jueves, 7 de junio de 2018

"Alegría y cosa buena": Médicos recomiendan una canción, capaz de salvar vidas

El 74% de los voluntarios que cantaban el famoso tema lograron tomar el ritmo necesario para un masaje cardíaco exitoso.

Imagen ilustrativa
David Gray / Reuters

La canción 'Macarena' del dúo español Los del Río puede ayudar con la realización de un masaje indirecto del corazón, ya que su ritmo de 103 latidos por minuto corresponde a la frecuencia con la que es necesario presionar el pecho, informa The Guardian, citando a un estudio, presentado en el Congreso Euroanaesthesia en Copenhague, Dinamarca.

De acuerdo con el diario, en el experimento, organizado por médicos de la Universidad de Barcelona, participaron 164 estudiantes, divididos en tres grupos: el primero realizaba la compresión del tórax con la ayuda de un metrónomo, los voluntarios del segundo grupo tenían que cantar por sí mismos 'Macarena', mientras que los del tercero no tuvieron ningún método de asistencia.



Después de dos minutos de masaje cardíaco, resultó que el 91% de los estudiantes que usaron el metrónomo pudieron mantener la frecuencia correcta de 100-120 pulsaciones por minuto. En segundo lugar, se ubicaron los voluntarios que cantaban la famosa canción: el 74% de ellos lograron el ritmo correcto.

El peor resultado de todos lo tuvieron los estudiantes del tercer grupo, logrando solo el 21% de ellos la frecuencia necesaria.



Publicado: 6 jun 2018
https://actualidad.rt.com/actualidad/274539-medicos-cancion-capaz-salvar-vidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...