miércoles, 30 de mayo de 2018

Infusión de corteza de sauce para calmar la Ciática

La corteza de sauce es la fuente de los principios activos de la aspirina.

Así, sus propiedades antiinflamatorias pueden ser de gran utilidad para aliviar problemas de ciática

La región ciática puede sufrir dolencias causadas por diversas situaciones, como un exceso de actividad física, la ausencia de estiramiento en la zona, la edad, la falta de nutrientes específicos, etc.

Por eso, apenas estos dolores empiezan a aquejarte, es necesario que los trates con remedios naturales.

Uno delos remedios más efectivos para calmar la ciática es la infusión de corteza de sauce.



¿Qué es la ciática?

Muchas personas suelen confundir a la ciática con la lumbalgia, puesto que ambas afectan la zona lumbar. Sin embargo, la ciática es producto directo de la compresión del nervio ciático que afecta desde los glúteos hasta los talones. Entre los síntomas más comunes están la imposibilidad de movimiento, el hormigueo constante y la debilidad en las rodillas.

La ciática es un problema de salud cuyas sensaciones no son iguales en todas las personas. No obstante, es importante asegurarse de que realmente tienes ciática antes de automedicarte.

¿Qué es el sauce?

El sauce es una especie de salicáceas con una apariencia llamativa y grisácea. Su corteza y tronco son relativamente gruesos, a pesar de que sus ramas son delgadas y flexibles. Este tipo de plantas crece en zonas húmedas y próximas a acumulaciones de agua.

La corteza del sauce tiene propiedades antiinflamatorias y sedantes, por lo que es un remedio útil para tratar la ciática. Además, cuenta con propiedades analgésicas, antiespasmódicas, febrífugas, astringentes y antirreumáticas.



¿Cuáles son los componentes del sauce?

Aunque no muchas personas lo saben, el componente básico del sauce es el principal reactor de la aspirina. El ácido salicílico es una sustancia de la corteza de sauce cuyo empleo natural es mucho más recomendado que el artificial.

Con un nivel mucho menor de tratamiento químico, el ácido salicílico del sauce asegura el mismo resultado de la aspirina. Este se encarga de eliminar el exceso de prostaglandinas que ocasionan el dolor lumbar.

¿Cómo se puede tratar la ciática?

Existe una serie de tratamientos para prevenir o curar la ciática. Sin embargo, también existe una cantidad considerable de medicinas naturales cuya función es idéntica a los tratamientos.

Estas tienden a costar menos dinero que los analgésicos convencionales y a traer beneficios para la salud. La infusión de corteza de sauce es la principal medicina natural para aliviar este problema.
Infusión de corteza de sauce para calmar la ciática

La forma más sencilla de aprovechar los beneficios de la corteza de sauce es mediante una infusión.

Ingredientes
2 cucharada de corteza de sauce rallada (30 g)
½ vaso de agua (100 ml)

¿Qué debes hacer?

Para preparar una taza de infusión, se debe tener en cuenta el nivel de dolor presentado por el paciente. Entre dos y tres cucharadas de ralladura de corteza son suficientes para calmar un dolor leve.

Hervir en una olla el agua junto con las cucharadas de sauce y esperar a que se enfríe.
Una vez reposada, la infusión está lista para ser bebida.

¿Cuáles son las probabilidades de mejorar?



De acuerdo a la información de la fundación Natura, la mejoría en los pacientes se da horas después de la ingesta. Para ser más específicos, dos horas después del consumo comienzan a notarse los efectos antiinflamatorios, antipiréticos, analgésicos y antirreumáticos.

Con respecto a la duración de la sensación de sosiego, se calcula que el efecto se prolonga entre cinco y siete horas.

¿Qué hay sobre los efectos secundarios?

Los efectos secundarios que puede tener el hecho de consumir sauce podrían ser básicamente algunas molestias gastrointestinales. Estas suelen producirse por la combinación de analgésicos químicos con la corteza de sauce. 

Es importante tener en cuenta las propiedades que del sauce. Pocas son las medicinas naturales que contienen sustancias analgésicas universales por excelencia. Además, responder a una inflamación que afecta a una parte tan imprescindible del cuerpo es un aspecto relevante para atacar el problema apenas aparezca. 

Así, la infusión de la corteza de sauce es una herramienta muy útil para combatir los dolores.

https://mejorconsalud.com/infusion-corteza-sauce-calmar-la-ciatica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas