miércoles, 30 de mayo de 2018

Piden prohibir el uso de personajes de cómic para anunciar comida basura en el Reino Unido

Resultado de imagen de personajes de cómic para anunciar comida basura EFE 30.05.2018 - 20:12H 

Según un estudio reciente, un tercio de los niños británicos tiene sobrepeso. Unos niños comen perritos calientes. 

GTRES La comisión de Salud y Atención Social del Parlamento Británico ha difundido este miércoles un informe en el que recomienda prohibir el uso de personajes de cómic para anunciar comida basura, como medida para reducir la obesidad infantil en el Reino Unido.

 El documento pide que el Gobierno impida la aparición de dibujos, tanto de películas como creados por las propias marcas, en los paquetes de productos poco saludables para los niños. 



Alegan que estos personajes deberían utilizarse para promocionar alimentos sanos, como verduras. La comisión ha planteado otras medidas para combatir este creciente problema, como eliminar los anuncios de comida basura en horario infantil (antes de las 21:00) y las gominolas y chocolatinas de los pasillos de salida de los supermercados. 

También piden que se restrinjan los descuentos y promociones en estos productos y que los ayuntamientos limiten el número de establecimientos de comida basura en su área. Un estudio publicado recientemente indica que un tercio de los niños británicos tiene sobrepeso al finalizar la escuela primaria (11 años). 

Como respuesta, una portavoz del ministerio de Sanidad manifestó que "la obesidad es un problema complejo que se fragua desde hace décadas", y aseguró que el Ejecutivo prepara "un plan actualizado para hacerle frente".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas