sábado, 2 de junio de 2018

Ponle esto a tus comidas y no tendrás que preocuparte por la falta de vitaminas

Nuestro cuerpo hay algo que sabe muy bien cómo hacer: acostumbrarse. Pero no muchas veces eso a lo que se acostumbra es lo que mejor le hace. Por ejemplo, podemos comer comida chatarra todos los días y no sentir inmediatamente ninguna molestia, pero en el tiempo comenzaremos a percibir que hay algo que no anda bien. 

Los alimentos que elegimos son el combustible que nuestro cuerpo y mente necesitan para funcionar bien. Por eso es importante incorporar todos los nutrientes: hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales, agua y lípidos. 

Pero, ¿cómo saber si estamos haciéndolo bien? 

Un examen médico detallado puede decirte con precisión cómo está internamente tu cuerpo y qué podría estar fallando. Pero, más allá de eso, hay ciertos suplementos a los que puedes recurrir para reforzar tu nutrición de una manera muy simple. 



Uno de ellos es la levadura de cerveza, un complemento ideal para vegetarianos y deportistas, que puede agregarse a las sopas, purés, batidos, ensaladas, ¡y todo lo que se te ocurra! 

La levadura de cerveza es un hongo que se utiliza para la producción de cerveza, pero además se emplea como complemento nutricional por sualto contenido en proteínas y vitaminas, sobre todo, del grupo B. Además contiene: fosfatos, potasio y magnesio, hierro, cobre, zinc, manganeso, níquel, sílice, cromo, entre otros compuestos. 

¿Cuáles son sus beneficios? 

Contribuye a un aumento de la masa muscular
Ayuda al normal funcionamiento del metabolismo energético 
Incide positivamente sobre el sistema nervioso
Contribuye a la regeneración celular 
Ayuda a mejorar el cansancio y la fatiga
Tiene efectos positivos sobre: la piel, el cabello, las uñas y los ojos
Ayuda a reforzar la vitamina B, que suele ser deficiente en dietas vegetarianas 
Regula el colesterol 
Activa el sistema inmunitario
Regenera la flora intestinal 

¿Cómo o con qué se come la levadura? 

Aunque también puede consumirse en cápsulas, la levadura de cerveza puede espolvorearse en forma de polvo y/o escamas sobre purés, sopas, ensaladas, tartas, etc, etc. Incluso puede reemplazar en algunas preparaciones al queso rallado. 



Puedes conseguirla en tiendas naturistas e incluso en algunos mercados y/o farmacias. De todas formas, siempre es recomendable que consultes con un profesional de confianza, y que tengas en cuenta que ningún complemento sustituye una dieta saludable.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

FUENTE:

http://www.labioguia.com/notas/ponle-esto-a-tus-comidas-y-no-tendras-que-preocuparte-por-la-falta-de-vitaminas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas