martes, 12 de junio de 2018

Beneficios de la Terapia de agua matutina y cómo hacerla en casa

Obtener una ingesta diaria de aproximadamente 2,7 a 3,7 litros de agua todos los días no siempre es fácil. Pero una rutina como la terapia de agua matutina puede asegurar que comienza por el camino correcto. La terapia con agua es popular en varias ramas de la medicina asiática- desde el ayurveda hasta la medicina tradicional japonesa.

Comenzar cada día con un vaso grande de agua tibia se considera un método rápido y fácil para levantarle el cuerpo. Esta es la razón por la cual debe mantener ese impulso todos los días.
1. Pone en marcha la digestión

El consumo de agua temprano por la mañana ayuda a poner en marcha la digestión y es un buen antídoto para problemas como la diarrea y el estreñimiento, que por lo general se deben a la lentitud de la digestión. Para obtener mejores resultados, use agua tibia.

Esta práctica también hace que sus vasos sanguíneos se dilaten y le ayuden a digerir mejor los alimentos. Este tratamiento también puede ayudar a aliviar los problemas cardíacos de algunas personas debido a los efectos vasodilatadores del agua tibia.
2. Elimina las toxinas

El agua tiene la capacidad de eliminar las toxinas de su cuerpo, y este efecto de desintoxicación ayuda con problemas como el acné. También alivia la carga de trabajo de los riñones, manteniendo a raya los problemas renales.

http://www.conocersalud.com/beneficios-agua-matutina/
Esta capacidad también ayuda en el rendimiento óptimo del tracto gastrointestinal, un factor decisivo si está luchando contra la obesidad. Esta práctica ayuda a comenzar bien el día, limpiando el sistema y preparándolo para el resto del día.

3. Ayuda a combatir enfermedades

Según los médicos japoneses especializados en terapia del agua, siguiendo el régimen de agua por la mañana puede prevenir problemas tan diversos como el acné y la obesidad. Otras afirmaciones que rodean a esta terapia no están respaldadas por estudios clínicos o investigación científica todavía, pero muchos atestiguan sus beneficios. Por ejemplo, las mujeres con problemas menstruales o las personas que sufren de diabetes, dolores de cabeza, dolores corporales, artritis y hemorroides dicen que la terapia de agua matutina alivia sus síntomas. La temperatura del agua es la clave, ya que el agua fría no produce los mismos resultados.

Cómo hacerlo en casa

La terapia matutina con agua es bastante fácil de incorporar a su rutina.

Tan pronto como se despierte, incluso antes de cepillarse los dientes, beba agua. La versión japonesa de la terapia de agua sugiere beber 4 vasos (de 160 ml cada uno) de agua tibia o a temperatura ambiente, mientras que algunos practicantes de ayurveda recomiendan hasta 1.2 litros. Un vaso o dos es probablemente lo que la mayoría de la gente debería tomar para evitar exagerar.

Luego, cepíllese los dientes pero evite comer o beber cualquier cosa, ni siquiera una taza de café por la mañana. Puede comer o beber lo que quiera después de 45 minutos.

El Ayurveda recomienda agua tibia mezclada con limón o lima. Según los médicos, esta agua caliente estimula las contracciones musculares de las paredes intestinales para poner en marcha las evacuaciones intestinales y, al mismo tiempo, estimular el tracto gastrointestinal. El rico contenido vitamínico y mineral de la cal o el limón se considera útil para liberar toxinas llamadas “ama” del tracto. Almacenar el agua hervida en un recipiente de cobre durante la noche tiene beneficios adicionales, incluyendo la muerte de microbios en el agua.

Lo que hay que tener en cuenta

La terapia con agua puede ser un buen complemento de la medicina moderna. Pero recuerde, esta rutina se basa en la experiencia individual del usuario y no es prescrita por los médicos, por lo que tendrá que tomar una decisión informada sobre si esto es para usted o no. Aunque puede ser útil para tratar casos de problemas digestivos o acné, para enfermedades más serias como diabetes y problemas cardíacos, consulte a su médico primero. Si usted está embarazada, es anciana o tiene problemas renales, es probable que esto no sea para usted.

Además, evite hacer demasiado la terapia con agua. La dilución excesiva de la sangre debido al consumo excesivo de agua puede causar problemas graves. Consumir más de 3 litros de agua en un intervalo corto también puede causar intoxicación por agua. Si esto sucede, es posible que primero sienta un dolor de cabeza, náuseas y vómitos, fatiga y desorientación. También necesitará orinar con frecuencia. Si la acumulación de agua va a las células cerebrales, podría causar convulsiones, paro respiratorio, coma o incluso la muerte. ¡Así que la moderación es la clave!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...