martes, 15 de mayo de 2018

E-epa el ultra Omega 3

Resultado de imagen de E-epa el ultra Omega 3E-EPA es una nueva preparación refinada de aceite de pescados, superior al resto de los productos Omega-3, y especialmente para la salud mental-emocional.

El EPA es un ácido graso Omega-3 presente principalmente en los pescados azules. La abreviatura EPA viene del término ácido eicosapentanoico (eicosapentaeonic acid).

En el organismo el EPA origina hormonas locales, llamadas eicosanoides, que ejercen gran cantidad de efectos beneficiosos, por ejemplo: para la piel, el cabello, las uñas, el corazón, las arterias y el sistema nervioso, tanto central como periférico.

El E-EPA reduce el riesgo de ataques cardiacos en diabéticos tipo 2 .

La revista Diabetes Care (el 7 de Enero de 2007) informa que el aceite de pescado altamente purificado, llamado E-EPA, reduce varios factores de riesgo cardiovascular ”recien detectado” en diabéticos con síndrome metabólico.





Estos factores son: una subclase del colesterol LDL, llamado sdLDL, colesterol remanente y la proteína C-reactiva (PCR). El estudio realizado en el centro médico de Kyoto y el hospital médico y dental de Tokio incluyó 44 diabéticos con el síndrome metabólico. Dividieron a los participantes en dos grupos, ambos recibieron una dieta estándar diseñada para la enfermedad cardiovascular.

Otro de los grupos fue además tratado con 1.8 gramos al día de E-EPA por tres meses. Antes y después de este tratamiento midieron el índice de la masa corporal (IMC), la concentración en el suero del EPA y del ácido araquidonico (AA, un ácido graso omega-6 asociado a la inflamación), colesterol, los subfracciones del colesterol LDL (entre ellos el sdLDL), colesterol remanente, los trigliceridos, actividad de la proteína CETP, y la proteína C-reactiva (PCR).

En la conclusión del estudio, el nivel del EPA (omega-3) en el suero fue elevado mientras que el del AA fue disminuido en el grupo que recibió EPA. Es decir, el ratio AA/EPA (omega-6/omega-3) disminuyó.

Todos los factores de riesgo cardiaco bajaron perceptiblemente en el grupo que recibió EPA comparado al grupo tratado por dieta solamente.

La disminución de PCR fue correlacionada con reducciones en colesterol remanente y sdLDL. “Este estudio es el primero para demostrar que EPA altamente purificado [E-EPA] reduce el sdLDL, colesterol remnante, y la PCR, de tal modo que potencialmente reduce el desarrollo de la arteriosclerosis coronária en los pacientes con el síndrome metabólico,” concluyen los autores.

Contenido:

El estuche contiene 120 cápsulas de gelatina blanda con 650 mg (90%) de EPA (un ácido graso omega-3).
Una cápsula de E-EPA corresponde a 300 g de salmón o 4-6 cápsulas omega-3 tradicionales.

Substancias:

Cada cápsula contiene la cantidad 650 mg (90%) de E-EPA puro, así como otros ácidos grasos naturales que contiene el aceite de los pescados azules (por ej., ácido eicosa-tetra-eónico, ETA).
Además contiene vitaminas D y E, la cual actúa como antioxidante.

Dosificación:

Una cápsula diaria, salvo que un profesional recomiende dosis más altas.

Efectos secundarios adversos:




Ninguno. E-EPA se ha investigado exhaustivamente desde los años 80 y no se ha divulgado ningún efecto secundario ni tóxico.
E-EPA parece ser totalmente seguro para el uso continuo a largo plazo. El único efecto secundario potencial puede ser una relajación intestinal, pero a dosis muy alta (4 gramos al día o más).

https://diabetesstop.wordpress.com/2007/11/27/e-epa-el-ultra-omega3/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas