martes, 22 de mayo de 2018

Té para acabar con el cáncer: descubren efectos curativos más allá de la infusión

Por RT

Científicos han desarrollado una manera de fabricar, a partir de su extracto, unas nanopartículas que destruyen hasta el 80% de células cancerosas.

Las hojas de té no solo sirven para preparar una de las infusiones más populares del mundo: su extracto permite también producir nanopartículas que inhiben el crecimiento de las células cancerosas e incluso las mata, según ha descubierto un grupo de microbiólogos británicos e indios.




El colectivo ha aprendido a extraer las partículas de sustancias potencialmente tóxicas de un tamaño 4.000 veces menor que el espesor de un pelo humano. El producto recibió el nombre de ‘puntos cuánticos’ y en la última serie de experimentos incluía una mezcla de sulfato de cadmio y sulfuro de sodio.


Según informa este lunes el sitio web de la Universidad de Swansea (Reino Unido), sede principal de la investigación, los puntos cuánticos pueden producirse químicamente, pero la tecnología es complicada, costosa y tiene efectos secundarios dañinos para el organismo humano. El caso es que las sustancias que destruyen los tumores pueden afectar también a los tejidos sanos, en función del tamaño de las partículas obtenidas.

“Nuestra investigación ha confirmado la evidencia anterior de que el extracto de hoja de té puede ser una alternativa no tóxica para hacer puntos cuánticos con productos químicos”, comentó el investigador principal del proyecto, Sudhagar Pitchaimuthu. “La verdadera sorpresa, sin embargo, fue que los puntos inhibieron intensamente el crecimiento de las células de cáncer de pulmón. No lo esperábamos”.

Los efectos experimentales fueron comprobados en células cancerígenas de pulmón. Los puntos cuánticos obtenidos penetraban en los nanoporos de estas células enfermas y destruían hasta el 80% de ellas. El investigador admitió que en el futuro podría establecerse una “fábrica de puntos cuánticos” que permitiría a los científicos explorar más completamente las propiedades curativas de los derivados del té.

mayo 22, 2018
http://selenitaconsciente.com/?p=279902

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas