viernes, 1 de junio de 2018

Cómo evitar la diarrea y por qué se produce

El verano está a la vuelta de la esquina, lo que se traduce en que ya casi es la hora de dar la bienvenida a la época del año caracterizada por el calor y las deseadas vacaciones que, en muchos casos, implican días o semanas fuera del hogar. 

Se trata del momento idóneo para hablar sobre la diarrea, ya que es precisamente en estos meses cuando más probable es padecerla.

Nadie se libra de haberla sufrido, en mayor o menor medida, y bien se sabe que puede estropear cualquier plan: un día en la piscina o en la playa, un fin de semana de turismo o ese viaje a un país extranjero que tiempo atrás había sido programado al detalle.

Los síntomas de la diarrea son conocidos, en especial el dolor abdominal, la debilidad y las náuseas. Pero no hay que olvidar la deshidratación que provoca, especialmente relevante en verano, momento en el que los médicos hacen más hincapié sobre la importancia de la hidratación.



Causas de la diarrea

Por si fuera poco, la diarrea puede producirse por múltiples causas y de diverso origen, aunque algunas de las más habituales están relacionadas con la ingesta de comida y agua diferentes a lo habitual. Es por ello que este periodo vacacional aumenta la alerta, pues uno de los principales encantos que supone un viaje es el disfrutar de una gastronomía diferente a la que se está habituado; a pesar de que sea ahí donde radica el riesgo.

No obstante, la medicina pone a disposición de cualquier persona una serie de métodos que ayuda a proteger al intestino de una diarrea, una prevención para disfrutar de unas vacaciones sin percances.

Cómo evitar la diarrea

La base para lograrlo es mantener en buen estado de microbiota intestinal, esto hace referencia al conjunto de microorganismos del intestino que se encargan de mantenerlo saludable. El estado de dicha flora intestinal está vinculado a factores como los alimentos y líquidos que el cuerpo ingiera o el uso de antibióticos, que pueden debilitarla.

De modo que la clave está en productos farmacéuticos naturales como los compuestos por probióticos, que son levaduras o bacterias (ambas, parte del sistema digestivo), cuyo impacto en la microbiota intestinal es altamente beneficioso, pues ayuda a recuperar, equilibrar y fortalecer la composición de la flora.

Probablemente, el más conocido de estos productos es UltraLevura, un imprescindible en el botiquín de cualquier familia con hijos pequeños y propensos a sufrir diarreas.

UltraLevura es un producto para adultos y niños, un medicamento probiótico cuya composición se basa en una levadura viva descubierta en la piel de la fruta tropical litchi, que restaura el intestino de forma natural y cuya administración puede recomendarse para tratar diversas causas de la diarrea y en la prevención de las producidas por la administración de antibióticos.



Se trata de cuestiones que presentan una vinculación directa con el estado de la microbiota intestinal y que puede ser prevenidas o beneficiadas por estos medicamentos. ¿Sabías que el mal aliento puede tener, en muchos casos, su origen en el estado de la flora del intestino?

Si estás interesado en saber más sobre este tema, el blog de UltraLevura suele recopilar información sobre este tipo de asuntos, así como consejos y claves para llevar una buena dieta o saber qué probiótico es el más idóneo.


31 mayo, 2018
https://www.cosasdesalud.es/como-evitar-la-diarrea-y-por-que-se-produce/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas