Universidad Nacional de Rosario y el CONICET (Consejo Nacional de Investigación Científica y Técnica) de Argentina.

120 AÑOS

Roberto Grau, quien dirigió la investigación, explicó que esta bacteria prolongaba la vida del nematodo, y también mantenía su vitalidad, a lo que añadió: “Esto, en seres humanos, significaría que extenderían la vida más allá de los 120 años, con una vitalidad de una persona de 50 años ”

LA BACTERIA

A diferencia de otras bacterias probióticas, estas no requieren refrigeración para mantener sus efectos positivos.

“Por otro lado, tiene la particularidad de generar un tipo de célula de esporas, que son altamente resistentes, que después de consumirlas, germinan y dan lugar a bacterias probióticas activas, que producen efectos beneficiosos”, agregó Roberto.

Una de las fortalezas es que la investigación ha demostrado que estas bacterias se pueden incorporar tanto en alimentos como en bebidas, sin ninguna molestia

«Nuestro trabajo también demuestra la importancia de la flora intestinal -un conjunto de bacterias que viven en el intestino- en la salud de las personas por su capacidad de comunicarse (detección de quórum) de manera eficiente, a través de la formación de una biopelícula con el sistema inmunitario y nervioso Sistema de su anfitrión », enfatiza el investigador.

“Puedo incorporar el probiótico en la comida o bebida que me gusta o que es más accesible de acuerdo con mi nivel económico o gusto cultural. Esta es otra ventaja de nuestro trabajo, ya que puede traducirse en un futuro cercano en una forma de mejorar la calidad y la vida de todas las personas en la sociedad », concluye.


                   

mayo 22, 2018 |
Via: despiertavivimosenunamentira

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas