viernes, 15 de junio de 2018

Los 5 Hábitos cuantificados por la ciencia para extender la vida

LOS 5 HÁBITOS QUE TODOS CONOCEMOS PARA EXTENDER LA VIDA, CUANTIFICADOS POR LA CIENCIA

Resultado de imagen de Estos 5 habitos son un poco obvios, pero la ciencia asegura que te haran vivir por lo menos 10 años mas

Un nuevo estudio de la Asociación Estadounidense del Corazón ha determinado cinco hábitos fundamentales que incrementan la vida. Los hallazgos sugieren que en el caso de una mujer extienden la vida en 14 años, y en un hombre, en 12 (es sabido que, a nivel mundial, las mujeres viven más). 

Aunque los hábitos que mencionaremos a continuación son por todos conocidos, lo relevante es que en este caso los científicos han cuantificado exactamente el nivel de sus beneficios, mediante un metaanálisis de cientos de miles de personas. Además se incluyeron estudios longitudinales, en los que se dio seguimiento a los participantes durante 34 años:

-Dieta saludable

-Hacer ejercicio regularmente (esto significa actividad por lo menos 30 minutos al día)



-Beber alcohol con moderación (es notable que el alcohol, en cantidades moderadas, está asociado con una mayor longevidad)

-No fumar 

-Mantener un peso corporal saludable

Si a esto añadimos relaciones personales íntimas y duraderas, tenemos la receta de la salud. Claro que cualquiera podría haberla ideado sin ayuda de la ciencia. Sin embargo, el estudio la confirma, y por lo tanto da confianza para no tener que intentar nada fuera de lo ordinario sino, simplemente, seguir el sentido común y el saber colectivo.


POR: PIJAMASURF - 05/07/2018
https://pijamasurf.com/2018/05/estos_5_habitos_son_un_poco_obvios_pero_la_ciencia_asegura_que_te_haran_vivir_por_lo_menos_10_anos_mas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas