jueves, 3 de mayo de 2018

Ser vegetarianos es uno de los secretos de los Hunza para vivir siempre jóvenes y hasta los 102 años de edad

Los habitantes de una lejana región de oriente medio parecen tener el secreto de una larga vida basada en una alimentación saludable y una vida sencilla. 

Los miembros más longevos de la comunidad, que son muchos, viven cómodamente hasta después de los 100 años. 

Lo más pequeños disfrutan de una vida en la que los amigos y la naturaleza son mucho más frecuentes que las pantallas y el entretenimiento.

El valle de Hunza se encuentra a unos 2400 metros de altura y se extiende por una superficie de 7900 km². En este lugar se ha desarrollado una población que apuntaría a ser una de las más longevas vivientes. 




Este valle está poblado por el pueblo hunza que hablan burushaski; la mayoría de la población es ismaelita (una corriente del islam). Se ha extendido el rumor que algunas tribus que allí habitan pueden alcanzar edades avanzadas llegando a superar el siglo de edad con facilidad, estos son llamados los hunzakuts (un término no oficial el cual forma parte de los rumores). 

Algunas características que les atribuyen a esta comunidad son la longevidad, la ausencia de enfermedades, y la dieta vegana o al menos estrictamente vegetariana. Su respeto por la naturaleza y los animales es fundamental en su estilo de vida.

La tierra de la eterna juventud

A esta región también se le conoce por el mito de ser el lugar en el que se encuentra Shangri-lá, la tierra de la juventud eterna. El escritor estadounidense James Hilton se inspiró en el valle para su novela Horizontes perdidos (1933), del que se han realizado dos películas la primera en 1937 y una nueva versión de 1973.



Otras visiones 

Algunos plantean que el mito de la juventud eterna en este lugar no sea del todo cierto y está más relacionado a una forma distinta de contar el tiempo. 

Estos planteamientos se basan en la visión del Dr. John Clark, que estuvo 20 meses viviendo con ellos, y que en su libro Lost Kingdom of the Himalayas (El Reino Perdido de los Himalayas) afirma que los hunza padecen las mismas enfermedades que otras poblaciones vecinas. 




Además, Clark señala que no tienen un calendario establecido y calculan su edad no por los años transcurridos desde su nacimiento, sino como una estimación de su sabiduría o su liderazgo dentro del grupo. 

¿Qué crees tú? ¿Tienen el secreto de la eterna juventud?

FUENTES:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas