miércoles, 23 de mayo de 2018

Lo que le ocurre a tu cuerpo cuando te vas a vivir con tu pareja

Compartimos no solo un nuevo hogar, sino también un sinfín de bacterias.

Cuando una pareja decide que es hora de ir a vivir juntos, está claro que aceptan que, a partir de ese momento, les tocará compartir muchísimas cosas, como elbaño, la cocina, o la cama.

 Sin embargo, cuando nos mudamos a vivir con nuestro amado o amada, todo cambia, incluyendo los microbios de nuestra piel. 

Así lo ha determinado un equipo de investigadores de la Universidad de Waterloo en Ontario (Canadá), que ha concluido que cuando vivimos en pareja se produce un gran intercambio de microbios, lo que provoca que nuestro perfil microbiano cambie.

En el estudio, publicado en MSystems, una revista de acceso abierto de laSociedad Americana de Microbiología, los expertos encontraron que cada persona de la relación influyó significativamente en las comunidades microbianas de la piel de su pareja. 



Usando datos microbianos, varios algoritmos informáticos fueron capaces de emparejar a los enamorados con un 86% de precisión. De todos esos datos, la parte del cuerpo en la que más se producía un intercambio de bacterias de la piel fueron... los pies.

¿Por qué precisamente los pies?

La causalidad no se analizó, pero los científicos creen que podría ser debido a que las parejas caminan descalzas sobre las mismas superficies de la casa,por lo que es más fácil transferir bacterias entre ellos mismos y su entorno inmediato.

"Te duchas y caminas descalzo en el mismo suelo, y este proceso probablemente sirve como una forma eficaz de intercambio microbiano con la pareja, y también con la propia casa", comenta Josh Neufeld, líder del trabajo.

Los expertos analizaron un total de 340 muestras de piel de 10 parejas heterosexuales que actualmente viven en la misma casa, para observar la influencia que la convivencia tenía en la piel de una pareja íntima. Las muestras se recogieron de 17 sitios en todo el cuerpo, incluyendo el ombligo, las axilas y las fosas nasales.

https://www.muyinteresante.es/salud/articulo/lo-que-le-ocurre-a-tu-cuerpo-cuando-te-vas-a-vivir-con-tu-pareja-191502878214?mi=fb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas