La desintoxicación es otro componente crucial, ya que la mayoría de las personas es bombardeada por miles de toxinas cada día, y muchas tienen potencial cancerígeno. Una de las maneras más simples y quizás más seguras es utilizar un sauna infrarrojo con bajos niveles de EMF, en combinación con una luz de infrarrojo cercano, ya que su piel es un importante órgano de eliminación. 

Otra medida esencial es optimizar los niveles de la vitamina D, tanto para prevenir como para complementar el tratamiento. Por ejemplo, en un estudio20 publicado en 2010, los datos recopilados durante una década sobre más de 67 000 mujeres demostró que las mujeres que se encontraban en climas soleados y tenían niveles elevados de vitamina D, presentaban un riesgo significativamente menor de cáncer de mama. 

Otras estrategias de estilo de vida que pueden ayudar a minimizar el riesgo de cáncer incluyen las siguientes: 

Controlar sus niveles de insulina al limitar el consumo de alimentos procesados y azúcares, en especial la fructosa, tanto como le sea posible; es una de las formas más poderosas para reducir su riesgo de cáncer. 

Al evitar los alimentos procesados, también minimizará su exposición a los pesticidas, herbicidas, ingredientes transgénicos, alimentos de granjas industriales. Lo ideal es elegir alimentos enteros, orgánicos o biodinámicos, cultivados localmente, siempre que puedaCambiar a una dieta cetogénica cíclica y luego implementar ayunos y festines intermitentes. Encontrará los pasos exactos detallados en mi libro "Fat for Fuel" (Contra el Cáncer) 

Asegurarse de optimizar sus niveles de vitamina D y grasas omega-3. Para prevenir enfermedades y estar saludable debe establecer el objetivo de mantener un nivel entre 60 y 80 ng/ml de vitamina D y un índice de grasas omega-3 de al menos 8 % 

Hacer ejercicio, una de las principales razones por las que ejercitarse funciona es debido a que disminuye los niveles de insulina. También, debe asegurarse de hacer más movimiento durante sus horas de vigilia. Con solo permanecer sentado menos tiempo podría hacer una gran diferencia en su salud

Minimizar su exposición a los campos electromagnéticos (EMFs, por sus siglas en inglés), incluyendo a las tecnologías inalámbricas y cableado doméstico. Para obtener más información, consulte mis artículos, "Los verdaderos peligros de los dispositivos electrónicos y EMFs" y "Los efectos nocivos de los campos electromagnéticos

Contar con una herramienta para borrar permanentemente el cortocircuito neurológico que podría activar los genes del cáncer. Mi herramienta favorita y especial para este propósito son las Técnicas de Libertad Emocional. 

Dormir entre siete y nueve horas y disfrutar de un sueño de calidad cada nocheDisminuir su exposición a toxinas ambientales, como pesticidas, limpiadores químicos para el hogar, aromatizantes artificiales y contaminación del aire 

Hervir, cocinar o cocer al vapor sus alimentos, en vez de freírlos o cocerlos al carbón para evitar la formación de acrilamida, un agente cancerígeno conocido. Por la misma razón, debe evitar todas las carnes procesadas. 

Amamantar exclusivamente hasta por seis meses. La investigación demuestra que esto también podría reducir el riesgo de cáncer de mama. 

Los exámenes sanguíneos podrían ayudar a revelar su riesgo de cáncer 



Si bien, se recomienda llevar una alimentación y estilo de vida saludables, una serie de análisis sanguíneos estándar podrían ayudarle a determinar su riesgo de cáncer, al avisarle que podría ser necesario hacer una intervención más radical en el estilo de vida. 

La Dra. Leigh Erin Connealy, a quien he entrevistado sobre este tema, detalla estas pruebas en su libro, "La revolución del cáncer: Un programa innovador para revertir y prevenir el cáncer". 

Uno de esos tipos de análisis es la prueba de proteína C-reactiva (CRP) de alta sensibilidad--también mencionada anteriormente--que es un indicador no específico para la inflamación. "No me indica dónde está localizado el cáncer, pero sí me indica que algo se encuentra en desarrollo", señala Connealy. 

Idealmente, sus niveles de proteína C-reactiva deben ser inferiores a 1. Otras pruebas sanguíneas valiosas incluyen:

- La prueba de hemoglobina A1C, que refleja el nivel de azúcar en la sangre en los últimos 90 días. La razón de esta prueba es porque el nivel alto de azúcar en la sangre es un ambiente favorable para el desarrollo de cáncer

- La prueba de perfil de cáncer (sangre y orina en ayunas) de American Metabolic Laboratories, que evalúa lo siguiente:

◦ Gonadotropina coriónica humana cuantitativa (hCG)
◦ Fosfohexosa isomerasa (PHI), la enzima de hipoxia o bajo nivel de oxígeno que permite que el cáncer se desarrolle
◦ Dehidroepiandrosterona sulfato (DHEA), una hormona del estrés
◦ Hormonas tiroideas, ya que los bajos niveles de tiroides podrían predisponerle al cáncer
◦ Gamma-glutamil transferasa (GGT), un indicador hepático y herramienta de detección sensible para la inflamación
◦ Arachidonyl-2-chloroethylamide (ACEA), un indicador no específico para muchos tipos de cáncer
- ONCOblot, que puede identificar hasta 33 tipos de cáncer y tiene una tasa de precisión del 95 %. Cuantifica a la proteína ENOX2
- Prueba de células tumorales circulantes realizada por el Centro de Investigación del Cáncer Genético (RGCC, por sus siglas en inglés). La gran mayoría de las personas no muere por los tumores en sí, sino por las células madre cancerígenas circulantes, que permiten que el cáncer desarrolle metástasis y se disemine por todo el cuerpo.

Este tipo de análisis se utiliza después de un tratamiento contra el cáncer para determinar si es posible que deba continuar un programa anticancerígeno. Connealy explica:

"Incluso si se realiza una cirugía, quimioterapia o radiación, no erradicará ni eliminará las células tumorales circulantes... La mayor causa de recurrencia son las células madre y células tumorales circulantes... 

Cualquier persona que haya padecido cáncer debe verificar cuantitativamente sus niveles de células madre [o] células tumorales circulantes. El RGCC no es el único laboratorio que lo hace, pero... se encuentra en 13 países, [y] tiene la más alta certificación internacional que puede obtener un laboratorio. Probablemente, para mí sea el más preciso..."Alternativas de tratamiento: Crioterapia, quimioterapia IPT y terapia hipertérmica 

Es importante percatarse de que, por naturaleza, los medicamentos para quimioterapia son extremadamente tóxicos y, generalmente no trabajan junto con el cuerpo para modular y normalizar una respuesta que permita que el cáncer se resuelva por sí solo, y no hacen nada en lo absoluto para abordar la causa del cáncer. 
Por otro lado, los enfoques naturales no exhiben los efectos secundarios fatales comúnmente causados por los medicamentos contra el cáncer, porque su función es optimizar la capacidad de sanación natural del cuerpo. 

Por fortuna, existen enfoques naturales que rivalizan y/o exceden la efectividad limitada de las terapias convencionales, sin presentar sus riesgos. En su libro, Connealy analiza la aplicación de diversos métodos alternativos de tratamiento, como la crioterapia, a través de la cual se congelan las células cancerígenas.

En general, la crioterapia funciona de forma adecuada para tratar el cáncer de mama. Connealy ha tratado tumores de mama de 9 centímetros con crioterapia, en combinación con un cóctel de bajas dosis de quimioterapia y muérdago hipodérmico, que ha eliminado de forma exitosa los tumores en un solo mes. 

Dr. Mercola
mie, 20 jun 2018 00:00 UTC